Aprende desde Youtube con Piker

bboy*

Cambiando el Chip
Bueno chavales me he animado a abrir un canal en you tube aparte del que tengo.
Acabo de empezar y no hay mucho contenido, pero iré subiendo muchas cosas de interés
Si te interesa todo lo relacionado con el fitness, musculación la nutrición etc, no dudes en pasarte!
Y si no te interesa tal vez conozcas a alguien que sí!

Mi idea es hacer este canal para facilitar a la gente que se inicie o tal vez no este muy bien informada sobre los últimos estudios en entrenamientos algo de alimentación, como hacer los ejercicios correctos, distribuir los ejercicios de una manera adecuada etc.

En poco tiempo me compraré una cámara de vídeo para grabarme en el gimnasio también
Para la gente que le cuesta leer xD esta será una manera mas fácil.
Cualquier recomendación que me queráis dar sugerencia, tema del que hablar etc lo que sea decírmelo

Lo pongo en este apartado pero si los moderadores no lo ven correcto pido por favor que sea movido a donde consideren.

Empezaré con temas básicos ya iremos complicando la cosa.

www.youtube.com/user/PikerFitt

Te veo futuro tio, lo único cuidado con la música que los de youtube estan al acecho con lo del copyright.
Venga que le hagas la competencia a rafa martin jajajaa
Saludos ! ;)

Jaja gracias, la música es sin copyright intentare explicar todo lo que he ido aprendiendo sin recomendar la rutina de Arnold y el batido mágico para ganar masa muscular XD

Voy actualizando y subiendo vídeos tal vez esto debería ir en general ahora que lo pienso pero bueno! jaja
Saludos

Prefiero preguntarte por aquí Piker, ya he visto tu video de inciiando, he leído en todas partes que es mejor entrenar una Fullbody a 3 días por semana.
De inicio mi instructor me habia puesto una rutina Weider, de 5 días a la semana.
Lunes- Pecho, Espalda
Martes- Hombros, Brazos
Miercoles- Pierna
Jueves- Repito Lunes
Viernes Repetia Martes
Sabado repetia Miercoles

Obviamente mande por un tubo esa rutina, la hice una semana, un sobreentrenamiento muy malo para apenas empezar, por lo cual adapte esa rutina a Lunes- Pecho y Espalda, Miercoles- Pierna y Viernes Hombros y Brazos.
Ahora, me gusta mucho entrenar así (aunque la empece la semana pasada jaja, llevo un mes apenas en el gym) descanso dos días y el descanso es importante más la dieta y la Fullbody la encuentro muy liviana, los básicos son importantes lo se, ya los realizaba con mi rutina normal, pero entonces una Fullbody me daría mejores resultados que esa que adapte? cuanto tiempo debería hacer una Fullbody tomando en cuenta que empezaria la otra semana y probablemente con una de tipo ABA-BAB?

Saludos Piker, tremendo cuerpo que te gastas! ojala progrese rapido!

Prefiero preguntarte por aquí Piker, ya he visto tu video de inciiando, he leído en todas partes que es mejor entrenar una Fullbody a 3 días por semana.
De inicio mi instructor me habia puesto una rutina Weider, de 5 días a la semana.
Lunes- Pecho, Espalda
Martes- Hombros, Brazos
Miercoles- Pierna
Jueves- Repito Lunes
Viernes Repetia Martes
Sabado repetia Miercoles

Obviamente mande por un tubo esa rutina, la hice una semana, un sobreentrenamiento muy malo para apenas empezar, por lo cual adapte esa rutina a Lunes- Pecho y Espalda, Miercoles- Pierna y Viernes Hombros y Brazos.
Ahora, me gusta mucho entrenar así (aunque la empece la semana pasada jaja, llevo un mes apenas en el gym) descanso dos días y el descanso es importante más la dieta y la Fullbody la encuentro muy liviana, los básicos son importantes lo se, ya los realizaba con mi rutina normal, pero entonces una Fullbody me daría mejores resultados que esa que adapte? cuanto tiempo debería hacer una Fullbody tomando en cuenta que empezaria la otra semana y probablemente con una de tipo ABA-BAB?

Saludos Piker, tremendo cuerpo que te gastas! ojala progrese rapido!

Si obviamente es mejor para el poco tiempo que llevas, puedes seguir 1 mes 2 mas. Aun que yo siempre en alguna etapa del año entreno Fullbody 3 días a la semana, no es que sirvan solo para principiantes ni mucho menos!.
Así que como te he comentado puedes estar un par de meses, después te recomendaría que pasarás a una Torso Pierna de 4 días como dices.
Aprovecha ahora para ir cogiendo fuerza trabajando básicos con buena técnica etc e ir acostumbrando al cuerpo.

Saludos.

Jajajaja que crack, no tengo cuenta pero te intentare ver de vez en cuando, se sale en el video cuando al termirar te pones la camiseta desde el aire xdddddd

Gracias Piker! si empece con una fullbody del usuario Hierro1 de aquí:
Lunes: Pesado. Series. 3-4. Repeticiones: 4-6

- Sentadilla
- Press banca
- PM rumano
- Remo inclinado o a 90º. El que más rabia os de.
- Press militar

Miércoles: Medio. Series 3-4. Repeticiones: 6-8

- Peso muerto o Rack Pull.
- Press inclinado
- Prensa
- Dominadas o Jalones agarre supino
- Elevaciones laterales
- Fondos tríceps.

Viernes: Liviano. Series 2-3. Repeticiones 10-12

-Zancadas (mancuerna o barra)
-Press declinado
-Curl femoral o Pull through.
-Dominadas o jalones prono.
-Press militar. (se pueden hacer unos pájaros si no quereis volver a hacer militar)
-Curl bíceps barra.

