analisis y algunas dudas

JR10

Member
Hola buenas, me hice unos analisis y debo llevarlos al medico, comento que tengo una dieta alta en proteinas y entreno 5 dias a la semana. En los analisis salieron todos los valores normales, exeptuando el CPK (de 20 a 190), me salio 296 y tambien la albuminia serica (3,80 a 5,00) me salio 5,13. En unos dias se lo llevo al medico pero es relacionado con el entreno y la dieta por lo que entiendo, queria saber si les paso y si tienen una idea de que significa! gracias

No sé si notas que llevas unos años más o menos rodando en lo mismo, pero con un esfuerzo y control bárbaro.

Yo me pregunto: será que tu complexión es para mantenerte en ese peso o sería para estar en forma sustentable en un peso más alto?

Porque entre estar:

- fuerte

- dinámico

- saludable

-con tiempo disponible

- con un poco más de grasa

Y estar muy forzado para mantener un padrón estético que no tiene otra contrapartida que la propia satisfacción, que no da fuerza ni dinamismo ni salud, yo reflexionaría un poco.

Buenas, pero yo me siento fuerte y bien esteticamente, estoy levantando buenos pesos , 90 kg en sentadillas, 12 kg peso muerto, como pollo, carnes, huevos, vegetales, frutas, frutos secos, tengo 10 % de grasa y peso 61 kg, mido 1,68, no veo algo que este haciendo que no sea sano, por eso consulto si tiene idea, si puede salir mal o elevado el cpk por entrenar fuerte o a que se debe!

El CPK alto indica entre otras posibilidades, un stress físico muy alto, yo diría que en tu caso es eso. Mirando tus mensajes anteriores se ve que el entrenamiento es muy exigido y mantienes un peso corporal bajo. Esa situación es stressante, lo común es que cuando un levantador de peso tenta hacer eso por mucho tiempo acaba teniendo lesiones y a veces hasta repercusión síquica. Por eso los levantadores tienden a subir de categoría, el cuerpo pide más estructura para bancar ese entrenamiento.

Hay personas que son genéticamente predispuestas para altos rendimientos con peso bajo y otras no, entonces la opción está entre rendir menos (forzarse menos) o aumentar un poco de peso, aunque ese aumento no sea "estético".

https://www.tuasaude.com/exame-cpk/ (sobre cómo interpretar los valores de cpk alto)

Buenas, si el cpk era para ruptura de fibras musculares, el tema es la albumina serica que dio un poco elevada, la uremia y la creatiniina dieron bien, asi que me dieron la opcion para bajar la albumina es sacar la proteina un poco de los pescados, voy a probar con eso, tampoco dio altisimo, el limite es 5,00 y dio 5,13, tengo un consumo de 140 gr de proteinas por dia, y peso 61, pero entreno todos los dias y mi trabajo es fisico!

No te olvides que esos límites son para una referencia de la mayoría de la población, cuanto más se especializa en la parte atlética uno tiende a tener diferencias, el tema es que esas diferencias sean patológicas o no.

Atrás