altura de la barra en press banca

estoi con unas molestias en el hombro izquierdo sobretodo al dejar la barra en el soporte, esto me llevo a plantearm dudas en la tecnica y descartando algunas cosas mi duda es la siguiente.

a que altura bajo la barra me debo poner para hacer el press correctamente y sea menos lesivo para el hombro?
.
yo personalmente me pongo cosa que la barra quede a la altura de mis ojos. estaba pensando en ponerme cosa que la barra quede mas abajo y asi no tendria que llevar la barra tan hacia atras cuando la deposite en el soporte.
.
cual deberia ser la posicion correcta en este sentido al sacar la barra a la altura de los ojos? mas arriba, mas abajo (hacia el cuello)
.
gracias de antemano

A la altura de la articulación del hombro y una vez que bajes dependiendo de el ancho del agarre aproximadamente por debajo de los pezones.

osea harto mas abajo de donde me estaba situando, dices incluso mas abajo del cuello cierto, te refeieres a la articulacion acromio clavicular cierto a esa altura?

gracias

Sí, y al bajar que los codos formen un ángulo de 45 grados respecto al cuerpo, mírate vídeos de powerexplosive y de Imparable.tv hablando sobre la retracción escapular y el press de banca, lo explican bastante bien.

si, el resto lo estaba haciendo relativamente bien, donde fallo es a la altura para sacar la barra (en algunos videos recomiendan la barra a la altura de los ojos)
bajare los pesos y empezare a hacer con la nueva altura para probar como anda.
gracias por las respuestas.

yo creo que la idea es minimizar el desplazamiento horizontal desde el soporte al lugar donde la barra se trabaja. Ir lo más cerca posible en tanto no se choque con los soportes al subir

pezones

Atrás