Artistas marciales vs strongman, powerlifting y culturismo

Comentarios? Estan de acuerdo con el autor del video?
Yo por las dudas no me meto con ninguno de los 3.

Todo esto se puede analizar muy bien tambien al ver las categorias de peso pesado en boxeo y artes marciales. Porque ahi se dan variaciones de 20 kg a veces, mas o menos varia...

Son cosas independientes. Cualquier deporte tiene su básico y su específico. Querer que un tipo que prescinda totalmente de lo específico sea mejor que uno que tiene poca base pero de específico tiene un buen entrenamioento no tiene sentido.

Yo no quiero ser mejor lanzador que cualquier lanzador, mejor boxeador que cualquier boxeador, mejor nadador que cualquier nadador, sino darles el servicio de cómo mejorar su base.

Poprque si sólo siendo fuertes ya eramos mejores que cualquier otro en cualquier disciplina, cerrá y vamos, dejamos las pesas y el resto de los deportes los clausuramos todos.

Última edición:
Lo correcto es:

A todas las disciplinas les conviene más ser más fuerte que ser menos fuerte.

pero todas ellas deben tener además un trabajo específico tecnico y estratégico que es aparte del trabajo de fuerza.

Algo tan simple pero que muchos tienen enorme dificultad para entender.

También el tipo del video se olvida que las peleas son por peso, no vas a poner un tipo de 180 k a pelear con uno de 90 k.
Además por el hecho de ser fuerte y musculoso no hay por qué no saber nada de lo específico de ningún deporte.

Son cosas más para el cine que el muchachito que pesa 60 k y es ágil tiene que enfrentar un monstruo de 200 k que está más perdido que un kityasuni en congreso de Algebra

De hecho, siendo realistas, lo que se busca en estos deportes cuando son vistos realmente como deportes, es atletas que tengan entre sí poca diferencia en lo técnico y en lo físico, de modo que el resultado no sea obvio. Principiante compite contra principiante de su mismo peso. Campeón contra campeón de su peso.

Última edición:
También el tipo del video se olvida que las peleas son por peso, no vas a poner un tipo de 180 k a pelear con uno de 90 k.
Además por el hecho de ser fuerte y musculoso no hay por qué no saber nada de lo específico de ningún deporte.

Son cosas más para el cine que el muchachito que pesa 60 k y es ágil tiene que enfrentar un monstruo de 200 k que está más perdido que un kityasuni en congreso de Algebra

De hecho, siendo realistas, lo que se busca en estos deportes cuando son vistos realmente como deportes, es atletas que tengan entre sí poca diferencia en lo técnico y en lo físico, de modo que el resultado no sea obvio. Principiante compite contra principiante de su mismo peso. Campeón contra campeón de su peso.

Claro, pero en la categoria de boxeo pesos pesados, pasa lo mismo que en UFC, es como open, se dan diferencias de pesos importantes. Aunque ufc tiene un tope de 130 kg, el boxeo es libre, no te discriminan por tu peso, podes pesar 140 kg.

Y sobre el campo de entrenamiento de cada uno, por ej Eddy Hall aparece en el video en una pelea de boxeo con un boxeador de peso pesado profesional, y no le hace ni cosquillas, y eddy hall no tiene la menor idea de lo que es el boxeo. Salvo que el hombre que sale boxeando no sea un boxeador de elite importante, yo en verdad no lo conozco.
Esto paso con el gordito mexicano en boxeo que nadie le tenia fe por ej.

Ahora si Eddy Hall no necesita hacer boxeo para ganar una pelea, que se presente en el boxeo profesional para una pelea real?

Vamos a suponer que Eddie Hall, por poner un caso de alguien significativamente fuerte, comenzase en boxeo.

Tendría que comenzar por rivales también iniciantes, para el caso, pongamos que como es mucho más fuerte gana rápidamente las primeras peleas frente a adversarios que no son técnicamente tampoco ninguna maravilla. Bueno ahí supuestamente va aprendiendo hasta que llega a alguien que tiene el conocimiento y el físico suficientes como para hacerle frente con ciertas posiblidades.
A no ser que "el físico suficiente" con el mejor conocimiento del mundo fuera 70% de lo que el tipo tiene. Ahí no va a haber, que en cierto modo fue lo que pasó con Tyson. Era tanta la diferencia de poder que no tenían vuelta de agarrarlo dado que también él no se quedaba parado como un poste, tipo vení pegame que me dejo.

