Asuntillo con el Atún

Dan_17

New member
Pues tengo cierto problema con el atún en lata ya que compro la lata grande del mercadona que trae unos 600-650 gramos de Atún ya que es muy económico, el único problema que le encuentro es que cuando el atún está muy desmenuzado va absorbiendo el aceite, quisiera saber si hay alguna forma de evitar esto o de limpiarlo para eliminar la mayor parte del aceite para no contar con calorías extras en el peso que mido antes de comerlo.

Gracias de antemano y un saludo :D

aun no e visto latas de atun grandes al natural.coje lo que te vayas a poner y lo lavas en un escurridor.

aun no e visto latas de atun grandes al natural.coje lo que te vayas a poner y lo lavas en un escurridor.

Lo mismo me pasa. No veo latas de atun al natural grandes, y las pequeñas salen muy caras. Yo compro las medianas (las que son 140 gr escurridos), la pongo a escurrir en un bote, y despues aprieto con la tapa para que le caiga lo maximo posible.

Las latas grandes no me gustan, nunca sabes la cantidad que tomas, ademas del problema del aceite :(

muchas gracias, es que esas latas son mucho más baratas que las pequeñas en relación a lo que llevan, y tal y como están las cosas...gracias de nuevo.

Si os rayais por el sabor(y no por las kcal) os recomiendo que lo tomeis en escabeche, a mí me gusta muchísimo más que en aceite

Si os rayais por el sabor(y no por las kcal) os recomiendo que lo tomeis en escabeche, a mí me gusta muchísimo más que en aceite

lo del sabor no me importa, es por las calorías ya que no es lo mismo 250 gramos de atún, que 200 de atún y 50 de aceite(no creo que llegue a tanto vamos)

Yo lo que hago es ponerle unas servilletas debajo de papel como 20 min antes de comerlo y absorve bastante aceite........jaja

Última edición:
2 años y 20 kilos y ahora?

Sorry pero lo pongo aquí ya que no me deja crear post y va mas o menos por el mismo camino.

Buenas tardes, soy nuevo a pesar de que llevo leyendo el foro durante años. Me gustaria comentarles mi situación, tengo 20 años y mido 1.72 cms peso 60kgs, llevo 2 años y medio en el gym yendo a clases de spinning, body combat, y ultimamente body pump, he bajado casi 20 kilos puesto que antes media 1.71 y pesaba 77.8 kgs, no sigo ningún tipo de dieta, siempre he comido lo que he querido y algunas veces en exceso como por ejemplo comerme casi 1 paquete diario de patatas fritas de golosina como Lays o Ruffles cada dia, ingiriendo casi 700 calorias de golpe durante bastate tiempo. No bebo refresco solo cuando tomo alcohol en pequeñas cantidades, casi siempre agua.

Ahora mi reto en el gym es poder definir mis abdominales y bajar la barriga que me queda, el entrenador del gym (body factory) me ha dicho que eso no lo consigo haciendo mil abdominales diarios, sino haciendo una pequeña dieta y un sencillo circuito por las maquinas, ya le he dicho que me confeccionará un circuito pero bastante sencillo y leve ya que no me gusta ir al gym a sufrir jeje.

Sobre la dieta me gustaría que me aconsejarais que eliminar o que tomar para poder controlarme mas, decirles que soy bastante raro para comer, no me gusta casi nada, solo desayuno un vaso de leche (entera o desnatada) con colacao y azucar, en torno a las 11:00 am. almuerzo a las 2:30 p.m. la comida que rige mi madre que suele ser bastante saludable (sopas simples, potajes, pechuga, patatas, comidas de verduras, ensaladas,etc) suelo merendar a veces una manzana por la tarde, o un yogurt (desnatado o no), o algún golosineo, un pequeño dulce, patatas fritas de golosina etc. o muchas veces nada. En la cena suelo comerme diariamente medio bocadillo de pan normal de pechuga (hecha en la sartén con aceite), pero sin ningún complemento como quesos o salsas, o de atún, lomo de cerdo, (pocas veces bacon), tortilla, etc o sino dos simples sandwiches de jamón york. El alcohol que tomo es de 2 o 3 copas cada 2 semanas. El resto de la semana agua y mas agua y algún que otro zumo.

En los próximos días iré a una farmacia a medirme y pesarme con todos sus detalles de IMC e IG y la presión para comentarles mejor.

Me gustaría que me dejarais comentarios para poder mejorar la dieta y vuestra experiencia, conocimiento y mejora de mi gym. Muchas gracias.

Bueno mi opinión es que te deberías buscar un atún de mejor calidad; acá donde yo vivo vende de varias clases y precios. Por lo general los baratos vienen bien desmenuzados.. por no decir: desbaratados, y obviamente se mezclan mucho con el aceite y es practicamente imposble escurrirlo; y los caros cuya calidad la verás apenas habras la lata el atún viene prácticamente en tiras enrrolladas muy compactadas que basta con que escurras el aceite de la lata abriéndola solo un poco... y el atún que saques a tu plato estará practicamente escurrido y sin aceite... creeme una vez más se cumple lo de: Lo barato sale caro...
Otra opción: compra el atún que viene en agua...

pues para mi el aceite de oliva es la mejor grasa que hay y no le quito ni una gota a las latas de atún

Pues tengo cierto problema con el atún en lata ya que compro la lata grande del mercadona que trae unos 600-650 gramos de Atún ya que es muy económico, el único problema que le encuentro es que cuando el atún está muy desmenuzado va absorbiendo el aceite, quisiera saber si hay alguna forma de evitar esto o de limpiarlo para eliminar la mayor parte del aceite para no contar con calorías extras en el peso que mido antes de comerlo.

Gracias de antemano y un saludo :D

A mi me da mal rollo por el asunto del mercurio... aun así no le doy mucha importancia y tomo mucho atún, pero cada vez menos..

Prefiero pollo, pavo, jamón york...

Lo malo esque el atún es uno de los poquísimos alimentos ricos en proteínas que son fáciles de transportar y consumir, además no hace falta cocinarlo.

Bueno un saludo!

A mi me da mal rollo por el asunto del mercurio... aun así no le doy mucha importancia y tomo mucho atún, pero cada vez menos..

Prefiero pollo, pavo, jamón york...

Lo malo esque el atún es uno de los poquísimos alimentos ricos en proteínas que son fáciles de transportar y consumir, además no hace falta cocinarlo.

Bueno un saludo!
Yo igual ultimamente en vez de comer atun como pollo...me gusta mas ajjaa

Atrás