Atrofia muscular, rutina en casa

Andreees

New member
Hola a todos,

Llevo siendo constante en el gimnasio unos 6 meses, con dietas y suplementos, si que he notado cambios pero obviamente no soy una roca, soy endomorfo o al menos era casi uno puro, ahora estoy en mi peso estable y me veo bien.

Lo que pasa, es que entraré al propedéutico de medicina y este dura 3 meses, me quiero enfocar bien en ello por la competencia y no puedo andar perdiendo 2 horas en el gimnasio, y más en el camino de ida, regreso, cambiarme, etc.
Quisiera saber si haciendo dominadas, lagartijas, sentadillas, teniendo una rutina en casa podría mantenerme, porque sé que no podré hipertrofiar, pero al menos no perder los cambios que he logrado con tanto trabajo.

Son libres de darme opciones, aconsejarme o darme rutinas, que esté entrando a una carrera difícil no significa que deje de ser activo en el ejercicio y mantenerme sano _futbol_

(Seguiré comiendo de manera saludable)

Última edición:
Hay que diferenciar entre:

- no atrofiarse
- crecer y fortalecerse

Si estas entrando en la Universidad, lo más probable es que tengas menos de 30 años, en tal caso lo primero no va a suceder aunque no hagas nada. Lo segundo tampoco va a suceder aunque estés el día entero dándole puñeta a las dominadas y otros ejercicios fáciles.

Entonces, haz como quieras, mal no hace que cada tanto te hagas unos ejercicios tontos, pero tampoco te enloquezcas que es una disciplina que tienes que cumplir porque si no algo horrible pasará, porque no pasa nada.

Si tuvieses 40 ol 50 sí te diría que hicieses alguna cosa para no perjudicar la circulación.

Claro, entiendo lo que me das a entender, yo tenía el miedo de perder por lo que me he esforzado, por ello es que tengo planeado seguir del alguna manera activo en el ejercicio, aunque tenga que dejar las pesas 3 mesesitos.

Ni loco me quedaré con estos ejercicios, es solo durante estos meses, apenas termine el propedéutico me vuelvo a las pesas, gracias por tu comentario

Claro, entiendo lo que me das a entender, yo tenía el miedo de perder por lo que me he esforzado, por ello es que tengo planeado seguir del alguna manera activo en el ejercicio, aunque tenga que dejar las pesas 3 mesesitos.

Ni loco me quedaré con estos ejercicios, es solo durante estos meses, apenas termine el propedéutico me vuelvo a las pesas, gracias por tu comentario

si vas a dejar las pesas por 3 meses seguramente vas a perder masa muscular ahora bien, es mucho más fácil mantener la masa muscular que ganar masa muscular...con una rutina minimalista de 30 minutos 3 veces por semana en un gimnasio podes mantener la masa muscular sin ningún problema.

Atrás