Aumentar masa

Strell

New member
Hola soy nueva en esto, tan solo llevo 5 meses tengo 35 años mido 165cm y peso 52 kilos. Ahora despues de 5 meses es cuando empiezo a ver alguna mejora en mi fisico ( brazos y piernas principalmente) Aunque de pecho y espalda ando un poco mal. Voy de lunes a Sabado a entrenar hago 25 minutos de cardio todos los días y un tipo de abdominal distinto tambien cada día. Mi rutina es:
L- pecho
M-espalda
x- biceps triceps
j- piernas
V- hombro
Trabajo 6 ejercicios especificosy mis series son de 4x15 y 4x30 en abdominales. Tomo proteinas a la hora del almuerzo y despues de cada entreno. No levanto mucho peso ya que nunca habia echo deporte anteriormente. Quiero coger masa en espalda ya que la tengo llena de huesos. Necesito ayuda

Yo despues de tanto leer y leer, q cada dia me gusta mas aprender, he aprendido q para cojer masa ahi q entrenar de 3 a 4 dias a la semana como mucho, no mas de 45 minutos por sesion, 4 o 3 ejercicios de 3 a 4 series para los musculos grandes,ej:10-8-6 y 2 a 3 ejercicios para los pequeños de 3 series,ej:10-8-6 aumentando de peso para partir fibra y dejar descansar ese musculo bastante, de 4 a 7 dias, es lo q me toy aplicando para mi q soy ectoformo(me cuesta mucho engordar)y aparte para engordar un poco mas, me estoy tomando un suplemento de mass-tech(60% carbohidratos,subidor de peso)y me va de lujo....es la cuestion no sobreentenar, mucho comer y mucho descansar...un saludo y espero haberte ayudado makina.....

Uff la verdad es que si que me has ayudado mucho, lo que tu dices, tengo mucho que aprender todavia. Seguire tus consejos haber que tal. Gracias por tu tiempo

Siento no estar de acuerdo contigo pero eso de que 3 o 4 dias cada uno entrena los dias que cree conveniente yo por ejemplo lo hago de lunes a viernes sin sobreentrenarse nunca claro con una buena planificacion, y lo otro de 45 minutos eso es como entrar al gimnasio darte una vuelta por el e irte vamos no te da tiempo hacer nada si quieres masa muscular come mucho, machacate mucho en gym y duerme mucho veras resultados todo ello con una dieta medio decente y un entrenamiento adecuado Saludos.

Lo primero de todo es calentar al cuerpo entre 10 a 15 minutos viene bien, un poco de bici, movimientos y estiramientos y luego entre 45 a 60 minutos dandole duro a las pesas dependiendo de la rutina y de cuántos músculos, y luego otros 5 o 10 minutillos estirando para relajar y estirar los músculos sería lo idea.
Mas o menos 1 hora y media en total creo que es lo ideal entre una cosa y otra. Realmente al cuerpo se le da caña en os 45 a 60 minutos de medias, pero es importantísimo el antes y el despues.
El descanso y la comida fundamental también para subir. En definitiva es un conjunto, si algo falla, no progresarás a penas.

En tu caso lo distribuiría de la siguiente manera;
Lunes: Pecho
Martes : Espalda
Miércoles: Piernas
Jueves:Hombro
Viernes: Biceps y triceps.
Dejaría el míercoles para descansar la parte de arriba y darle duro a las piernas. De todas formas hay miles de rutinas por ahí y muchas distribuciones...pero si quieres 5 dias seguidos.....y un músculo al dia, creo que así te irá mejor, para que no llegues a mitad de semana derrotado con el torso.

Siento no estar de acuerdo contigo pero eso de que 3 o 4 dias cada uno entrena los dias que cree conveniente yo por ejemplo lo hago de lunes a viernes sin sobreentrenarse nunca claro con una buena planificacion, y lo otro de 45 minutos eso es como entrar al gimnasio darte una vuelta por el e irte vamos no te da tiempo hacer nada si quieres masa muscular come mucho, machacate mucho en gym y duerme mucho veras resultados todo ello con una dieta medio decente y un entrenamiento adecuado Saludos.
Alomejor tienes razon, pero repito q de tanto leer, es lo principal q pone en todos sitios (ecotoformas sobretodo) fuera parte me estoy leyendo nun libro de musculacion y exactamente lo mismo, debido a q si vamos tantos dias y tan seguido estamos quemando mas de la cuenta,y eso de dar una vuelta por el gym.....si hacemos lo correcto y descansamos entre ejercicios lo justo en lo q es levantar pesas mas de 45 minutos en mi opinion es sobreentenar 1 musculo diario, no se yo me estoy aplicando eso y me va bastante bien, pero repito soy novato tambien y alomejor me ekivoco...o se ekivoca lo q leo....un saludo pa tos

estoy de acuerdo con bruce lee... a veces menos es mas...
por cierto strell es nuevo en esto ke no?? ya con tiempo y experiencia tiempo tendra para elegir lo ke le conviene...
saludos desde mexico!!

Gracias a todos por vuestras respuestas me estais ayudando mucho. Voy a serguir dandole fuerte en el Gym y a luchar por tener el cuerpo que siempre quise. Aunque sea una chica no voy a rendirme!

Atrás