Me ha llegado mucho lo que dices... mas de lo que crees, y claro que lastima.
Te cuento un poco; yo hacia muay thai antes y me encantaba, siempre hice artes marciales pero el muay thai era mi favorita sin duda alguna, es algo demasiado divertido que hacer, ademas la hermandad que se forma en un gym y la relacion maestro-alumno que tenes con los años es muy fuerte.
Tengo miopia magna y atismatismo grave.. siempre tuve miopia pero despues de los 20 empezo a empeorar de golpe, mi medico me dijo que mis retinas estan apenas.. y tengo que hacer "soldaduras" de la misma cada tanto, razon por la cual cualquier golpe fuerte puede dejarme ciego para siempre, tuve que dejar el muay thai al enterarme de eso.
En parte deberia estar feliz por que tuve suerte de no haberme quedado ciego con tantos golpes a la cara, pero me dolio muchisimo, llore, me puse muy enojado con la vida por que la verdad era una de las pocas cosas que me daba descargue y ya no lo podia hacer, claro que duele, muchisimo, y con mi edad en ese entonces (23 años) fue aun mas frustrante.
¿Pero sabes que? Conoci el powerlifting, yendo al gym busque algo que no sea "ponerme lindo" y me tope con sendos canales de youtube que hablaban de este deporte totalmente desconocido para mi, y me apasiona tanto como me apasionaba el muay thai, aunque a los pocos meses de practicarlo tuve que dejarlo por razones acaemicas/familiares Pero ahora lo volvi a practicar desde julio (con 26 años ya) y estoy chocho.
Por otro lado mi rodilla esta medio jodda tambien, aunque no es demasiado grave.
El punto es que si no podes hacer banca, podes hacer sentadilla, o Peso muerto, o especializarte en otras cosas que te van a encantar si le das un enfoque bueno.
Podes por ejemplo "enterarte" que sos buenisimo en otros deportes como tkd donde casi solo se usan piernas, o lo que sea, el punto es no centrarte en eso que no podes hacer y aprovechar lo demas.
La vida nos va a quitar mas cosas que solamente ciertas movilidades y tenemos que aprender a lidiar con esto para cuando pasen esas mierdas.