Aumentar el ancho de hombros

Ichimaru

New member
Hola les comento.. Tube un crecimiento rapido de sistema oseo cresi rapido pero la parte de hombros y la parte de caja torasica no quedo poco ancha y tengo mucha altura y produce efeto q soy muy flaco. Lo que pregunto de que manera es posible aumentar el ancho de hombro y del torax que ejercicios son los mas recomendables.

Y otro.. que suplementos son recomendados para el cresimiento de masa muscular, pero que no sean nosivos que vi algunos que producen efectos secundarios, pregunto si tienen experiencia con algunos que sean buenos. Si pregunto a cualquiera que venda me va decir que es bueno es muy obio :p

Tus huesos no van a cambiar porque hagas tal o cual ejercicio o entrenamiento. Lo lógico es entrenar para ganar masa muscular y disimular esas proporciones.
Por lo tanto, es obvio que tendrías que entrenar espalda y hombros con más énfasis que cualquier otra cosa.
Qué ejercicios? Lo de siempre. Elevaciones laterales, vuelos completos, vuelos anteriores, press militar, press arnold, dominadas, jalones frontales, remo con barra, peso muerto.

hmm si tenes razon mbueno empesare a darle mas importancia en esas zonas _comba_ gracias por responder

Claro, una rutina de volumen para laparte superior.
La gente piensa que uno se pone ancho trabajando dorsales, pero en realidad lo que te da aspecto de ancho son los Hombros.

Pues realiza rutinas de volumen, cogiendo el peso que puedas, pero siempre realizando los ejercicios lentamente y controlando los movimientos.

Yo te recomendaria jalones con polea tras nuca, pajaro sentado, press militar y trabaja tambien los trapecios un poco..

El encargado del gimnasio supongo que podria darte mas informacion.
Saludos!

Hola, tengo el mismo problema que tu. Una pregunta como seria las series/ repeticiones de la rutina de volumen

Quiero acotar algo acá. Muchas veces hay gente que dice: "la natación te hace ensanchar las espaldas/hombros" porque ven a tipos como estos:
olympic_swimming_team-7142.jpg

meolans_powerskin.jpg

Pero ese tipo de personas, elite en su deporte, tienen una genética hecha para tal deporte. Ahí se necesitan tener grandes brazadas por lo que el ancho de la clavícula les aumentará el largo total de los 2 brazos estirados. Sus clavículas no fueron entrenadas xD sino que nacieron con esa forma de cuerpo. Por ejemplo Michael Phelps, multicampeón olímipico, tiene unas dimensiones extraordinarias, es un cuerpo hecho para la natación (un tronco de una persona de 2 metros, piernas de uno de 1.8m, y la suma de sus brazos es mucho mas larga que su cai 1.90 de estatura). No por mucho hacer natación, remo, ni musculación, vamos a lograr tener hombros más ancho de lo normal. Lógicamente, hay que entrenar hombros y espalda, pero no volverse loco creyendo que con puro ejercicio se ensancharán.

Última edición:
muchas gracias por responder ya toy cn los ejercicios, y sobre la natacion creo q si te aumenta la espalda y hombros en general mueves los brasos dependiendo del estilo de natacion, pero como dice papasarpiola eso es mas de nadadores profecionales

Claro, una rutina de volumen para laparte superior.
La gente piensa que uno se pone ancho trabajando DORSALES, pero en realidad lo que te da aspecto de ancho son los HOMBROS.

Pues realiza rutinas de volumen, cogiendo el peso que puedas, pero siempre realizando los ejercicios lentamente y controlando los movimientos.

Yo te recomendaria jalones con polea tras nuca, pajaro sentado, press militar y trabaja tambien los trapecios un poco..

El encargado del gimnasio supongo que podria darte mas informacion.
Saludos!

Que yo sepa los dorsales y hombros son el mismo musculo !!....

Atrás