Amilopectina

Chey1

New member
He oido hablar de este compuesto pero no acabo de entender para que sirve. alguien me puede decir que es y para que se utiliza? porque por lo que veo en su valor nutricional son hidratos de carbono.. vendria a ser algo parecido a la maltodextrina para recuperar antes el musculo o que? si es asi, es una tonteria tomarlo no?

gracias !

es que estaba pensando en comprarme algo para añadir calorias rapidas a la dieta ya que mi estomago no da para mas y pa encima la avena que era lo que me salvaba.. resulta que le tengo alergia.

entonces nose si comprarme esto, vitargo (se supone que es lo mismo que esto no?) o un gainer.. pero un gainer que no lleve apenas azucares claro. he mirado el elite mass gainer que no lleva apenas azucar, alguna recomendacion mas?

joder, tu preguntando por un suplemento?

solo tienes que darle al buscador para ver las opciones, estudios, y tanto las recomendaciones como las NO recomendaciones de la gente del foro...

resumen sobre la pregunta: amilopectina (supuestamente)= ch complejos rápidos....

lo de gainers... mira en el contenido, muchos de los que no llevan azucares, llevan mezcla harina de avena junto con las otras opciones...

Yo la estoy tomando chey,llevo 2 semanas tomandola,tomo 70 gr intra y otros 70 post,son ch en polvo,sacados del almidón de maíz,y no es lo mismo que el vitargo(almidón de cebada),la diferencia entre ellos 2 y la maltodextrina,se basa principalmente en su osmolaridad,la amilopectina es muy superior en este parámetro,que básicamente y para que me entiendas es la velocidad a la que absorben los nutrientes las células,vamos que son los carbos mas rápidos y de fácil digestión que existen.Lo he liado un poco no se si me has entendido tío jaja un saludo

Yo la estoy tomando chey,llevo 2 semanas tomandola,tomo 70 gr intra y otros 70 post,son ch en polvo,sacados del almidón de maíz,y no es lo mismo que el vitargo(almidón de cebada),la diferencia entre ellos 2 y la maltodextrina,se basa principalmente en su osmolaridad,la amilopectina es muy superior en este parámetro,que básicamente y para que me entiendas es la velocidad a la que absorben los nutrientes las células,vamos que son los carbos mas rápidos y de fácil digestión que existen.Lo he liado un poco no se si me has entendido tío jaja un saludo

sisi te he entendido pero supuestamente en el foro se han puesto estudios indicando o demostrando que no son necesarios tomar los ch de rapida absorcion o asimilacion en el post entreno ya que con el resto de las comidas se rellena el glucogeno nuevamente. entonces.. para que tomar la amilopectina? por eso pregunto entonces por el gainer mas que nada pos el tema de las kcal..

samps ya se que en el foro estan y se hablan de los suplementos, ya se para que sirve y demas por dios, lo que quiero saber es cual de ellos son los mejores (los que menos azucares lleven). es que no me apetece ir buscando porque busco suplementos o gainers y aparecen 90000 resultados que son preguntando lo mismo:

"como se toma este gainer? " y eso no es lo que me interesa porque ya lo se, lo que me interesa es lo que he puesto mas arriba.

de momento he encontrado el elite mass gainer de dymatize que trae muy poco azucar y ademas se ha hablado por aqui en el foro no hace mucho de otros de ese tipo pero no lo encuentro por lo que te he dicho.

Chey la Amilopectina puede ser del maiz, la patata.. etc, digamos que es un almidón ligeramente hidrolizado, que está dentro de los complejos, pero que tiene un alto peso molecular y un rápido paso intestinal, por lo que tengo entendido, su indice glucemico y y picos de en sangre son similares a la destroxa o maltodrextrosa.. y que no notarías gran cambio usando uno u otro cabohidrato.

También tengo que decirte que yo probé la de Dymatize y no me sentó muy bien, muchos movimientos gastricos y mal estar estomacal en muchas ocasiones.

Un saludo.

Aqui se explica más tecnicamente:

La amilopectina es un polisacárido que se diferencia de la amilosa en que contiene ramificaciones que le dan una forma molecular parecida a la de un árbol: las ramas están unidas al tronco central (semejante a la amilosa) por enlaces α-D-(1,6), localizadas cada 25-30 unidades lineales de glucosa. Su peso molecular es muy alto ya que algunas fracciones llegan a alcanzar hasta 200 millones de daltones. La amilopectina constituye alrededor del 75% de los almidones más comunes. Algunos almidones están constituidos exclusivamente por amilopectina y son conocidos como céreos. La amilopectina de patata es la única que posee en su molécula grupos éster fosfato, unidos más frecuentemente en una posición O-6, mientras que el tercio restante lo hace en posición O-3. Se diferencia del glucógeno por tener las ramificaciones α-(1,6) cada 25-30 monómeros, pues éste tiene sus ramificaciones cada 8-12 unidades de glucosa.

