Alivio cervicales

sukolega

Banned
Hola me gustaria k me akonsajarais ejercicios para aliviar las cervicales k estan un poko encorvadas. Gracia

Hola amigo sukolega. Para cualquier problema de cervicales siempre me gustó recomendar el ejercicio de encogimientos de hombros, en el que trabajas los trapecios pero vienen muy bien para las cervicales. Sin giros hacia delante ni hacia atrás, simplemente elevando los hombros hacia arriba y sin flexionar los brazos para nada (estirados durante todo el recorrido). A todo aquel o aquella que me vinieron en mi época de entrenador en el gym con algún problemilla de cervicales, siempre les recomendé éste ejercicio (siempre bajo mi supervisión) y con el paso del tiempo (en pocas semanas) notaron una mejoría de mas del 50%. Con ésto quiero decirte que no es hacerlo y yá, se acabaron los problemas, debes hacerlo constantemente (2 a 3 veces por semana en días alternos) entre 3 y 4 series a 12-15 repeticiones muy suaves con poco peso y controlando mucho cada movimiento. Si lo haces así, te aseguro que mejorarás considerablemente en unas pocas semanas siempre y cuando seas constante y evites las malas posturas fuera del gym, como en el trabajo (muchos que trabajan sentados en una oficina y están colgados al tlf todo el día, es lo peor para estas).

Un saludo y hasta la siguiente...

Luis (Santonja Fitness) dijo:
Hola amigo sukolega. Para cualquier problema de cervicales siempre me gustó recomendar el ejercicio de encogimientos de hombros, en el que trabajas los trapecios pero vienen muy bien para las cervicales. Sin giros hacia delante ni hacia atrás, simplemente elevando los hombros hacia arriba y sin flexionar los brazos para nada (estirados durante todo el recorrido). A todo aquel o aquella que me vinieron en mi época de entrenador en el gym con algún problemilla de cervicales, siempre les recomendé éste ejercicio (siempre bajo mi supervisión) y con el paso del tiempo (en pocas semanas) notaron una mejoría de mas del 50%. Con ésto quiero decirte que no es hacerlo y yá, se acabaron los problemas, debes hacerlo constantemente (2 a 3 veces por semana en días alternos) entre 3 y 4 series a 12-15 repeticiones muy suaves con poco peso y controlando mucho cada movimiento. Si lo haces así, te aseguro que mejorarás considerablemente en unas pocas semanas siempre y cuando seas constante y evites las malas posturas fuera del gym, como en el trabajo (muchos que trabajan sentados en una oficina y están colgados al tlf todo el día, es lo peor para estas).

Un saludo y hasta la siguiente...

Eres un autentico crack,me descubro ante tus conocimientos! __wave__

A ver si alguien me echa una mano...

Tengo una "lesion" en las cervicales que no me deja entrenar al 100%, viene relacionado con este post:
https://es.fitness.com/forum/lesiones/lesion-biceps-y-triceps-9144.html
Llevo yendo a un fisioterapeuta-osteopata 6 meses. Cuando fui por primera vez, me dolian biceps, triceps, codos (era un dolor simetrico en ambos brazos al realizar cualquier movimiento) y las cervicales. Me dijo que era por la forma de las cervicales, que se me cargaban (aparte de que segun el, tenia algo jodido el hombro izquierdo y el triceps izquierdo). Al cabo de 2 meses ya podia entrenar. Iba cada mes a que me mirara si todo iba bien, y he podido ir entrenando (a veces con pequeñas molestias en triceps,biceps...
Ahora llevo 3 semanas que me molesta el hombro izquierdo
Estoy pensando en hacer una visita a otro fisio-osteopata para escuchar una segunda opinion.
Hare el ejercicio que ha recomendado el compañero.
A alguien mas le pasa algo parecido?
Un saludo

Atrás