¿Antioxidantes = Multivitaminico?

Multix

New member
buenas
despes de pensarmelo he decidido probar algun suiplemento con NO.
la verdad es que topdavía no me he decidido con cual, por lo que si alguien me da alguna idea lo agradeceré, pero mi pregunta es otra.
he leido que tomando estos suplementos es conveniente tomar tambien antioxidantes. cuando decis eso, ¿os referis a los multivitaminicos? ¿o es otra cosa?

SAlu2

Uno de los mejores antioxidantes se encuetran en la vitaminas tales como la vitamina A, C y E, sin embargo, el Ginko Biloba no es una vitamina pero es un antioxidante, incluso mas potente que la vitamina E.

Ademas de que estas vitaminas tienen varias funciones en las que incluyen neutralizar los radicales libres. Para que me comprendas mejor es bueno que sepas que la funcion de los antioxidantes es neutralizar los radicales libres.

Sin embargo, las mayoría de los multivitaminicos tienen tambien antioxidantes ya que alli se encuentra las tres vitaminas ya nombradas, pero con el problema de que no lo contiene en cantidades que en verdad necesitas.

En caso de que quieras un multivitaminico que tambien tenga funciones antioxidantes te recomendaría el Multi Pro 32X o el Animal Pak. En caso de que solo quieras un antioxidante puedes probar por el Optimum Super Antioxidants.

Espero haber sido de ayuda:

!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!

Existen muchos antioxidantes, vitaminas hay 3 antioxidantes: C y E A (retinol)

Un estudio en el que se administró vitamina E a fumadores (que generan muchos radicales libres) demostró que la suplementación con vitamina E actuaba como PROOXIDANTE, ya que el grupo que tomo vitamina E, murió antes que el que no tomaba. Este punto merece ser estudiado.

Antioxidantes: Fitoquímicos: carotenoides alfa y beta, licopeno, luteina... , flavonoides (flavonoles, isoflavonas) y un gran etc...

toma todo tipo de verduras, verdes rojas... porque es imposible tomar todos los antioxidantes de otra manera. El chocolate negro es perfecto también (flavonoles)

alfonsillo dijo:
Un estudio en el que se administró vitamina E a fumadores (que generan muchos radicales libres) demostró que la suplementación con vitamina E actuaba como PROOXIDANTE, ya que el grupo que tomo vitamina E, murió antes que el que no tomaba. Este punto merece ser estudiado.

Interesante, hablame mas sobre ello, tambien he leído que una cantidad exagerada de vitamina E podría causar un mal efecto ya que el cuerpo lo almacena en el higado y se se pasa de la dosis indicada no es bueno para la salud, ahora bien, un caso es un fumador y otro es uno que practica deporte, los casos de los fumadores es un poco complicado, pero interesante:

Un vistazo rapido por internet:

1
Dosis altas de 1.000 mg o más de suplemento de vitamina E, tienen efectos contraproducentes, pues pueden disminuir la absorción de otros antioxidantes como la vitamina C y pueden actuar como pro-oxidante a estos niveles.

2
Comentario: La suplementación de antioxidantes, como vitamina E y beta-caroteno, no parece prevenir la aparición de eventos cardiacos en hombres fumadores, según un estudio finlandés publicado en el “European Heart Journal”. De hecho, los resultados indican un aumento del riesgo de eventos coronarios graves entre los que consumían beta-caroteno. Originalmente esta investigación del Instituto Nacional de Salud Pública de Finlandia estaba orientada a evaluar el posible papel de estos antioxidantes en la prevención del cáncer en varones fumadores. Por ello, 29.000 hombres de entre 50 y 69 años fueron aleatorizados para tomar una o ambas sustancias o placebo en un periodo de 5 a 8 años. Al final del estudio, 23.000 hombres permanecían en una situación de riesgo de un primer evento coronario mayor y 1255 habían tenido un primer infarto de miocardio. Seis años después del final del estudio, se registraron 2.059 casos de primer evento coronario mayor, que en cerca de la mitad de ocasiones fueron mortales. Según los investigadores, la suplementación de vitamina E no tuvo ninguna influencia durante el periodo de ensayo ni el seguimiento posterior

Conclusión: no están muy demostradas las dosis etc para prevenir radicales libres. Se necesitan mas estudios para llegar a conclusiones con mas seguridad.

Un radical libre es un radical libre, ya sea de fumar, de hacer deporte... no se si hay estudios que muestren algún tipo de diferencia... sigamos buscando estudios, esto a sido un vistazo rapido a google sobre antioxidantes

Bastante interesante, he comenzado a pensar que la principal razon por la cual el cuerpo comienza a envejecer tiene que ver que desde los 20 años el cuerpo produce 1% menos cada año, y esta es la que estimula la produccion del sistema inmune y siempre y cuando esta este a niveles normales (adolescencia) no se produce el envejecimiento, tambien de que producimos menos catalasa o la dismutasa a travéz de los años.

En una estudio se hecho a ratones que se les administró altas cantidades de catalasa vivieron un 20% más que los otros ratones, sin que tuvieran dieta, en pocas palabras en una vida sedentaria.

Ahora bien, creo que en cuanto a la administracion de vitamina E no era tan buena idea para personas fumadores, creo que la historia hubiese sido diferente si hubiesen aumentado la dosis de vitamina C o demás ya que es hidrosoluble y la E es liposoluble, pienso que el humo del cigarrillo no lo puede combatir optimamente ni el mejor antioxidante.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que hay una gran diferencia entre una persona que hace ejercicio y un fumador.

Espero haber sido de ayuda y sigue sacando datos, para mi son interesantes:

Última edición:
Atrás