El mundo del espectáculo (que el boxeo es eso) lo que busca es vender. Y suponiendo, como en tus hipótesis, que aparece un tipo con un poder tal que con muy poco que entienda manda a todo el mundo a la lona, hay varias respuestas:

1) lo matan
2) hacen más categorías por peso, por ejemplo hasta 140 k y más de 140 k (ahí el tipo se queda solo o con 3 o 4 rivales que no tienen gracia porque solamente son gordos)
3) cambian el esquema, se dan cuenta (que de hecho es algo que ya hicieron, pues los antiguos peleaban con su fuerza natural y ahora tienen preparación de fuerza) que necesitan un básico mayor para equilibrar los contendores, y bobear menos con cosas como footing, cuerda, sombra.

En el caso (4) probablemente también alguna asociación médica acabe reclamando la prohibición, pues individuos con tanto poder son letales para sus adversarios, las cantidad de boxeadores que quedarían medios kityasunis de llevar golpe en la cabeza sería muy grande.

El boxeo está en decadencia. Ya la gente no paga lo que pagaba antes por ver las luchas, yo no veo que les valga la pena preparar super atletas nada más que para poder seguir haciendo espectáculo si se le comienza a presentar gente mucho más fuerte, que por otro lado, tampoco tiene interés en hacerse masacrar el coco.

Depués de Tyson, los tipos cambiaron el entrenamiento, y el aspecto de los atletas, pero era una época que todos seguíamos box, yo recuerdo que la pelea de Tyson - Smith la vimos juntos todos los compañeros de oficina. Hoy nadie sabe el nombre del campeón pesado si es que existe.

Última edición:
Además, por lo que tengo entendido, en el boxeo profesional las peleas "se casan" por medio de los promotores.

Digamos que yo tengo un fulano que podría enfrentarlo con otro tuyo, ahí negociamos las bolsas, negociamos nuestro reparto. Aun cuando seamos honestos en no arreglar el resultado, nadie va a ser tan loco de pactar una pelea que ya sabe de antemano que la tiene perdida porque la diferencia entre ambos atletas es insalvable.

Vamos a suponer que Eddie Hall, por poner un caso de alguien significativamente fuerte, comenzase en boxeo.

Tendría que comenzar por rivales también iniciantes, para el caso, pongamos que como es mucho más fuerte gana rápidamente las primeras peleas frente a adversarios que no son técnicamente tampoco ninguna maravilla. Bueno ahí supuestamente va aprendiendo hasta que llega a alguien que tiene el conocimiento y el físico suficientes como para hacerle frente con ciertas posiblidades.
A no ser que "el físico suficiente" con el mejor conocimiento del mundo fuera 70% de lo que el tipo tiene. Ahí no va a haber, que en cierto modo fue lo que pasó con Tyson. Era tanta la diferencia de poder que no tenían vuelta de agarrarlo dado que también él no se quedaba parado como un poste, tipo vení pegame que me dejo.

El mundo del espectáculo (que el boxeo es eso) lo que busca es vender. Y suponiendo, como en tus hipótesis, que aparece un tipo con un poder tal que con muy poco que entienda manda a todo el mundo a la lona, hay varias respuestas:

1) lo matan
2) hacen más categorías por peso, por ejemplo hasta 140 k y más de 140 k (ahí el tipo se queda solo o con 3 o 4 rivales que no tienen gracia porque solamente son gordos)
3) cambian el esquema, se dan cuenta (que de hecho es algo que ya hicieron, pues los antiguos peleaban con su fuerza natural y ahora tienen preparación de fuerza) que necesitan un básico mayor para equilibrar los contendores, y bobear menos con cosas como footing, cuerda, sombra.

En el caso (4) probablemente también alguna asociación médica acabe reclamando la prohibición, pues individuos con tanto poder son letales para sus adversarios, las cantidad de boxeadores que quedarían medios kityasunis de llevar golpe en la cabeza sería muy grande.

Interesante lo que planteas, pero el boxeo tiene la categoria + 90, y no creo que lo modifiquen, por que nunca lo hicieron, por que lo van a hacer ahora? Hace poco modificaron la categoria de halterofilia femenina que era +78 a +86. Eso es porque supongo que mas mujeres se estan acercando a deportes de fuerza.

