Apañao voy con los monitores del GYM.....

trasto1985

New member
Hola amigos llevo en el gym desde junio de este año, 6 mesecitos ya... El monitor me puso a entrenar un musculo por semana. Lunes espalda, Martes pecho, Miercoles pierna, Jueves hombro, Viernes biceps y triceps. 3 ejercicios multiarticulares y 2 o 3 de aislamiento. 4 series de 10 reps. por ejercicio, y cardio todos los dias... la verdad note bastante cambio porque perdi bastante grasa, tonifique y he ganado fuerza.

Despues de 6 meses pienso que ya es mas que hora de cambiar la forma de entrenar... el anterior monitor esta de vacaciones y le he preguntado a otro y me dice... que lo estaba haciendo mal porque lo suyo es entrenar 1 musculo por semana en invierno y en primavera entrenar 2 musculos al dia, es decir entrenar cada musculo dos veces por semana.

O no se quieren mojar o andaban muy perdidos...que me recomendais, fullbody o dividida de 1 o 2 musculos x semana, que distribucion de musculos es mejor. Muchas gracias.

Si cada estación del año una WEIDER distinta,pasa de ellos y haz alguna del foro.La que me fue genial a mi es la fullbody esquema pesado-medio-liviano.

Yo me hago una Pecho-Biceps desde el Equinoccio de primavera hasta la noche de San Juan, luego me hago una Biceps-Pecho desde la noche de San Juan hasta el cambio de hora de invierno, y asi voy alternando

PD: Preguntale a tu monitor si el titulo que tenga (si lo tiene) le toco en una tombola

PD2: Metete obviamente con Fullbody (la que te dicen arriba es buena opcion), o en su defeto una T-P ondulante

Eso de entrenar en primavera diferente a invierno es una tonteria tremenda, todo el mundo sabe que hay que seguir las fases lunares, luna nueva= entrenar pesado; luna llena= liviano. Si quieres hacer progresión de cargas ojo con las mareas...!!!!!

PD. Una fullbody pesado-liviano-medio estaría bien... búscala en el foro

Nunca son demasiados los post de crítica a estos seres de gimnasio; instructores que traducidos a cocinero no sabrían ni hacer una tortilla francesa.

Fullbody, o rutina de cuerpo entero, es aquella rutina que precisa entrenar el cuerpo entero cada día, de una forma un poco más liviana, pero más efectiva y natural.

hola trasto!!
para serte sincero el primer monitor (el de musculo por dia y en seis meses) se equivoca ,no debes empezar el gym desde principiante realizando un solo musculo.
Por otra parte ,el segundo monitor lleva una pequeña parte de razon,pero no en tu caso ya que eres principiante.
Lo mejor para ti full body,prueba y ya nos cuentas.

un saludo.

Yo no sé lo que son monitores. En la universidad monitor es un estudiante con nota buena que apoya dudas de los estudiantes de cursos anteriores. No es un profesor. No organiza el programa de estudio ni toma pruebas ni corrige.

Un entrenador es el tipo que te estudia y te indica qué es lo que más te conviene. Yo no soy academicista, pero pienso que debería ser alguien que entre su experiencia con los fierros mismo y formación teórica tenga buenos conocimientos. En general, el curso de educación física solo no es suficiente. O hizo una pos en musculación, o no pisó la universidad pero se cargó buenos kilos en el lomo y sabe de lo que está hablando.

Una buena parte de los encargados que están en los gimnasios, no son entrenadores, sólo tienen conocimientos para decirte que estás agarrando la barra torcida, o que estás colocando la collumna mal, o qué tornillo ajusta una máquina de musculación.

no hay nada comparable a la carrera ,pero tambien reconozco que hay cursos muy buenos (y tambien malos), esta claro que la experiencia es un grado ,pero discrepo en que por mucho que se haya entrenado uno sepa realizar un entrenamiento personalizado adecuado. (son muchos los datos e informacion a recolectar,para luego poder sacar dicho entrenamiento).

No voy a discrepar, lo que noto es que una buena parte de los monitores, no tiene ni siquiera esa experiencia. Y tampoco un conocimiento académico fuerte, ni una combinación mediana.
Son tipos que nunca tocaron una pesa y probablemente no vieron más de un semestre sobre musculación. O que tienen una cierta experiencia de gimnasio pero sin conocimiento formal.

Atrás