Aumentar masa muscular o definir.

toni_sport

New member
Lo primero dar las gracias de antemano como siempre por el gran trabajo del foro. Planteo mi duda. Por tema de la universidad y eso he tenido que dejar de lado el gimnasio desde antes que comenzara el verano hasta ahora... mido 180 y ahora me he puesto en uno 84 kilos. Soy de constitucion grande, me cuesta poco ganar y perder peso. El caso esque he aumentado el indice de grasa, sobre todo lo noto en la barriga y en los pectorales. Ahora voy a retomar otra vez la rutina y en mis objetivos a largo plazo esta el ganar volumen y estar definido.
Que me aconsejais que comience con unos meses de definicion a tope para perder esos kilos de mas y despues empezar con volumen... o empezar con lo "normal" es decir unos 4 meses de volumen con mis suplementos, cntrolando mucho las grasas y mis ejercicios de cardio pero volumen al fin y al cabo y ya ver si he bajado el indice de grasa ara tomarme unos meses de definicion.
Gracias por adelantado y perdon por la longitud del post =S. Gracias a todos.

Si tienes un porcentaje de grasa por encima del 16% te diria que primero bajaras hasta un 12 o 13

Joder solo 4 meses de volumen? ya tienes que estar grande para necesitar solo ese tiempoXD

jajaja estoy grande pero a lo de 4 meses me refiero a 4 meses de volumen- 2 de definicon- 4 de volumen- 2 de definicion...... por ir alternando.
Esque no se que indice tengo exactamente pero mi miedo es por emepzar con volumen y que se me vea mas "gordo" y no mas grande xD durante el volumen y cuidando mucho la dieta no bajaria tambien el indice de grasa?

Atrás