Me recomendaron hacer los básicos por el metodo 5x5+el resto de los ejercicios, no lo ves exhaustivo o un poco más de carga de trabajo a la rutina? Si hago 5x5 en un Press Banca Plano, tambien lo hago en el Press Declinado e Inclinado ?
Saludos Piker

No, tranquilo esta bastante bien.
La ultima parte no te he entendido bien.
Solo harás 5x5 en press de banca? y quieres saber si debes hacerlo también en el declinado?

Yo por lo que me has dicho que llevas poquito en el gimnasio y estas empezando no haría aun la 5x5 y estaría un tiempo con liviano medio pesado, creo que será mas que suficiente, vas a ganar mucha fuerza y trabajas también la hipertrofia.
Cuando lleves un tiempo puedes hacer alguna especialización, o trabajar algún ejercicio en 5x5 para mejorar marcas y mover mas peso.
Pero de momento lo veo bien como esta planteado en tu rutina.

*Como consejo si llevas poquito en esto ten cuidado los días pesados incluso medios controla la técnica si tienes un monitor siempre que te ayude a realizar los ejercicios y si tienes duda en alguno pregúntale sobre la postura-técnica en ese ejercicio.

*De todas formas pureta tiene varios post sobre ejercicios básicos super importantes! y curiosos merecen la pena ver.
Un saludo.

estoy sin poder ir al gym y al ver el video de entreno de pecho me han entrado ganas de entrenarlo asi que voy a buscar una mochila jajajajaj
el tema de las sillas tener cuidao q el bocazo en el suelo esta al acecho! xD

No, tranquilo esta bastante bien.
La ultima parte no te he entendido bien.
Solo harás 5x5 en press de banca? y quieres saber si debes hacerlo también en el declinado?

Yo por lo que me has dicho que llevas poquito en el gimnasio y estas empezando no haría aun la 5x5 y estaría un tiempo con liviano medio pesado, creo que será mas que suficiente, vas a ganar mucha fuerza y trabajas también la hipertrofia.
Cuando lleves un tiempo puedes hacer alguna especialización, o trabajar algún ejercicio en 5x5 para mejorar marcas y mover mas peso.
Pero de momento lo veo bien como esta planteado en tu rutina.

*Como consejo si llevas poquito en esto ten cuidado los días pesados incluso medios controla la técnica si tienes un monitor siempre que te ayude a realizar los ejercicios y si tienes duda en alguno pregúntale sobre la postura-técnica en ese ejercicio.

*De todas formas pureta tiene varios post sobre ejercicios básicos super importantes! y curiosos merecen la pena ver.
Un saludo.

Muchas Gracias Piker! me habian ordenado la rutina de esta manera para el 5x5 como sea para que le heches un vistazo, la probare, si veo que me canso mucho, quitare el 5x5 y la realizara tal como esta puesta, aumentando 5 por ciento al peso por cada semana.
Lo del monitor bueno.. a veces anda en su mundo jaja igual si tendre cuidado en esos días!
Lunes: Pesado.

- Sentadilla 5x5
- Press banca 5x5
- Remo inclinado o a 90º 5x5
- PM rumano 3 x 6-8

Miércoles: Medio.

- Peso muerto o Rack Pull. 1 x 5
- Press inclinado 3 x 6-8
- Dominadas o Jalones agarre supino 3 x 6-8
- Elevaciones laterales 3 x 10-15
- Jalones en polea para tríceps 2 x 8-15
- Prensa 2 x 12-20

Viernes: Liviano.

-Press declinado o fondos 2-3 x 10-12
-Dominadas o jalones prono. 2-3 x 10-12
-Press militar o press sentado con mancuernas 2-3 x 10-12
-Curl bíceps barra. 2-3 x 10-12
-Zancadas (mancuerna o barra) 2-3 x 10-12
-Curl femoral o Pull through. 2-3 x 10-12

Muchas Gracias Piker! me habian ordenado la rutina de esta manera para el 5x5 como sea para que le heches un vistazo, la probare, si veo que me canso mucho, quitare el 5x5 y la realizara tal como esta puesta, aumentando 5 por ciento al peso por cada semana.
Lo del monitor bueno.. a veces anda en su mundo jaja igual si tendre cuidado en esos días!
Lunes: Pesado.

- Sentadilla 5x5
- Press banca 5x5
- Remo inclinado o a 90º 5x5
- PM rumano 3 x 6-8

Miércoles: Medio.

- Peso muerto o Rack Pull. 1 x 5
- Press inclinado 3 x 6-8
- Dominadas o Jalones agarre supino 3 x 6-8
- Elevaciones laterales 3 x 10-15
- Jalones en polea para tríceps 2 x 8-15
- Prensa 2 x 12-20

Viernes: Liviano.

-Press declinado o fondos 2-3 x 10-12
-Dominadas o jalones prono. 2-3 x 10-12
-Press militar o press sentado con mancuernas 2-3 x 10-12
-Curl bíceps barra. 2-3 x 10-12
-Zancadas (mancuerna o barra) 2-3 x 10-12
-Curl femoral o Pull through. 2-3 x 10-12

La veo genial tio da gusto ver que la gente empieza así si.
Si estas animado con el 5x5 pues adelante cuidado y ya me contaras que tal esas marcas!

La veo genial tio da gusto ver que la gente empieza así si.
Si estas animado con el 5x5 pues adelante cuidado y ya me contaras que tal esas marcas!

Ire actualizando mi diario poco a poco con esas marcas, a ver que tal con el 5x5! Muchas gracias Piker!

Atrás