Anky88, sin cuestionar tu sistema he de decir que tu mismo dices que uno esta mas desarrollado que el otro de usarlo mas (logico), y eso mismo es lo que yo postee anteriormente (vuelvo a repetir sin comprobarlo), mientras si aplicamos las matematicas en tu sistema el orden del factor no altera el producto (por poner ejemplo), ademas no le veo la logica, sigues haciendo las mismas series y número de repeticiones, tambien le veo algo de logica a tu critica porque si de verdad lo hiciera crecer mas pues le meteriamos siempre mas repe, en fin estamo para intentar aclarar algo.
Sin acritud espero me lo razones, si te viene a bien.
SAludos
Es simple:
Supongamos que haces biceps por ejemplo:
Primero haces un curl de pie con barra EZ.
Después haces un curl
alterno en banco inclinado.
Por último un curl concentrado
alterno sin apoyo.
Supongamos también que descansas 90 segundos entre series, y que siempre empiezas haciendo los ejercicios alternos con tu brazo derecho, en caso de que seas diestro.
Esto supone que el izquierdo descansa mas tiempo, por poco que sea. Y si lo haces asi siempre, siempre descansa menos uno de los dos brazos, suponiendo que llevas bastante tiempo entrenando esto supone mucho menos descanso para uno de los dos brazos, si tenemos en cuenta que siempre empecemos con el mismo.
Tambien puede entrar en juego el SNC si pensamos que al hacer la primera serie con un brazo nos exprimimos al maximo, ya sea porque son muchas repeticiones o mucha carga, puede darse el caso de que la segunda serie con el brazo que falta no se haga con la misma efectividad, porque no tenemos la misma concentración mental.
Prueba a hacer series al fallo con un brazo y con otro, seguramente hagas mas con el primero. Y esto es por el "agotamiento" del SNC (siempre y cuando se haga sin pensar en hacer mas con el segundo, porque entonces harás mas con el segundo, se trata de hacerlo con naturalidad).
En cambio en ejercicios compuestos o multiarticulares, si entranases al fallo no importaría hacer menos repeticiones en la segunda serie, como en realidad ocurre, porque la tensión, intensidad, congestión, carga, etc, es la misma en ambas partes.
Es un razonamiento que puede parecer enrevesado, pero es lógico, al menos asi lo veo yo.
Para intentar corregir o disminuir la posible asimetría al máximo, en ejercicios alternos intentar alternar el brazo con el que se empieza, ya sea variando cada serie, cada dia, cada rutina, etc. Lo mejor yo creo que es cada dia.