Alternar o Subir progresivamente?¿

Implicao

We're all gonna make it
Resulta que estoy haciendo una rutina hipertrofica la cual son 2 ejercicios por grupo muscular de 3 series cada ejercicio. Menos en pierna que son 3 ejercicios + 1 de soleo, todos de 3 series, y todas las series en todos los musculos de 8 a 12 reps con el mismo peso. Se supone que cuando realizo las 3 series con 12-12-12 debo subir dicho peso un 5% mas o menos y así sucesivamente.

Aqui la duda: Hay veces que tardo unas 4 semanas en subir el peso ya que algunos dias solo mejoro en una serie o 2 (mejorando 1 repeticion mas), aun que sea una subida muy lenta de pesos, la veis efectiva? o seria mejor Alternarla con algunas semas de fuerza entre medias o algo por el estilo?

yo creo que puede erradicar el problema en la progresion, deberias buscar alguna progresion que se adapte a tu cuerpo, quizas estes tirando demas o necesites que no sean tan fijas.., en el sentido de alomejor no el mismo peso

de todas formas te digo que no es lo mismo un 5% de 100 kilos, que un 5% de 50 kilos, yo creo que no te ciñas en el % tu vete subiendo medio kilo en medio kilo y miras como vas adaptandote..,

los % son para otra cosa, no e slo mismo un tio que haga un press de banca de 100 kilos con 60 kilos de peso que alguien que haga 100 en press con 85 kilos, aqui se puede usar el % para determinar la "fuerza relativa", ..

Atrás