P.D: Te dejo el link de un hilo que abrí hace tiempo de un estudio que comentaba las diferencias entre la maltodextrosa, la amilopectina (Waxymaize) y el Vitargo. https://es.fitness.com/forum/threads/125920-WAXY-MAIZE-vs-VITARGO-vs-DEXTROSA-%28ARTICULO-BASADO-EN-ESTUDIOS%29?highlight=

Última edición:
gracias fumao. a ver si alguien mas me recomienda otros gainers sin azucares o muy pocos azucares. al final tendre que acabar con comer a la fuerza y que se me abra el estomago un poco mas veras.. jaja

Hola chey estoy como tu mirando en pillarme unos hc.estado mirando varios gainers los q mejor ingredientes lleven ya q la mayorio llevan como proteina lche en polvo'albumina,caseinato'etc....y como hc maltodextrina'dextrosa.entre los que e vsto sin mucho azucar seria el jumbo de scitec,de amix hay varios,critical mass de big man, estos serian como calidad de hc,,y de proteina.otro combo seria amilopectina + protes. Q es lo q estan sacando en los nuevos gainers.luego tambien con la rapidez q quieras q se digiera es decir si vae hacer una comida al de una hora y poco o lo vas usar como un sustituto e comida ya q las protes de algunos son mas secuenciales.habr si alguin aporta mas y nos aclara.saludos

samps ya se que en el foro estan y se hablan de los suplementos, ya se para que sirve y demas por dios, lo que quiero saber es cual de ellos son los mejores (los que menos azucares lleven). es que no me apetece ir buscando porque busco suplementos o gainers y aparecen 90000 resultados que son preguntando lo mismo:

"como se toma este gainer? " y eso no es lo que me interesa porque ya lo se, lo que me interesa es lo que he puesto mas arriba.

de momento he encontrado el elite mass gainer de dymatize que trae muy poco azucar y ademas se ha hablado por aqui en el foro no hace mucho de otros de ese tipo pero no lo encuentro por lo que te he dicho.
a ver, no lo decia por que tu no lo supieras... mas bien porque te consideraba anti-supps...

si es 100% amilopectina (y no hay mencion de otro tipo de cH en los ingredientes).... no lleva azucares.

los gainers, suelen ser mezcla de maltodextrina (que aunque pongan como ch complejos, NO lo es) + amilopectina + harina de avena.

si tienes "alergia" a la avena no creo que elite mass te sirva de mucho. (aunque si puedes probar 1 scoop de algun amigo y así ver la Tolerancia y esas cosas.. pues mejor)

lo mejor, es pillar por separado y usar las cantidades que creas oportunas.

vale gracias. no soy anti suplementos, soy anti gente que piensa que los suplementos lo hacen todo xD.

los suplementos son para lo que son y ya esta. y como veo que no llego a las kcal necesarias por eso pense en un gainer.. a ver lo que hago.. me lo pensare jaja. un saludo !

Chey el elite mass gainer de dymatize se lo pillo un amigo y me dijo que era tomarselo y lo echaba todo por la puerta de atras...

¿Cómo es eso de que tienes alergia a la avena? ¿Te sentaba mal?
La verdad es que es una putada porque si me la tuviera que quitar de la dieta me jodería bastante. Me resulta fácil de tomar y es más o menos barata.

Es como la dextrosa, un CH con un IG alto. Pero yo prefiero tomar dextrosa por el precio y por su grandísima similitud.

PD: SE USA PARA EL BATIDO POST-ENTRENO.

¿Cómo es eso de que tienes alergia a la avena? ¿Te sentaba mal?
La verdad es que es una putada porque si me la tuviera que quitar de la dieta me jodería bastante. Me resulta fácil de tomar y es más o menos barata.

me daba reaccion en la garganta y nariz. en el estomago todo bien. ya se que es una putada.. pero bueno que le vamos a hacer.

Dextrosa mas economica y similar.. optaba por esto!
gainer=basura + dificil digestion + empache

Última edición:
me hare batidos de arroz jajaja

donde pillais la dextrosa? (decirmelo por privado para no hacer publicidad)

Yo la pillo en una heladeria xD que sivse descuidan me la regalanporque ellos compran kilos y tengo un poco de enchufe jeje

A mi me gusta este gainer eso si lleva creatina.

mutant-cre-x-12-45-kg.jpg

PVL_MUTANT_CREX12_LABEL.gif

También he oído muy buenos comentarios del proetargo es como el vitargo pero su almidón proviene de la patata.

Atrás