Aumentar volumen? Definir? Dieta? Principiante necesita ayuda :)

RiVeLo31

New member
Muy buenas!!!

Soy nuevo en el foro y tengo MUCHAS dudas para empezar en este mundillo...He intentado buscar mis dudas en el buscador , pero los temas que encuentro utilizan palabras que yo no entiendo , así que busco que me las podáis resolver de manera sencilla..GRACIAS DE ANTEMANO!! Empiezo describiéndome..:

Tengo 17 años , peso 55Kg aprox y mido 1.70 aprox.

Llevo haciendo ejercicio toda mi vida , pero irregularmente.. Normalmente barra, abdominales , flexiones , y aparte estoy en un gimnasio entrenando Boxeo.

Sabiendo esto , empiezo con mis dudas:

Generalmente me gustaría definir mis abdominales hasta el punto de no necesitar hacer fuerza en la zona abdominal para que se vean , e incluso un poco más , que se vean bonitos , en esto supongo que falta mi dieta y eso del "aeróbico" que necesito que me recomendéis primero una dieta principiante (por favor , no me digáis "come x hidratos" o no se qué porque no os voy a entender , me gustaría que me explicarais una dieta diciendome en plan no comas esto y come lo otro , os lo agradecería muchísimo) y algo de ejercicio aeróbico que me pueda servir.La tabla de abdominales que yo hago es esa famosa de los 8 mins abs de youtube:

, llevo haciéndola unos 5 meses y noto que mis abdominales están ahí , mi zona abdominal está dura que es lo que necesito para el boxeo , pero lo que a mi me encantaría es lucirlos.

Después también están mis ejercicios con barra , los cuales hago levantamiento tumbado 25 repeticiones , triceps tumbado 15 repeticiones , levantamiento de pié de biceps 15 repeticiones , levantamiento de espalda otras 15. Mis brazos si se ven mas desarrollados la zona de biceps triceps y hombros , aunque el antebrazo no mucho.. en fin me gustaría saber vuestra opinión sobre esta tabla y si no es buena , la que me recomendáis.

Después hago unas 20 flexiones.

Todo esto lo hago el mismo día.

Necesito que me digáis que tengo que hacer para definir , si está bien hacer todo el mismo día o si es mejor alternar , una dieta considerando mis condiciones para definir los abdominales , que si mis tablas son una mierda me recomendéis por favor una con barra y otra con abdominales..

Mi objetivo es definir abdominales , pecho , espalda , biceps , triceps y hombros.

Dispongo de :

Máquina de abdominales simple , barra , esterilla , comba...

Espero ansioso vuestros consejos!! Ojalá me podáis ayudar!! Un abrazo!

A mi tambien me interesa este tema.Mira si practicas boxeo,no hai mejor cardio para definir y ahi esta la clave,con los ejercicios que haces para abdomen,deberias de lucir una tableta bien marcada...hai creo que falla la definicion,nunca entrenes cardio menos de 30 mintos dia,intensifica el esfuerzo al maximo,o casi, durante 60 segundos,3 veces durante esa media hora,eso te ayudara,veras con el tiempo,que aun no haciendo abdominales o haciendo pocas se te ira marcando el abdomen,sobre la dieta..pues te podria decir mil alimentos favorables y no favorables,lo ideal dicen que debes comer 4 veces al dia,y no 2 y mucho,come mucha fruta,verduras,carnes bajas en grasa,como la de pollo,pescados,arros integral,a la cena intenta siempre comer ligero,es mui importante,bueno,con eso deberia servirte..es mi consejo ,pero seguro habra mas gente que te pueda asesorar mejor que yo,saludos y suerte!

Muchas gracias por responderme!! Peero no entiendo a que te refieres exactamente con cardio... que es cardio? Te refieres por ejemplo a que debería correr 30 minutos diarios? y lo de 60 segundos , cambiar las tablas a 60 segundos por ejercicio? , otra duda , 4 comidas.. aparte de las 2 principales , 1 el desayuno y la otra la merienda , que me recomiendas comer en esas 2 a parte de una pieza de fruta? GRACIAS!!!

Atrás