Aumentar fuerza maxima

platónzpu

New member
Hola muy buenas a todos. Vereis necesito una rutina para aumentar la fuerza máxima.
Alguien me puede ayudar a saber en que consiste?

-Cuantas repeticiones?
-Cuantas series?
-Cuanto descanso entre series?
-Cuantos dias a la semana?

Si alguien ademas me puede dejar un ejemplo de la suya para hacerme una idea se lo agradeceria, muchas gracias a todos y espero pronto vuestra respuesta.

Rippetoe con algun ejercicio de aislamiento o secundario
Rutina A:
Sentadilla 3×5
Press de banca 3×5
Peso muerto 1×5
Fondos 2×8

Rutina B:
Sentadilla 3×5
Press militar de pie 3×5
Power cleans/Remo con barra 5×3 o 3×5
Dominadas con agarre normal o supino 2×8 o 3×8

Descanso:3-5 min

habría que ver las condiciones iniciales de fuerza, y los antecedentes de entrenamiento.

Nose exactamente a que te refieres, losiento jaja... la cuestion, llevo un mes y medio con volumen y estoy estancado. Podrias decirme a que datos te refieres concretamente, esque ya sabes soy un novato en esto jajaj

Nose exactamente a que te refieres, losiento jaja... la cuestion, llevo un mes y medio con volumen y estoy estancado. Podrias decirme a que datos te refieres concretamente, esque ya sabes soy un novato en esto jajaj

Quiere saber cuanto pesas vos y cuanto pesos levantas en los ejercicios básicos (o en todos para no hacerte lío)

Vale fácil, peso 64 kilos y estos son los pesos máximos que he levantado hasta ahora en mis rutinas, en las que hago 4 series de cada ejercicio.

Los ejercicios básicos:

-Press, recto e inclinado 32 kilos 8 repeticiones
-Curl martillo y Curl normal(mancuernas) 14/12 kilos entre 6 u 8 repeticiones
-Press francés con barra y patadas de tríceps 10 kilos (más la barra en el press francés) 6 u 8 repeticiones.
-Press militar con barra 16 kilos más la barra
-Elevaciones laterales 8 kilos 6 repeticiones
-Remo con mancuernas 6 repeticiones 20 kilos
-Pull over 20 kilos y 10 repeticiones
-6 Superseries de 12 sentadillas con 15-20 kilos de peso + barra seguidos de 12 sentadillas con salto.

Estos son mis pesos máximos en algunos de los ejercicios que hago, siempre trabajo por grupos musculares, 4 dias a la semana 2 grupos al dia. Gracias maquina
-

Rippetoe con algun ejercicio de aislamiento o secundario
Rutina A:
Sentadilla 3×5
Press de banca 3×5
Peso muerto 1×5
Fondos 2×8

Rutina B:
Sentadilla 3×5
Press militar de pie 3×5
Power cleans/Remo con barra 5×3 o 3×5
Dominadas con agarre normal o supino 2×8 o 3×8

Descanso:3-5 min

En Algunas rutinas de fuerza he visto que le dan 5x5 , seria 5 series de 5 repeticiones con peso máximo ,
es mejor hacer una rutina de fuerza de 3x5 o 5x5 ? o depende del estado físico de cada persona ?

haces bien no creyéndotelo, no estoy estancado estancado, pero si me lo recomendaron en el gym para variar un poco la rutina durante dos semanas y ayudarme a levantar más peso cuando vuelva a la hipertrofia. Sencillamente, nunca habia escuxado lo de rutina de fuerza máxima.

Podria seguir haciendo los ejercicios de siempre de mi rutina pero 3x5? que pansais craks?

Gracias por vuestra ayuda

Atrás