Anabolismo y catabolismo (Hidratos)

Armin2

New member
Yo practico unos días algo de ciclismo, otro algo de natación, otro algo de baloncesto, otros ciclismo y natación el mismo día, etc...

Después de mi sesión de ejercicio ¿tengo que tomar Hidratos de carbono para reponer o eso engorda?

He escuchado algo de que si no tomas nada despues de entrenar el cuerpo entra en fase de catabolismo y pierdes músculatura.

Por otro lado, para perder grasa, creo que no debería de tomar HC después de entrenar porque estamos hablando de que son las 8:30 o 9:00 de la noche (para comer y desayunar sí que tomo bastantes hidratos: pasta, arroz, etc...)

Todo esto lo digo porque el año pasado logré perder bastante grasa practicando deporte pero también perdí un huevo de musculatura.

por lo que leido en este foro despues del entrenamiento lo mas urgrnte es consumir proteinas para regenerar tu musculatura, los HC pueden esperar, y ser consumidos con tus comidas normales incluso esperar hasta el siguiente dia.
igualmente usa el buscador, "post entrenamiento", veras que te arroja, espero te alla servido de algo.

por lo que leido en este foro despues del entrenamiento lo mas urgrnte es consumir proteinas para regenerar tu musculatura, los HC pueden esperar, y ser consumidos con tus comidas normales incluso esperar hasta el siguiente dia.
igualmente usa el buscador, "post entrenamiento", veras que te arroja, espero te alla servido de algo.

Hay gente que dice eso, es cierto, hay diferentes opiniones, pero precisas los hidratos despues de entrenar para estimular la sintesis proteica.

Atrás