Arquear la espalda si o no?

tihomir22

New member
Buenas !

Llevo viendo mucha gente y muchas paginas que se contradicen, yo suelo arquear la espalda un poco como dejar un hueco para pasar una mano en press banca, cuando hago peso muerto suelo arquear un poco metiendola para dentro y cuando hago remo 90 o 45 igual, mucha gente y paginas como "vitonica" dicen que esta prohibido y no se debe hacer...

Que opinan ustedes, se debe arquear? cuando?

Gracias

En banca no hay mayor problema, ayuda a mantener mejor la retracion escapular correctamente fijada en el banco ayudandose de las piernas usando el leg drive.

Ahora, en remo y peso muerto la espalda deberia ir en una posicion mas neutra, manteniendo tensos los abdominales y lumbares juntos con una correcta presion intraabdominal con la tecnica de valsava para proteger la esplada.

Si la redondeas o la arques creas una presion en los discos intervertebrales no muy recomendable.

En banca depende, si tu objetivo es la fuerza si, si tu objetivo es la hipertrofia puede interesarte tener un mayor rango de recorrido y al trabajar en rangos de hipertrofia tampoco te va a ser muy difícil mantener una retracción escapular intermedia.
En peso muerto si eres principiante no y si eres avanzado depende pero mejor si no.
En remo nunca.
PD:El remo 45 no sirve de nada, hazlo 90 que es el que hacen los hombres para la espalda

la curvatura en el peso muerto y la sentadilla debería ser rígida durante todo el movimento. Es decir, en cada punto de la columna no deberia variar en más ni en menos.
Claro que cada uno encuentra su posición anatómica adecuada.

la curvatura en el peso muerto y la sentadilla debería ser rígida durante todo el movimento. Es decir, en cada punto de la columna no deberia variar en más ni en menos.
Claro que cada uno encuentra su posición anatómica adecuada.

Arturo!
ami me pasa una cosa rara al hacer remo 90º con barra T, y esque le hecho bastante peso y mis piernas empiezan a vibrar y mis compañeros se descojonan bastante y yo si me entra la risa no puedo completar la serie, en que podria fallar? habro demasiado las piernas? alguna pose mala?

Es que el remo no es para eso.
No es para poner tanto peso.
La tensión quien la da es el peso muerto, el remo es más que nada un ejercicio regenerativo para mover la sangre, para dar un estimulo de movimento amplio
Yo particularmente prefiero el remo con máquina, con polea o hasta con pesos individuales, y a altas repeticiones. Ahí sí vale lo de sentir y controlar los músculos en el rango total de movimento.
Creo que la confusión se genera en los culturistas que no hacen peso muerto, entonces de los ejercicios de espalda, el que de alguna forma busca el estimulo de fuerza es el remo con barra. Haciendo peso muerto, cargarle peso al remo es redundante y además se pierden las otras ventajas que se le podrían sacar.

Es que el remo no es para eso.
No es para poner tanto peso.
La tensión quien la da es el peso muerto, el remo es más que nada un ejercicio regenerativo para mover la sangre, para dar un estimulo de movimento amplio
Yo particularmente prefiero el remo con máquina, con polea o hasta con pesos individuales, y a altas repeticiones. Ahí sí vale lo de sentir y controlar los músculos en el rango total de movimento.
Creo que la confusión se genera en los culturistas que no hacen peso muerto, entonces de los ejercicios de espalda, el que de alguna forma busca el estimulo de fuerza es el remo con barra. Haciendo peso muerto, cargarle peso al remo es redundante y además se pierden las otras ventajas que se le podrían sacar.

Gracias arturo tomo nota dentro de poco subire un tema sobre todo mi plan de volumen dieta rutina descanso etc.. esperare tu supervision! tu visto bueno! jeje

Atrás