"alto contenido en proteinas" spaghettis eroski

Gabriibz

New member
Hace ya un par de meses me parece, pero los de eroski ahora ponen un pequeño logo en azul que dice "alto contenido en proteinas" en muchos de sus productos, como las amburguesas de paquete, el lomo , pero no es algo raro que la carne tenga proteina, sinó que me fije el otro dia al comprar los spaghettis, que tambien lo ponia, en las indicaciones dice que con 100 gr tienes 12 de proteinas, teniendo en cuenta que si como pasta consumire entre 300 y 500 gr, estoy tomando de 36 a 56gr de prote solo de los spaghettis, osea que si le echo un par de rodajas de queso o simplemente el queso rayado voy que chuto, el problema es que hace tiempo un monitor me dijo que nunca cuente las proteinas de los alimentos como la pasta, el arroz y no entiendo porque

alguno opina?

las proteinas se cuentan de todos los alimentos asi que eso que te dijo tu monitor no se a que viene. en cuanto a la etiqueta de alto valor de proteinas.. yo mismo el otro dia fui a comprar frutos secos creo que era y tambien traia eso.

y lo de los spaguettis que dices que te tomas 300gr-500gr de una tajada y pesados en crudo? lo dudo. 500gr suele ser una bolsa entera asi que imaginate

El peso sube, lo digo porque de 300 a 500gr de espaguetis es una barbaridad si es en una comida..

Tiene razón Kelon. 300 gr o 500 gr de spaguettis sin hervir es una salvajada. Si es hervido, si es razonable. Por lo de contar las calorías, subrayar lo que ha dicho cheyrus, cuentas todas, sin distinción de si son cereales, pasta, pan, etc.

entonces me confundido y debe ser hervido, osea, que en realidad seran como 150 o 200 y apenas 12 o 24gr de prote, me siento como el niño que le quitan la piruleta _comorr_

entonces me confundido y debe ser hervido, osea, que en realidad seran como 150 o 200 y apenas 12 o 24gr de prote, me siento como el niño que le quitan la piruleta _comorr_

Te recomiendo que lo peses antes de hervir porque si no es imposible que hagas cálculos, porque según cuanto lo dejes hirviendo tendrá más agua o menos y por lo cual pesará más o menos..

el problema es que hace tiempo un monitor me dijo que nunca cuente las proteinas de los alimentos como la pasta, el arroz y no entiendo porque

alguno opina?

Tu monitor te lo dijo porque las proteínas de esos alimentos (de origen vegetal) son pobres en aminoácidos esenciales. Todo lo contrario que productos como la carne, el pescado, los huevos o la leche. Yo tampoco cuento las proteínas que proceden de ahí, por eso, por su bajo valor biológico.

Otra cosa es mezclar legumbres con cereales (lentejas con arroz, por ejemplo), las dos proteínas que hay en cada alimento se complementan entre ellas porque tienen aminoácidos que el otro no tiene y acaban aportando proteínas completas. Éso lo suelen hacer los vegetarianos, por si te interesa.

Tu monitor te lo dijo porque las proteínas de esos alimentos (de origen vegetal) son pobres en aminoácidos esenciales. Todo lo contrario que productos como la carne, el pescado, los huevos o la leche. Yo tampoco cuento las proteínas que proceden de ahí, por eso, por su bajo valor biológico.

Otra cosa es mezclar legumbres con cereales (lentejas con arroz, por ejemplo), las dos proteínas que hay en cada alimento se complementan entre ellas porque tienen aminoácidos que el otro no tiene y acaban aportando proteínas completas. Éso lo suelen hacer los vegetarianos, por si te interesa.

woho, gracias, entonces lo correcto seria acompañarlo con por ejemplo que? yogures,atun,queso rallado? cualquiera vale? tiene que ser una cantidad grande tambien para que pase lo que mencionas? el caso es que siempre los he acompañado con atun o me rayo lonchas de queso edam light, pero como aora calcule ke en si tenia mas prote de la ke pensaba, me lie

direis que soy muy cabezon, pero da la casualidad que me prepararon hoy la comida de mañana, xDD

001hr.jpg

002usa.jpg

+1000

P.D.

vaya pedazo de plato, si te gusta la pasta prueba Barilla, te lo dice un Italiano ;)

eso no está bien, acabo de llegar hecho polvo del gim (ademas piernas) y sigo mirando ese platazo de pasta!!! JAJAJA

Te recomiendo que lo peses antes de hervir porque si no es imposible que hagas cálculos, porque según cuanto lo dejes hirviendo tendrá más agua o menos y por lo cual pesará más o menos..

Ya he visto que es algo común por aquí, pero si lo pesais antes, ¿cómo hacéis?
Cocinais por "platos"?
Para mi es tontería. El arroz una vez frío, apenas va a cambiar el peso que tenga. Y por mucho que cambie no creo que se de tanta importancia como para estropear la dieta xD

Yo peso antes obviamente pero cocino para dos días, el día siguiente lo peso cocido, hice cálculos en su día y lo tengo controlado.
Claro, utilizo siempre el mismo tipo de arroz y el tiempo para cocinarlo, si te equivocas será de pocos gramos, nada que pueda repercutir en la dieta.

puse la foto para que me digais la cantidad que puede aber ahi, claro que me como ese plato, e subido ya alguna foto al post de comidas volumen o definicion y por el foro ai gente que engulle mucho mas que yo xD, la cantidad al final que debe ser?

buff pues si que comes si.. en la primera foto se ve la altura y madre mia.. jajaja. no tengo ni idea de cuando sera, no llego a esas cantidades xD

Yo peso antes obviamente pero cocino para dos días, el día siguiente lo peso cocido, hice cálculos en su día y lo tengo controlado.
Claro, utilizo siempre el mismo tipo de arroz y el tiempo para cocinarlo, si te equivocas será de pocos gramos, nada que pueda repercutir en la dieta.
Lo mismo que pesandolo después.
Yo es que de arroz hago cocino un buen taper para varios días jeje

woho, gracias, entonces lo correcto seria acompañarlo con por ejemplo que? yogures,atun,queso rallado? cualquiera vale? tiene que ser una cantidad grande tambien para que pase lo que mencionas? el caso es que siempre los he acompañado con atun o me rayo lonchas de queso edam light, pero como aora calcule ke en si tenia mas prote de la ke pensaba, me lie

direis que soy muy cabezon, pero da la casualidad que me prepararon hoy la comida de mañana, xDD

No termino de entender tu duda. En las fotos se ve carne picada, y eso ya puede ser un buen aporte de proteínas. Si quieres échale también queso, sabrá mejor y habrá más proteínas. Aunque con esa cantidad de spaghettis no sé qué decirte xD

Lo que te he dicho de combinar cereales con legumbres pasará siempre que las mezcles. La cantidad la eliges tú dependiendo de lo que necesites (según tus requerimientos).

Atrás