antebrazos

Yo personalmente , los entreno el dia de piernas , un par de veces por semana y con eso para mi va perfecto , luego yo soy partidario solo de fortalecer el antebrazo , no de hipertrofiarlo demasiado pq para mi gusto , visualmente hace mas pequeño al conjunto del brazo ( biceps-triceps ) con un antebrazo no demasiado desarrollado , el biceps luce mas grande , es solo mi opinion , un saludo.

Haz paseo del granjero con unas mancuernas muy pesadas. ( Hasta que me fabriqué los farmer walk implements, llenaba la mancuerna del decathlon con 60 kgs y le colgaba una cadena con más discos todavía, y a caminar )
Hazte los monkey hangs a una mano, a dos, con lastres...
Trabaja el peso muerto ( a partir de 1,5 o 2 veces tu peso corporal ya verás que no necesitarás hacer antebrazo )
Dominadas supinas agarre estrecho, sobre todo cuanto más gruesa sea la barra en general.
Y por último eso mismo, trabaja con barras de diámetro grande para hacer los ejercicios que haces habitualmente, si no tienes ninguna a mano vale también enrollar una toalla sobre la barra.

Hola fede no entiendo Definitivamente! +1000, me he quedado loco con con lo de fabriqué los farmer walk implements, probare lo del paseo del granjero, que me decis del los hands grips en casa, ayer hice dorsal biceps y le di al antebrazo con el curl de muñecas cuando los tendria que entrenar otra vez para no sobreentrenarlos, la idea seria hacerlo dos veces semana o es mejor una solo al principio

yo los entreno el dia de piernas, en piramide, crul levantando las muñecas.
no me los veo mal, pero creo que el antebrazo trabaja en muchos ejercicios.
hago 3x10, 8,8, 6

Yo el antebrazo lo trabajo como otro musculo mas, ¿ porque se menosprecia ? no lo entiendo, entonces por esa misma regla, como el biceps lo implicamos en espalda ¿no lo entrenamos? le damos un par de series y listo? En mi opinion como ya he dicho es una gloriosa parte de nuestro cuerpo, que se merece su sitio en la rutina.

Yo lo entreno dandole 6 series piramidales como si de biceps se tratase, curl muñeca con barra 3 x 12 reps subiendo peso en cada una, y despues curl con barra agarre pronado 3 x 12 subiendo peso. ;)

Saludos!

buena reflexion, cuando los entrenas, ya que dices que los entrenas como cualquier otro musculo, yo lo entiendo igual pero no se cuando para no darles sobreentreno

Yo antes lo entrenaba 1 vez por semana pero despues me di cuenta que era mucho y que estaba haciendo quedar chicos al resto de los musculos del brazo, ya que el antebrazo se desarrolla rapido y uno lo entrena tambien cuando hace otros musculos. Ahora hago de vez en cuando, los dias de piernas, con curl biceps con barra con las palmas hacia abajo y va bien para mi gusto

curl de biceps alterno tipo martillo 3s, 8reps
curl de antebrazos supino 3s 8,8,10 reps
curl de antebrazos pronado 3s 8reps

y si, es un músculo más trátalo como tal.

en mi rutina actual q ya casi termina, lo hacía el día de hombros,trapecio.
en mi cambio de rutina probablemente continúe con hombros trapecio
es de las zona q se gana más vascularidad en menos tiempo.

Además a las mujeres les encantan los antebrazos desarrollados (comentario preplaya jaja)

Atrás