Aumento 2kg peso en 3 meses de Body Pump?

PrOtEuKa

New member
Buenas noches a todos!

Lo primero saludaros, y dar las gracias por adelantado por acogerme, ya que soy nueva aqui.

Mi pregunta esta relacionada con los efectos del Body Pump. He empezado a ir a clases de este sistema en noviembre, y suelo ir 2 o 3 veces por semana. Hasta ahora no lo combinaba con ninguna otra actividad, aunque ahora empezare a hacer body combat.

Mido 1,68, y cuando empece pesaba aproximadamente 68kg. Sin embargo ahora peso 70kg (sigo midiendo lo mismo _lengua_). No soy una persona que se obsesione por adelgazar sino que voy al gimnasio por disfrute, pero dudo si es normal que en el poco tiempo que llevo haya podido aumentar 2kg por el trabajo muscular ya que no noto haber engordado nada.

A ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias!

yo noté exactamente lo mismo durante los primeros meses de ponerme serio con el deporte. Pesaba 82, subí a los 85 y sin embargo, me sentía mucho mejor y mas "ligero" por así decirlo. Luego, con tiempo y dieta (y siendo fiel a mi entrenamiento) bajé 7 quilos facilmente. Y ahí me he quedado, en los 76-78, pero como digo, me siento mucho más ligero y agil.
Supongo que cada cuerpo acepta de una forma el deporte, y habrá quien su cuerpo diga "ostras! que quemo grasa! pues voy a guardar mas nutrientes por si acaso", pero en cuanto se acostumbra el cuerpo, la cosa se normaliza.

A mi me está pasando lo mismo, antes hacía Body Pump de vez en cuando, pero lo que más hacía era Spinning, y estaba sobre los 64 kilos, pues ahora que llevo como dos meses o tres dandole caña al Body Pump he subido 3 kilos, pero la cuestión es k no me veo más gorda, sino más marcada. Realmente el peso creo que es lo de menos, lo importante es verse bien una misma

Serà algo de musculo y liquidos que has cojido a noser que digas...hago bodypump pues comere de todo ...donuts pizzas patatas fritas.....xd que enteonces serà grasa..

Serà algo de musculo y liquidos que has cojido a noser que digas...hago bodypump pues comere de todo ...donuts pizzas patatas fritas.....xd que enteonces serà grasa..

yo desde luego estoy convencida que es musculo porque intento cuidar la alimentación y para nada me veo más gorda. Por eso no me obsesiono con el peso, pero está claro que el músculo pesa más que la grasa

el musculo pesa lo mismo k la grasa, el musculo es mas denso k la grasa, es decir a misma cantidad de masa, la grasa ocupa mas espacio k el musculo

el musculo pesa lo mismo k la grasa, el musculo es mas denso k la grasa, es decir a misma cantidad de masa, la grasa ocupa mas espacio k el musculo

Jajaja gracias por la aclaración. Lo dije sin pensar, pero ya sabeis a lo que me estaba refiriendo jeje_comorr_

Cuando hacemos ejercicio nos da mas hambre y comemos mas
puede ser que estes comiendo mas y a eso se debe el aumento de peso
o tambien puede ser que tu genetica sea muy buena y que con esos ejercicios
estes desarrollando musculo
para salir de dudas podrias tomar las medidas de tu cuerpo, no solo el peso
y compararlas conforme avances en tus sesiones de ejercicio
Saludos!!!ñ_ñ

Atrás