Asesorarme un poquillo...

Scen

New member
Buenas pues tengo 20 años y mido 1,74 peso 70kg. Me gustaria empezar en el gimnasio y con una dieta , e probado muchas veces pero nunca lo e conseguido porque solo encontraba dietas del tipo (desayuna 6 huevos por la mañana), y me parecia una barbaridad, me gustaria que me guiaran y me dijeran una buena rutina y una buena dieta (entiendo que por mi peso y altura deberia comer muchisimo, pero creo que podia ser mejor repartido no como todas las dietas que veo por internet)
Bueno pues lo dicho, Espero que me asesoren y Muchas gracias de antemano.
1 Saludo, Cualquier intento de ayuda es bueno ;-)

Asesorar consiste en enseñar y/o aconsejar. Tu lo que estás pidiendo es que te den, y nadie lo va a hacer. En el foro hay hilos en donde se explica cómo hacer una dieta personalizada.

voy a tratar de indicarle un poco porque si no va a terminar tirando todo a la mierda...
66+13,7x70+5x174-20x6,8 = 1759.
Dependiendo de la actividad diaria que hagas, lo vas a multiplicar por un factor. El factor medio, donde esta la mayoria, es 1,5-1,6. Tambien dependiendo de tu contextura, tu genetica, y tu facilidad para ganar/perder peso, vas a sacar/poner calorias.

Por lo que escribis ("no llegue a nada porque encontraba esas dietas que decian que hay que desayunar 5 huevos", "entiendo que para mi peso tengo que comer un monton"), deduzco que sos un ectomorfo que quiere ganar masa muscular. Entonces lo que vas a hacer es esto. Supongamos que tu factor de actividad es de 1,65 (vamos a ponerlo un poco alto como para no tener nada de nada de informacion, pero total sos ectomorfo).

1759*1,65= 2900 kcal.
Se supone que es lo que necesitas como para mantenerte.
Entonces lo que vamos a hacer si queres ganar volumen, es añadir unas 400kcal. Si no subis nada de nada en 2 semanas, añadis 300-400 kcal mas. Y asi hasta subir 250gr por semana.
entonces, por ahora nos quedan 3300 kcal
Las cuales van a estar repartidas en:
160gr de proteinas(2,3 gr/kg)
70 gr de grasa
505gr HC

Ejemplo de dieta para eso:
desayuno:
600ml de leche entera (o si te cuesta tomar esa cantidad de leche, comprala en polvo y pone la cantidad en gramos que representan 600ml con la cantidad de agua que quieras)
150 gr de avena
20 gr de colacao

Media mañana
300 gramos de patata (cocinala como quieras)
60 gramos (una lata) de atun al natural

Almuerzo:
200gr de pasta (con tomate)
200 gr de pollo

Media tarde(post entreno se supone que es, pero no importa):
Batido de proteinas
platano con 30gr de miel
50 gramos (creo que dos) barritas al bran kellogs de chocolate.

cena:
100 gr de arroz integral
60 gr de atun (una lata)
20gr de nueces

proteinas: 190 gramos
ch: 490 gr
grasas: 73 gramos
Kcal: 3400.

Si lo que dije era verdad, podrias probarla y ver como te va. Igualmente lo ideal es que te la armes vos con tus gustos y comodidades. Te paso la pagina, que es dietasan.com.

Buenas pues tengo 20 años y mido 1,74 peso 70kg. Me gustaria empezar en el gimnasio y con una dieta , e probado muchas veces pero nunca lo e conseguido porque solo encontraba dietas del tipo (desayuna 6 huevos por la mañana),

6 huevos enteros son: 6,2 x 6 = 37,2 grs de proteínas y 5 x 6= 30 gramos de grasas.
Por tu peso necesitás 140 grs de proteínas y 70 gramos de grasa. ¿Realmente es una barbaridad?.

6 huevos enteros son: 6,2 x 6 = 37,2 grs de proteínas y 5 x 6= 30 gramos de grasas.
Por tu peso necesitás 140 grs de proteínas y 70 gramos de grasa. ¿Realmente es una barbaridad?.

es bastante, es muy facil pasarse en grasas y proteinas

Depende, a mi por ejemplo, por gustos, las grasas es el macro que más me cuesta llegar :p
Y pasarse en proteínas no es la muerte. Si, consumir más de 2; 2,2 grs diarios no da más beneficios a la hora de ganar masa muscular; pero tampoco es perjudicial, ¿si te gustan las comidas que son fuentes de proteína; por qué privarse? :p
Aparte, esa comida puede representar casi un 50% de grasas diarias, pero ¿y si en las demás comidas no agrega fuentes importantes de grasa?. Es más, tampoco pasarse en grasas es la muerte. Consumir 1,2 grs de grasas por kg no te va a hacer engordar.
Para mi, 6 huevos enteros, tanto en calorías, proteínas y grasas no me parece algo loco. Aparte, claro, vos vez esos 6 huevos en una comida, que no me parece mal, pero si repartís 2 huevos en 3 comidas no te parecería tan loco; y en sí, es lo mismo que comerlos juntos :p

Claro, depende de gustos... a mi me es facil pasarme de grasas y protes porque amo la palta, el atun con aceite de oliva, los huevos, la avena, y esas comidas.

Con respecto a la proteina, no es lo mismo que los hidratos? Digo, por las calorias... O tiene menos chances de almacenarse como grasa?

