maurilop92
New member
Hola a todos, debo de ser el enesimo novato que crea un tema pidiendo recomendaciones, pero es que cuando uno comienza, suele generar un poco de temor ir a lo macho por su cuenta al gym arriesgando a lesionarse gravemente.
En fin, tengo 19 años, mido 1,73 cm y peso 60 kg aprox. y puedo considerarme alguien que lleva haciendo deporte a lo largo de la vida, actualmente hago natacion 3 veces a la semana porque la cantidad de gente que asiste a la psicina hace que sea imposible ir mas seguido.
Llevo una semana en el gim haciendo lo siguiente:
Calentamiento: 10~15 min. de bicicleta o correr
3x10 press de banca pero en la maquina
3x10 polea trasnuca
3x10 polea al pecho
3x10 remo polea baja
3x10 extensiones de triceps en polea baja
3x10 curl de biceps en banco
3x10 extension de piernas en maquina
Como ven, ni siquiera hay variacion en la cantidad de series ni repeticiónes, esta rutina me la dio un monitor del gym unos meses atras, pero es de esos tipicos monitores que se la pasan sentados haciendo... nada.
Quisiera que me dieran una mano para saber como empezar de lo basico, he leido bastante por el foro y creo que un fullbody al principio es lo mejor, pero encontre esta distribucion muscular posteada en el tema de "Distriución de grupos musculares" y me parecio muy intereseante y llamativa:
Lunes: Espalda
Martes: Pecho-Gemelos
Miercoles: descanso
Jueves: Cuadriceps-Femoral
Viernes: Hombros-Biceps-Triceps
Ventajas: Prioridad absoluta espalda. Brazos entrenan juntos. Nada se molesta. Desventajas: Posible entreno demasiado largo el viernes.
Valoración personal: *****
Sera posible adaptar ese esquema para mi caso?
Los fines que busco en el gym son mas que nada esteticos (sobre todo ensanchar espalda por el amor de dios) y mejorar la condicion fisica para aumentar el rendimiento deportivo, pero nada extremo.
Saludos y gracias al que se lea todo
En fin, tengo 19 años, mido 1,73 cm y peso 60 kg aprox. y puedo considerarme alguien que lleva haciendo deporte a lo largo de la vida, actualmente hago natacion 3 veces a la semana porque la cantidad de gente que asiste a la psicina hace que sea imposible ir mas seguido.
Llevo una semana en el gim haciendo lo siguiente:
Calentamiento: 10~15 min. de bicicleta o correr
3x10 press de banca pero en la maquina
3x10 polea trasnuca
3x10 polea al pecho
3x10 remo polea baja
3x10 extensiones de triceps en polea baja
3x10 curl de biceps en banco
3x10 extension de piernas en maquina
Como ven, ni siquiera hay variacion en la cantidad de series ni repeticiónes, esta rutina me la dio un monitor del gym unos meses atras, pero es de esos tipicos monitores que se la pasan sentados haciendo... nada.
Quisiera que me dieran una mano para saber como empezar de lo basico, he leido bastante por el foro y creo que un fullbody al principio es lo mejor, pero encontre esta distribucion muscular posteada en el tema de "Distriución de grupos musculares" y me parecio muy intereseante y llamativa:
Lunes: Espalda
Martes: Pecho-Gemelos
Miercoles: descanso
Jueves: Cuadriceps-Femoral
Viernes: Hombros-Biceps-Triceps
Ventajas: Prioridad absoluta espalda. Brazos entrenan juntos. Nada se molesta. Desventajas: Posible entreno demasiado largo el viernes.
Valoración personal: *****
Sera posible adaptar ese esquema para mi caso?
Los fines que busco en el gym son mas que nada esteticos (sobre todo ensanchar espalda por el amor de dios) y mejorar la condicion fisica para aumentar el rendimiento deportivo, pero nada extremo.
Saludos y gracias al que se lea todo