Ahora la proxima pelea de peso pesados es esta:

Aca tuvimos un tipo de 130 kg que se metio en el boxeo solo por tener fuerza, si gana esta pelea podra pelear con los de la elite, que no se cuanto pesan pero estoy seguro que mas de 130 no pesan, veremos que pasa en este caso. Aunque eddie hall es mucho mas fuerte que este mexicano.

La unica competicion de artes marciales con limites de peso es el UFC no? No te dejan pelear si pesas mas de 130 kg? Pero en todas las demas existe un open donde se pueden ver diferencias de peso como vamos a ver en la pelea de ruiz en mayo.

https://www.marca.com/claro-mx/otros-deportes/boxeo/2021/03/05/6041b1bae2704e38998b45f1.html se lo ve mas flaco igual, aca cuenta sobre su bajada de peso:

https://www.infobae.com/america/dep...edo-esperar-mas-por-mostrarles-al-nuevo-andy/

115 kg, antes tenia 130 kg, me parece que en este caso puede ser una desventaja para el, el se valia de su peso ante el rival, o quizas ahora sea mucho mas fuerte? Bueno pronto lo sabremos.

https://www.youtube.com/watch?v=5_cWitkCivo Bop sapp vs luchador de sumo de egipto

Muy parejo, osea que si uno de estos se presenta en boxeo podrian arruinar el "show" ?
Mira que bien aguanto un atleta de sumo que nada tiene que ver con las artes marciales.. fue bastante parejo

No lo van a modificar, porque no se van a presentar personas 2 x más fuertes o más que el más fuerte boxeador, y además sabiendo boxear.

Porque "eddie hall boxeador" sabemos que no es un combate real de boxeo, es un espectáculo símil box entre dos strongman.

y aunque quisiera ser boxeador, en el caso que supiera boxear y acabase con cualquier boxeador de 100 k, simplemente no precisa que exista categoría de peso, los manager no de dan combate y que vaya a pelear con su abuela.

Aparte de eso, el canal del 1er video, el tipo tiene materiales muy buenos y bastante amplios.
Además tiene otro canal, pensamiento escéptico, que pone cosas también bastante interesante, el tipo es medio que cazador de kityasunis, expone muchas barbaridades que se andan diciendo por ahí

Aparte de eso, el canal del 1er video, el tipo tiene materiales muy buenos y bastante amplios.
Además tiene otro canal, pensamiento escéptico, que pone cosas también bastante interesante, el tipo es medio que cazador de kityasunis, expone muchas barbaridades que se andan diciendo por ahí

Si tiene bastante material, aun no pude explorarlo todo.

Volviendo al tema del boxeo pesado, crees que al mexicano le hicieron bajar de 130 kg a 115 kg para que no apareciera otro boxeador de 140 kg (10 kg mas que el) y luego quedara la categoria muy pesada? O es que se quizo poner en forma, y en forma para que? Que version del mexicano ruiz seria mas fuerte, cuando pesaba 130 o ahora que pesa 115? No se supone que si perdes 15 kg perdes fuerza? es raro... me parece que una persona que pierde 15 kg pierde un poco de fuerza.. 15 o 20 kg es bastante, no son 3 o 5 kilos..

Primero, no conozco ni el boxeador ni los entrenadores, ni el límite de la categoría. Es posible, sí, que si existe un límite "hasta 120 k" y de ahí para arriba van todos los pesos, puede ser negocio mantenerse en la categoria baja, eso no hay como saberlo sin ver todas las variables.

Ahora, desde el punto de vista individual se puede perder 15 k de peso sin perder fuerza o perdiendo fuerza. Si el tipo con 130 k tiene un exceso de grasa grande, lo lógico es que no controle lo que come, y que además lo que come sea de mala calidad. Organizando las comidas tipo menos refinados más vegetales frescos, no chupar mucho no tiene por qué debilitarse.

Ahora, no siendo así (por ejemplo no tiene sobrepeso, o pierde peso con una dieta radical y mucho ejercicio) si, puede joderse bastante.

Y uno no sabe mucho sobre la seriedad de cada uno. Hay boxeadores que si no están con una pelea programada suben mucho de peso por indisciiplina, después la sufren como putos. Claro que también ahí va la selección natural, generalmente el tipo que hace esas locuras es alguien que ya de natural es muy vigoroso. Es decir, jodido por el entrenamiento con bajada de peso igual tiene cierto poder y resistencia naturales.

Atrás