Asimilación de las proteinas

Serji

chico fatness
Hola amigos,

Se que hay algunos post donde se habla de esto, pero no logro encontrarlos...
He oido en mas de una ocasion, a mas de una persona, decir que el cuerpo humano solo puede asimilar unos 25 gr. de proteinas al dia. Creo que esto es totalmente falso, pero por favor, ¿me lo podriais confirmar?

Gracias. Un saludo.

eso va en funcion de cada persona,yo por ejemplo,intento no hacer comidas con mas de 20-25 gr d proteina,pues con el tiempo me he dado cuenta k si tomo esa cantidad en mi caso me va igual k si tomara 30 o 35 o incluso 40 o mas k he llagado a tomar.
para asimilar mejor las proteinas,tomo 1suplemento k me recomendo mi medico de vitamina b12 y la verdad es k se nota 1pokito,xro no esperes grandes progresos,es 1puntito.
venga tio!
saludos a todos!!

Falso_O mas que falso, es un error.El cuerpo humano no asimila mas de 25-30 gramos de proteinas POR COMIDA.
Pos eso enter otras cosas los deportistas comen muchas veces.Para asimilar esos 25 gramos varias veces.

Aun asi, es una cantidad aproximada que variará de persona en persona.
La cantidad diaria de proteinas que debe ingerir una parsona estaba estimada en unos 2-3 gramos por kilogramo de peso.
Lo cual nos da que una persona de 80 kg deberia ingerir entre 160 y 240 gr de proteina cada 24 horas.Y hablamos de una persona deportista.Una sedentaria necesitará mucha menos.

Saludos

Con permiso de nuestros amigos killoxx y CibernoX, aportaré mi opinión que viene a ser casi lo mismo...

El organismo de un humano puede asimilar, por regla general, entre 30 y 40 gr de proteína por toma y cada 3 horas aproximadamente, dependiendo del metabolismo de la persona. Un exceso de proteína podría acumularse como grasa o emplearla como energético, casi como los hidratos...

Hay culturistas que toman cantidades mayores... a mi me gustaría verles la cantidad de grasa en el hígado, la tensión, el ácido úrico, las transaminasas, etc., aunque por fuera los veamos superdefinidos y bien, por dentro pueden estar muy "tocados"...

A añadir, amigo CibernoX, que para esa persona de 80 kg, esos 160 gr a 240 gr de proteína a ingerir al día, repartidos en tomas de 30 gr, no hacía falta que lo dijese pero para que quede claro, por si acaso alguno sigue dudando...

Un saludo amigos...

Última edición:
Atrás