Aumentar de Peso

Obito

New member
Hola tengo una duda al aumentar de peso en los ejercicios , espero que me puedan ayudar. La duda es ¿ solo hay que subir de peso en la ultima serie? ¿ o el aumento es paulatino? Pondre un ejemplo:

Espalda por ejemplo:
Peso que levanto actualmente: 42 , 48 , 54 y ultima serie de 60.
Ahora quiero aumentar y levantar 66 kg ¿ como sería?
42,48,54 y ultima serie de 66?
o seria 48 , 54, 60 ,66
No se si me he explicado bien , espero que me ayuden

Si es bajando repes esta bien,pero sino si las dos primeras series son muy livianas veo una tonteria entrenar asi...nose a mi me gusta mas entrenar linial osease
3x10 55kg

yo lo k ago es calentar bien para k no alla lesiones y empiezo con bastante peso y en la ultima o 2 ultimas series le kito.

entonces , empiezo con mas peso y despues le quito? es que tenia entendido que siempre hay que ir añadiendo peso y quitar repeticiones

Lo que mas te guste,yo suelo empezar mas ligero y termino mas pesado para ir calentandolos de paso,pero hay gente que prefiere hacerlo al reves porque tienes mas energia al principio

Depende del tipo de rutina que hagas, si estas haciendo una con progresion de cargas no se suben pesos, se hacen lineales estrictamente (depende de la progresion)
-si entrenas a tanteo, hazlo como te plasca

Es muy variable, si es para trabajar series de 6 - 12 yo pienso que es más fácil todas con lo mismo, pero también es válido si dan ganas de poner en alguna de ellas algo más todo bien, y si parece mucho y es para poner menos, no pasa nada tampoco.

Ahora, para tiros más pesados que eso, uno hace por ejemplo: 150 x 3, 165 x 2, 175 x 1, 180 x 1. (los saltos cada vez menores)

Definitivamente no te recomiendo subir, de una serie a otra, 12 kg (de 54 a 66kg).
Tu rutina por ahora es pesos en incremento por lo que, efectivamente te veras obligado a bajar las repeticiones, pero es importante que menciones las repeticiones que estas manejando.
Mis recomendaciones son:
1) Usa faja al menos cuando cargues pesos elevados
2) Maneja un tempo controlado y constante
3) Los pesos debe ir subiendo paulatina y controladamente, por lo que te sugiero que solo subas hasta 60 kg. por ahora y poco a poco subas hasta los 66 kg
4) Descansa un tiempo en el que te sientas recuperado para la siguiente serie y pide ayuda en las series más pesadas (aunque te de pena)
5) Asegúrate de que si estas cargando pesado no hagas tantos ejercicios para evitar lesiones por sobreentrenamiento.
6) Es muy importante que realices los ejercicios con la técnica adecuada. Lograras mejor hipertrofia además de que habrá menos peligro de lesión.

Todo esto es mi punto de vista ;)

Última edición:
Atrás