Alternancia etapas volumen & definición

IreGon

New member
Saludos de nuevo!

Bueno, he estado leyendo e informándome por aquí y creo que sería conveniente iniciar el entrenamiento por etapas de volumen y definición, para perder grasa e ir ganando músculo, ya que he visto para mi sorpresa, que no es posible ambos procesos de forma simultánea.

(PARÉNTESIS) ¿Por qué no es posible ganar músculo y perder peso? quiero decir, según entiendo, el ejercicio muscular también aumenta el gasto calórico a lo largo del día, si tu estas haciendo ejercicio muscular y una dieta hipocalórica, perderías peso, no? No ganarías mucho músculo, pero algo definirás, no? No lo sé, pregunto, cosas mías.

Eeeen cualquier caso, creo que sería una buena idea y mi pregunta es, cuánto debe ser el intervalo de cada etapa. Puedo hacer, 3 semanas pesas + dieta normal y 1 cardio + dieta hipocalórica? O deben ser más espaciados? De mes en mes?

Muuuchas gracias!
IreGon

Taekwondo. Disciplina e inteligencia.
-25kg en 4 años.

Para aumentar músculo necesitas tomar más calorías de las que consumes y para perder peso al revés. Por eso son procesos contrarios (salvo casos aislados donde se pueden dar las dos cosas a la vez temporalmente).

En realidad no hay un tiempo establecido. Cuando ves que te ves algo tapado intentas bajar un poco el peso hasta donde desees. Lo aconsejable es no cebarse en volumen, aumentar medio kg. al mes para mí es más que suficiente, y para perder peso lo mismo, no bajar mucho más de medio kg. a la semana.

Gracias!! Entonces, no hay que ponerse unas rutinas de tiempo, entiendo, para las etapas? Ahora llevo un mes de volumen, me noto que el músculo crece pero está tapado. Pero no puedo tirarme 1 mes haciendo cardio, sino desharé lo andado, no?

Para eso lo importante es la dieta, no tanto el ejercicio. Es decir, para volumen necesitas come unas pocas calorias de mas (siempre controladas) para evitar taparse demasiado. Y en definicion unas calorias de menos para no perder mucho musculo.

Aunque, veo que eres nuevo, y, sinceramente, antes de volumen, definicion y otras milongas te recomiendo una rutina de fuerza 5x5.

Si la dieta es hipocalorica podras aumentar musculo y ademas la fuerza es algo necesario para empezar a hacer volumen y definicion en condiciones.

Es mejor empezar desde el principio que verte meses en el gym y no avanzar sin saber por qué.

Lee mucho, hay cosas muy interesantes que te ayudaran.

Un saludo

Gracias!! Mi dieta la tengo muy controlada, como muy bien, soy vegetariana, aunque ya expliqué que conozco un poco del tema y no habrá problema ni con las proteínas ni con nada, pero vamos, que como bien. Ya me han comentado lo de la rutina 5x5, acabaré este mes con la rutina que llevo y comenzaré esta otra como me habéis recomendado.
No quiero hacer volumen, a ver si me explico, quiero definir simplemente, soy una chica y no quiero verme demasiado marcada, pero sí me gustaría que se marcara todo un poco, sin hacer crecer, que sé que no es posible en mujeres, el músculo demasiado.

Gracias!

Ajustando la alimentación se logra eliminar el eventual sobrepeso. Eso es verdad.
El resultado no es, normalmente, como para participar en eventos de perfección física, pero sí es saludable y resulta una buena figura para una persona que no tenga fines competitivos culturistas.
Si se tuviese esos objetivos, al menos con un ajuste razonable se tiene un primer paso como para despues pensar en las periodizaciones propias de esa disciplina.

Atrás