Aumento de masa muscular

pablobl

New member
Buenas amigos, tengo 21 años y paso alrededor de 72 kilos, llevo 2 años en el gimnasio y aunque mi objetivo no es tener un cuerpo hinchado o de musculo exagerado sino tener un cuerpo atletico, tras este tiempo en el gimnasio y sin tomar nunca suplementos he cogido poca masa muscular, aunque no me quejo de mi cuerpo, me gustaria coger un poco mas de masa muscular pura.. no me gusta coger volumen a base de grasas. Como bien dentro de lo que cabe ( claras de huevo, avena, leche y demas) pero no noto apenas el avance, necesito romper este pico y crecer un poco mas, alguna ayuda? Gracias!

Buenas amigos, tengo 21 años y paso alrededor de 72 kilos, llevo 2 años en el gimnasio y aunque mi objetivo no es tener un cuerpo hinchado o de musculo exagerado sino tener un cuerpo atletico, tras este tiempo en el gimnasio y sin tomar nunca suplementos he cogido poca masa muscular, aunque no me quejo de mi cuerpo, me gustaria coger un poco mas de masa muscular pura.. no me gusta coger volumen a base de grasas. Como bien dentro de lo que cabe ( claras de huevo, avena, leche y demas) pero no noto apenas el avance, necesito romper este pico y crecer un poco mas, alguna ayuda? Gracias!

Si no creces no comes bien.

Busca en el foro como hacerte una dieta, lee hilos de gente que pregunte lo mismo que tu, etc

Puedes hacer dos cosas. Sabiendo mas o menos lo que comes cada día aumentar las cantidades sin llevar un control sobre los macronutrientes ni las calorías y subir así a lo loco o puedes empezar a leer sobre el tema (que después de 2 años ya te viene tocando), hacerte una dieta en condiciones y empezar a subir limpiamente que por lo que dices es lo que te interesa. No hay otra.

Cuántos kilos en sentadillas? los kilos de los básicos son la puerta por la que entran los músculos. Si esa puerta no se abre, el eventual excedente nutricional se va todo para la barriga.

La cosa es que cuando estoy entrenando vascularizo muy bien y me aumenta el musuculo pero no logro que el musco crezca en reposo. En press banca me meto 60 kilos sin contar la barra, 16 kilos en biceps, hago dominadas bastante bien, sentadillas guiadas con 70 kilos.. el problema es que tampoco tengo para comer todo lo que quiero y me tengo que adaptar a la epoca.. gracias por la ayuda

Para crecer un poco más sería conveniente priorizar los ejercicios como sentdilla, peso muerto, remo, press banca, y procurar aumentar los kilos usados. No necesitas tampoco reforzar exageradamente la comida, si estás en peso estable con lo que estás comiendo está bien, cuando veas que estás moviendo sentadillas con más 20 kilos, puedes reforzar un poco la proteína. Un poco no significa subir al triple, es sólo más un poco.

O)tra cosa: vascularizar es bueno, pero no es todo, es simplemente una parte más del entrenamiento, yo creo que ni el 10% del total. Ese crecimiento por afluencia sanguínea es momentáneo y sicológico si el simple llenar de sangre hiciese crecer se obtendrían fácilmente seres humanos con partes monstruosas.

Última edición:
Otra preguntita jeje, se puede aumentar la masa de los abdominales? Es que mi entrenador me dijo que los abdominales no crecen.. pero creo que son musculos y deberan crecer? El me aconsejo realizar ejercicios de concentracion abdominal no recuerdo el nombre tecnico, que ejercicios recomendais?

La cosa es que cuando estoy entrenando vascularizo muy bien y me aumenta el musuculo pero no logro que el musco crezca en reposo. En press banca me meto 60 kilos sin contar la barra, 16 kilos en biceps, hago dominadas bastante bien, sentadillas guiadas con 70 kilos.. el problema es que tampoco tengo para comer todo lo que quiero y me tengo que adaptar a la epoca.. gracias por la ayuda

No te aumenta el músculo, te aumenta la sangre en el músculo, y al rato de entrenar la sangre vuelve a su sitio y el músculo se desinfla. Es algo normal.

Se puede tener una dieta sin gastar grandes cantidades de dinero. Mi alimentación casi todos los dias se basa en pasta, leche, pan y carne.

Otra preguntita jeje, se puede aumentar la masa de los abdominales? Es que mi entrenador me dijo que los abdominales no crecen.. pero creo que son musculos y deberan crecer? El me aconsejo realizar ejercicios de concentracion abdominal no recuerdo el nombre tecnico, que ejercicios recomendais?

Te lo juro que si hicieramos una recopilación de "mi monitor me ha dicho que..." nos ivamos a reir un rato y nos salía un tocho post curioso. Ni caso a los monitores, tu sentido común ya iva por el buen camino. Los ejercicios con peso añadido van bien para eso.

Atrás