Alpinismo y esalada, que entreno hacer para ser mejor?

juankka

New member
Hola chicos! mirar me gusta mucho la montaña y soy escalador y alpinista y me pego grandes pateadas con bastante peso en la espalda, a veces voy corriendo otras caminando, paso por rios, duermo a la intemperie, tenog que soportar varios tpos de climas, a veces toca escalar etc..etc.. eh pensado en dejar 1 dia del gym para hacer algun tipo de entreno especifico para lo que hago, me proponeis algo ??

Tambien eh penado en correr un poco fuera de lo que es el gym y la montaña para cojer mas fondo, que tipo de entreno de cardio haríais?

Gracias chicos! a la persona de la mejor respuesta le escribiré su nombre en la cima del everest xDD

Depende de qué quieras mejorar exactamente.

Si vas a hacer montaña tener unos cuantos kilos de músculo hinchado y no funcional te perjudica más que otra cosa.

Si quieres mejorar en fondo nada mejor que pegarte buenas caminatas con desniveles y la mochila cargada.

Si quieres mejorar en trepadas y escalada en el gym puedes trabajar ejercicios de espalda (dominadas prono, remos y demás) además de un buen trabajo de core. Pero vamos, nada mejor que un buen trabajo específico de escalada en plafón, y si tienes más nivel dale al campus board y ejercicios de suspensiones.

si lo que quieres es escalar y hacer alpinismo, tendrias que practicarlo fuera del gimnasio. porque así te acostumbrarías a lo que es escalar y hacer alpinismo. Porque no es lo mismo hacer gimnasio que hacer alpinismo o escalada.

Atrás