¿Aumento de masa muscular con cardio?

Abectro

New member
Hola, yo estoy haciendo una rutina para aumentar la masa muscular, y estoy tomando whey protein. El instructor del gym me dijo que no haga aerobico ni cardio, pero yo quiero marcar los abs, asi que hago cinta, mi pregunta es si es contra producente para el aumento de masa muscular.

Saludos.

En su medida, no es contraproducente, si tú consigues hacer unas por lo menos dos veces semanales sentadilla pesada, dos veces semanales peso muerto pesado, algún ejercicio semiolímpico como cargadas, y encima de eso quieres correr en la cinta, no hay problema en meter un par de sesiones semanales de 15- 30 minutos a velocidad moderada. Ya ir más allá de eso, que es suficiente para estimular la capadicad cardiovascular, al combinarse con el entrenamiento pesado, podría sí comenzar a afectar la recuperación.
Pero eso no tiene nada que ver con marcar los abdominales, para eso, es necesario quemar grasa, y según las coordenadas en que estés, eso podrás hacerlo con el simple agregado del cardio, o con dietas más o menos radicales durante más o menos tiempo, y algunas de esas opciones sí pueden afectar también el desarrollo muscular.

Si tienes una capa de grasa que te la agarras con la mano, no hay cardio que queme eso, hay que reorganizar la alimentación y perder bastante peso antes de "marcar", felizmente la primera pérdida de ese peso extra no es forzada y se puede combinar bien con un sistema que prioriza hipertrofia muscular. Ya a la hora de radicalizar la cosa se complica.

Si quieres subir de masa muscular, tendrás que comer más de lo que gastas; por lo tanto, los abdominales se te taparán.

Si quieres verte siempre los abdominales en un buen estado, tienes que comer justo lo que gastas como mínimo o menos, por lo tanto no subirás de masa muscular.

Las dos cosas, no puedes tenerlas a la vez, tú decides.

De ahí, que es cierto que si quieres aumentar de masa muscular, NO ES NECESARIO que hagas cardio; mientras lleves el control de todas las kcalorías de tu dieta, macronutrientes, etc.

SAlu2

y porque también la totalidad de las actividades: musculación, cardio, trabajo, estudio, cuidar de la casa y de la familia, divertirse, etc, está organizada de modo que les permite una recuperación. El balance calórico es muy importante, pero no es lo único.

conozco gente que hace musculación y cardio todos los días y crecen---

Ya, y? Si crecen es porque lo que dice el compañero asekas; y si ingiren más calorías de las que gastan en total, los abdominales se tapan algo, o bastante, dependiendo de tu genética.

Por que consumen más calorías de las que queman

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

Lo que te han dicho todos, solo quería añadir que recomendar no hacer cardio siendo monitor de gimnasio tiene mucha tela. ¿De donde sacan a esa gente?

Atrás