asimetria en brazos 100% corregible?

erick_star6

New member
Hola buen teng unas dudas k spero y me las respndan para que quede tranquilo jaja, la asimetria en brazos es 100% corregible?
Yo tengo medio cm mas voluminoso el brazo derecho, es mucho la asimetria? xk a simple vista no se nota, pero yo si lo logro ver k dicen?
Los ficicoculturistas profecionales son 100% simetricos o igual les pasa la asimetria muscular, ustedes que opinan o k saben?

Última edición:
A todos le pasa lo de asimetria, es algo normal todos los tienen en todos los musculos. aveces depende porque uno es derecho y otro izquierdo.. me explique?

Estamos hablando de medio cm, vamos a simple vista no se cosca nadie, asi que no te preocupes. Intenta hacer la misma fuerza con ambos brazos.

Si, prácticamente todo el mundo tiene un brazo un poquito más grande que otro, no te preocupes, es normal. Incluso Phil Heath dice en una revista que un brazo le mide 55cm y el otro 54cm.

Este post me ha hecho sentir un maldito deforme,e habeis tocado la patata _adios_
Mi brazo derecho mide 42cm y el izquierdo 45cm y que yo sepa nadie se ha dado cuenta de ello y son 3 centimetros a medidas mas grandes errores mas grandes pasan desapercibidos.Esta descompensacion me viene de mis años de natacion,donde el izquierdo era dominante y movia mucha mas agua.

Este post me ha hecho sentir un maldito deforme,e habeis tocado la patata _adios_
Mi brazo derecho mide 42cm y el izquierdo 45cm y que yo sepa nadie se ha dado cuenta de ello y son 3 centimetros a medidas mas grandes errores mas grandes pasan desapercibidos.Esta descompensacion me viene de mis años de natacion,donde el izquierdo era dominante y movia mucha mas agua.

Tranquilo que es normal xD,además, 3 centimetros en el brazo no se nota tanto como en otro sitio...xDDD

¿te has parado a pensar con que brazo empiezas todos los ejercicios?

Todo lo que sean ejercicios en los que utilices primero un brazo y luego otro, ya sea con mancuernas o poleas, empieza la primera serie con el brazo izquierdo si en tu caso empiezas siempre con el derecho, o al revés.

Es una buena forma de corregir cierta asimetría en los brazos, porque generalmente, sin darnos cuenta empezamos todos los ejercicios con la derecha los diestros o con la izquierda los zurdos, es algo que hacemos inconscientemente al 100%, incluso si te planteas hacerlo como te propongo, verás como alguna vez se te va la pinza y te olvidas y vuelves a empezar algun ejercicio con la derecha, pero con el tiempo lo consigues, y te viene bien, ya lo verás.

Por ejemplo: Elevaciones laterales a una mano en polea, pues empiezas la primera serie con la mano que nunca empieces; o un curl de concentración sin apoyo, igualmente, empiezas con el brazo que nunca empieces, y luego el otro.

Puedes estar asi un tiempo, empezando con el "otro" brazo, y luego cada etrenamiento de cada grupo empezar primero con uno y otro dia con otro.

Espero haber servido de ayuda.

Un saludo!

Al ser, solo medio Cm seria una buena idea la que ha dado el compañero anky88

Bueno yo tengo el mismo problema tengo el derecho algo mas grande, pero esto me viene desde que cumpli los 12 hasta los 16 despues me eche novia y deje de usarlo,jejeje
Bueno bromas aparte, lei en su dia una solución a esto es que cuando hagas curll con mancuernas, si haces 8 repeticiones haz con el izq 10 y asi en todos los ejercicio que te lo permita.

Saludos,

Bueno yo tengo el mismo problema tengo el derecho algo mas grande, pero esto me viene desde que cumpli los 12 hasta los 16 despues me eche novia y deje de usarlo,jejeje
Bueno bromas aparte, lei en su dia una solución a esto es que cuando hagas curll con mancuernas, si haces 8 repeticiones haz con el izq 10 y asi en todos los ejercicio que te lo permita.

Saludos,

Eso es absurdo. Solo conllevará mas problemas.

La descompensación generalmente es leve, como ya han comentado, y generalmente se da por usar mas un brazo que otro, una solución eficaz es lo que propuse anteriormente, no me lo he inventado.

Los ficicoculturistas profecionales son 100% simetricos o igual les pasa la asimetria muscular, ustedes que opinan o k saben?

Eso es 100% falso, lo que pasa es que se suele confundir simetría con proporción. TODOS somos relativamente asimétricos. Lo que se busca en el fisioculturismo es la proporción, no la simetría, que es inviable por otra parte.

Un saludo.

Eso es absurdo. Solo conllevará mas problemas.

La descompensación generalmente es leve, como ya han comentado, y generalmente se da por usar mas un brazo que otro, una solución eficaz es lo que propuse anteriormente, no me lo he inventado.

En ningun momento he dicho que lo que tú propones no valga, pero si lees bien mi post pongo que lei no que yo lo llevara a la practica, de todas forma lo lei en este mismo foro, y nadie dijo que era absurdo, y me gustaría que argumentaras el porque conllevaría mas problemas??? a si aprendemos todos._fiesta_

Saludos

Última edición:
Yo tambien tengo ese "problemilla" el izquierdo me mide 2-3 cm menos que el derecho y yo me lo noto bastante, la verdad. Probare a empezar los ejercicios con el brazo izquierdo, como ha comentado un forero mas arriba. Me parece una buena solucion. Yo he intentado meterle un poco mas de caña al brazo izquierdo pero no he conseguido resultados. Un saludo

Anky88, sin cuestionar tu sistema he de decir que tu mismo dices que uno esta mas desarrollado que el otro de usarlo mas (logico), y eso mismo es lo que yo postee anteriormente (vuelvo a repetir sin comprobarlo), mientras si aplicamos las matematicas en tu sistema el orden del factor no altera el producto (por poner ejemplo), ademas no le veo la logica, sigues haciendo las mismas series y número de repeticiones, tambien le veo algo de logica a tu critica porque si de verdad lo hiciera crecer mas pues le meteriamos siempre mas repe, en fin estamo para intentar aclarar algo.