Con respecto a lo de los seis huevos, depende para quien, es bastante.
Mis dias de no entreno consisten en
6huevos
400gr de avena
250 gr de pollo
800ml de leche descremada

me los como en un desayuno o esparcidos por todo el dia. Yo podria comerme todo eso en una sola comida, pero te digo, para alguien normal, los 6 huevos en una sola comida es una cosa impasable jajaja

Gustos. A mi la fruta me cuesta pasarla por ejemplo. El huevo me encanta. Por ejemplo, mi comida "pre entreno" es arroz y huevo duro. 8 claras, 1 yema (generalmente guardo 3 o 4 yemas de esa comida para mis viejos en la cena, así que el desperdicio dentro de todo es poco; no me gusta tirar la comida), arroz, una cucharadita de crema de leche, limón y esos polvitos saborizantes de knorr, generalmente el de hongos; y es una delicia. Al huevo duro lo piso con el pisa papas para que quede como si fuera arroz o puré.

Y por ejemplo, el atún al aceite no me gusta, lo cual es una boludez, con lo que me gusta el atún, poder comerlo con aceite resolvería el tema de las grasas =/
Gustos son gustos, por eso las dietas para que sean sostenibles tienen que ser personalizadas. Yo por ejemplo no como fruta, sacando la frutilla no me gusta casi nada. Y si como frutilla le agrego dulce de leche, chocolate, crema; se me va la dieta a la mierda XD.

Pero comer 6 huevos enteros en un dia es perjudicial para la salud.

Si. La parte amarilla es radiactiva.
Vamos, ya subieron varios estudios que prueban que la yema no es mala, no produce el colesterol alto por si misma; y yo soy la prueba de ello. Hace más de un año que me manejo en un radio de 4 a 6 yemas diarias y mi colesterol está bárbaro; sin modificaciones desde que pasé de 2 a 4 - 6 yemas.

Gustos. A mi la fruta me cuesta pasarla por ejemplo. El huevo me encanta. Por ejemplo, mi comida "pre entreno" es arroz y huevo duro. 8 claras, 1 yema (generalmente guardo 3 o 4 yemas de esa comida para mis viejos en la cena, así que el desperdicio dentro de todo es poco; no me gusta tirar la comida), arroz, una cucharadita de crema de leche, limón y esos polvitos saborizantes de knorr, generalmente el de hongos; y es una delicia. Al huevo duro lo piso con el pisa papas para que quede como si fuera arroz o puré.

Y por ejemplo, el atún al aceite no me gusta, lo cual es una boludez, con lo que me gusta el atún, poder comerlo con aceite resolvería el tema de las grasas =/
Gustos son gustos, por eso las dietas para que sean sostenibles tienen que ser personalizadas. Yo por ejemplo no como fruta, sacando la frutilla no me gusta casi nada. Y si como frutilla le agrego dulce de leche, chocolate, crema; se me va la dieta a la mierda XD.
a mi por suerte me caben bien los macros, aunque quiza me paso a penas en protes y grasas.

Antes tiraba la yema(las guardaba para mis hermanos, que les gusta hacer sambayon jajaj), y me comia las claras para el pre entreno, pero por una cuestion de que no me gusta meter grasas en el pre entreno. Ahora lo solucione... mi pre - entreno son 3 vasos de leche y un poco de arroz (no cuento la cantidad en cada comida, como los 300gr cuando se me da la gana)

Claro, depende de gustos... a mi me es facil pasarme de grasas y protes porque amo la palta, el atun con aceite de oliva, los huevos, la avena, y esas comidas.

Con respecto a la proteina, no es lo mismo que los hidratos? Digo, por las calorias... O tiene menos chances de almacenarse como grasa?

Con respecto a lo de los seis huevos, depende para quien, es bastante.
Mis dias de no entreno consisten en
6huevos
400gr de avena
250 gr de pollo
800ml de leche descremada

me los como en un desayuno o esparcidos por todo el dia. Yo podria comerme todo eso en una sola comida, pero te digo, para alguien normal, los 6 huevos en una sola comida es una cosa impasable jajaja

Obviamente no es lo mismo que los hidratos, tienen funciones totalmente distintas en el organismo, es mas en una dieta volumen lo que nos interesa es que toda la proteina sea utilizada con funcion estructural, no energetica, de cualquier forma la proteina es mucho mas dificil de que se almacene como grasa que los CH, aunque sí lo hace.

Por otro lado no hay ningun problema en consumir ni 2,7 ni 3 ni 3,3g/kg de proteina, no te va a pasar nada, solo que es un gasto de dinero, pero si te gusta por que no?

Obviamente no es lo mismo que los hidratos, tienen funciones totalmente distintas en el organismo, es mas en una dieta volumen lo que nos interesa es que toda la proteina sea utilizada con funcion estructural, no energetica, de cualquier forma la proteina es mucho mas dificil de que se almacene como grasa que los CH, aunque sí lo hace.

Por otro lado no hay ningun problema en consumir ni 2,7 ni 3 ni 3,3g/kg de proteina, no te va a pasar nada, solo que es un gasto de dinero, pero si te gusta por que no?

pero lo que digo es que, si yo estoy en superhabit de 500kcal con 2gr de proteina por kilo, 1 de grasa por kilo y supongamos, 500gr de hc. Si yo a eso le agrego 100gr de proteina, no es lo mismo que si agrego 100gr de hc? digo, teniendo ya la proteina que necesito y los hc que necesito, no se van a acumular como grasa 100gr de hc igual que 100 gr de proteina?

Muchisimas Gracias de verdad... Es lo que andaba buscando, segun calcule yo justo de poner el post, en otro post que vi para calcular las dietas me salia 3125 kcal
Esque hace tiempo estuve en el gimnasio, pero me fui a estudiar y el gim era muy caro, ahora vuelvo a entrenar despues de 2 años. Pondria una foto de mi estado pero en este Pc no tengo jaja
Muchas gracias! 1 SALUDO

Atrás