alternativas a la sentadilla clásica para evitar dolor lumbar

hola, tengo el lumbar débil y lo lesiono con facilidad, había pensado en sustituir las squats clásicas por squats frontales o por las sentadillas de cajón. Las de cajón nunca las he probado pero por lo visto trabajan más el cuádriceps que las sentadillas clásicas, y la sentadilla frontal me da dolor de hombros al colocar la barra encima de los hombros.

Si tenes el lumbar débil la política primera es fortalecer el lumbar (y eso es fácil, porque se arregla com ejercicio local que es muy barato del punto de vista del esfuerzo y del compromisso de peso). Cambiar la sentadilla lo único que va a hacer es empujar um poco para adelante el problema, hasta que cargues peso que outra vez te exijan el lumbar.
Eso no significa que no puedas cambiarla por cualquiera de las dos opciones, en realidad son 3 ejercicios de la misma família que pueden usarse rotativamente en um entrenamiento genérico de musculación.

Prensa sin duda, me parece (por experiencia) que esta casi al mismo nivel que la sentadilla tradicional

con la maquina Smith el lumbar nunca sufre porque la barra sube y baja recta

Com la sentadilla también debería ser así, em tu caso no sucede por lo que dices de la debilidad de los estabilizadores o porque colocas la barra muy alta sacandola del área de estabilidad. La barra se te va para adelante, movimento que la Smith evita.

esque hacer la sentadilla profunda cuesta he amigoooo jajaja.......pero ya para hacer parciales no te molesta el lumbar no??

Yo diría que afrontas el problema justo al contrario.

Yo lo haria asi:
1- ir al medico para descartar problemas en la columna .
2- si no hay problemas ajustaria los kilos en la sentadilla a tu parte mas debil, es decir , si tu lumbar no se lesiona con 10 kilos pues empiezas con 10 kilos aunque tus piernas puedan mas, acompañas de algo de prensa y de ejerccios locales para lumbar. Cuando el lumbar este suficientemente fuerte te habras hecho un favor.

Tu básicamente estas buscando una forma de no entrenar tu parte mas débil y siendo una parte tan importante en la vida real como los lumbares lo veo un sin sentido.

Si hay un problema grave, bueno ahí si, se puede reemplazar por prensa o/y sentadilla bulgara. Si es un problema de debilidad de los lumbares como dijeron arriba lo más sencillo es fortalecerlos con extensiones de espalda a 45° y hacer sentadillas en las series pesadas con cinturon.

La sentadilla búlgara es mucho para el glúteo y menos para los muslos, es como las zancadas pero de forma más concentrada, lo que puede hacerte daño en las rodillas si metes kilos .
La prensa ya la hacía antes pero la verdad que nunca he visto el progreso en prensa igual que el que tenía haciendo sentadillas con barra, con las sentadillas vasodilataba muchísimo los cuádriceps(se me marcaban las venas), con la prensa ganaba volumen pero no ganaba fuerza ni se veía esa vasodilatación.
Las extensiones de espalda no me gustan, las veo poco efectivas, prefiero hacer el buenos días con pocos kilos

Por cierto, ¿cual es la técnica de bloqueo para no curvar la zona lumbar cuando haces sentadillas o peso muerto o buenos días o cualquier ejercicio que conlleve una extensión lumbar ? ¿ sería mantener el aire en los pulmones durante todo el movimiento, y hacer una retracción escapular?

Última edición:
Lo que yo hago es sacar culete y mirada havia al frente, si haces medio bien esto la espalda automaticamente queda ergida y recta sin ningun tipo de arqueo raro, siempre que hablemos de pesos que tu puedas controlar y no fuerzes la tecnica que es cuando fallas

Atrás