Sin acritud espero me lo razones, si te viene a bien.

SAludos

Última edición:
Eso es 100% falso, lo que pasa es que se suele confundir simetría con proporción. TODOS somos relativamente asimétricos. Lo que se busca en el fisioculturismo es la proporción, no la simetría, que es inviable por otra parte.

Un saludo.

amigo a k te refieres con lo de confundir la asimetria con proporcion?
Que es proporcion?

Hola buen teng unas dudas k spero y me las respndan para que quede tranquilo jaja, la asimetria en brazos es 100% corregible?
Yo tengo medio cm mas voluminoso el brazo derecho, es mucho la asimetria? xk a simple vista no se nota, pero yo si lo logro ver k dicen?

Nunca vamos a tener los dos biceps iguales por razones de genetica y por razones de comodidad al hacer los ejercicios, con un brazo siempre va a ser mas comodo que el otro y la tecnica va a salir mejor, segun si eres diestro o izquierdo, saludos

amigo a k te refieres con lo de confundir la asimetria con proporcion?
Que es proporcion?

Verás, erick, la simetría es un concepto matemático, según la rae es la "correspondencia exacta en forma, tamaño y posición de las partes de un todo". Digo que todos somos asimétricos pues es humanamente imposible que se dé esa correspondencia exacta en nuestro cuerpo.

Pero en el culturismo se suele confundir este término con la proporción. El propio Arnold, en una entrevista que he leído en este mismo foro, dijo que al llegar a América era asimétrico, pues en Alemania no entrenaba bien las piernas, sólo hacia sentadilla, con lo cual le fallaban mucho las pantorrillas y fue lo primero que empezó a entrenar en California para compensar ese fallo suyo. Pero al igual que el compañero que ha iniciado este hilo ha confundido asimetría con DESPROPORCIÓN.

Piénsalo, si tú ves al típico tío con un tren superior relativamente musculado y patitas de pollo, no dices que es asimétrico, sino que está desproporcionado. Lo mismo pasa con el tema de los brazos, si tienes uno de 45 cm y otro de 50 estás desproporcionado, pero no eres asimétrico. Igual si tienes la espalda muy ancha y los brazos pequeños, lo que hay es desproporción. Como ves, se trata sólo de una cuestión técnica.

Luego en el culturismo, aparte obviamente de mayor tamaño muscular con la mayor definición posible, lo que se busca es la proporción.

Un saludo amigo Erick.

Anky88, sin cuestionar tu sistema he de decir que tu mismo dices que uno esta mas desarrollado que el otro de usarlo mas (logico), y eso mismo es lo que yo postee anteriormente (vuelvo a repetir sin comprobarlo), mientras si aplicamos las matematicas en tu sistema el orden del factor no altera el producto (por poner ejemplo), ademas no le veo la logica, sigues haciendo las mismas series y número de repeticiones, tambien le veo algo de logica a tu critica porque si de verdad lo hiciera crecer mas pues le meteriamos siempre mas repe, en fin estamo para intentar aclarar algo.

Sin acritud espero me lo razones, si te viene a bien.

SAludos

Es simple:

Supongamos que haces biceps por ejemplo:
Primero haces un curl de pie con barra EZ.
Después haces un curl alterno en banco inclinado.
Por último un curl concentrado alterno sin apoyo.

Supongamos también que descansas 90 segundos entre series, y que siempre empiezas haciendo los ejercicios alternos con tu brazo derecho, en caso de que seas diestro.

Esto supone que el izquierdo descansa mas tiempo, por poco que sea. Y si lo haces asi siempre, siempre descansa menos uno de los dos brazos, suponiendo que llevas bastante tiempo entrenando esto supone mucho menos descanso para uno de los dos brazos, si tenemos en cuenta que siempre empecemos con el mismo.

Tambien puede entrar en juego el SNC si pensamos que al hacer la primera serie con un brazo nos exprimimos al maximo, ya sea porque son muchas repeticiones o mucha carga, puede darse el caso de que la segunda serie con el brazo que falta no se haga con la misma efectividad, porque no tenemos la misma concentración mental.

Prueba a hacer series al fallo con un brazo y con otro, seguramente hagas mas con el primero. Y esto es por el "agotamiento" del SNC (siempre y cuando se haga sin pensar en hacer mas con el segundo, porque entonces harás mas con el segundo, se trata de hacerlo con naturalidad).

En cambio en ejercicios compuestos o multiarticulares, si entranases al fallo no importaría hacer menos repeticiones en la segunda serie, como en realidad ocurre, porque la tensión, intensidad, congestión, carga, etc, es la misma en ambas partes.

Es un razonamiento que puede parecer enrevesado, pero es lógico, al menos asi lo veo yo.

Para intentar corregir o disminuir la posible asimetría al máximo, en ejercicios alternos intentar alternar el brazo con el que se empieza, ya sea variando cada serie, cada dia, cada rutina, etc. Lo mejor yo creo que es cada dia.

Hola anky88, gracias por tu respuesta, desdeluego la mejor forma es poniendola en practica, ya contare como me va.

Saludos

Atrás