Así como el musculo tiene memoria...

Avenger2

New member
Se puede despues de dejar el cardio un buen tiempo con gran condición, retomarlo y volver a recuperar la misma en poco tiempo?

Supongo que todo depende, si lo dejas para practicar el sillon ball pues imagino que ni de ajo. Ahora bien, si mientras sigues entrenando pesas, haces algun deporte, arte macial etc etc... pues te costara menos.

Yo por ejemplo durante este verano no he hecho apenas cardio, cuando habitualmente corria 40 min. varias veces a la semana. Ahora, al volver a entrenar al futbol me noto con mas explosividad pero menos aguante. Sin embargo, dia a dia veo que voy mejorando. Supongo que si no hubiese hecho pesas y no fuese a todos sitios andando la cosa cambiaria...

un saludo

Yo deje por mas de 3 meses cualquier ejercicio aerobico de impacto y me dedique de entero a los hierros, solo corria un poco para calentar pero no mas alla de 10 o 20 minutos, y cuando volvi a jugar futbol tenia mas fuerza pero no tenia resistencia y rapido me senti totalmente cansado. Desastre total!!!!!

Supongo que depende del tiempo que estes inactivo,el detrimento de tu estado fisico en ese tiempo,y de la edad,claro esta,que eso es aplicable a el cardio,y a las pesas.

la respuesta, es el tiempo que estes inactivo, pero viendolo de otro lado mas psicologico, si ya lo lograste una vez, sera mas facil la segunda...

Atrás