Alimentos Transgénicos

¿Consumes o consumirías alimentos transgénicos?

• Votos: 27 55,1%
  • No

Votos: 16 32,7%
  • Sólo de origen animal

Votos: 1 2,0%
  • Sólo de origen vegetal

Votos: 4 8,2%
  • Otras

Votos: 1 2,0%

• Votantes totales
    49

LuA1

MIEMBRA
Hola compañer@s, a ver si podeis ayudarme aquí con una cosilla para clase. Necesito saber vustra opinión sobre los alimentos transgénicos. Además de votar, si me comentais algo (justificar la respuesta)... perfecto.

GRACIAS!!!

Última edición:
mira yo por mi gusto no los consmiría.

pero en este país de porquería no puedes saber al 100 que es lo que comes pues la corrupción dificulta tener la certeza de que llega a tu mesa.
en contra porque los procesos son nefastos en muchas ocasiones y casi siempre aportan menos nutrientes que los alimentos naturales.

si tuviera que elegir no consumiría trangénicos, pero como ya he dicho.

¿sabemos realmente lo que comemos?

Si evitas la soja y el maiz, evitaras grande probabilidades de ingerir aliemntos tansgenicos.

Yo no me obsesionaria mucho, aunque segun Grrenpeace son alimentos malos para el cultuivo, pero pòr ahiora no existen evidencias cientificas sobre su impacto en el consumo humano. O por lo menos, yo no he leido nada acerca de ello.

Yo toda la fruta y verduras, carnes y pescados y huebvos trato de conseguir de los llamados productos biologicos.

No. Los alimentos los consumiria naturales y completamente sanos (de cultivos biologicos, sin pesticidas, etc etc etc). Lo malo es que es mucho mas caro. Querer optimizar la salud en cuanto al consumo de alimentos cuesta dinero, es carisimo. El mundo esta al reves. Por culpa de esto se gasta mas en sanidad y curar enfermedades. A la larga, si los alimentos mas sanos fueran mas baratos q los menos seria un ahorro.

No. Los alimentos los consumiria naturales y completamente sanos (de cultivos biologicos, sin pesticidas, etc etc etc). Lo malo es que es mucho mas caro. Querer optimizar la salud en cuanto al consumo de alimentos cuesta dinero, es carisimo. El mundo esta al reves. Por culpa de esto se gasta mas en sanidad y curar enfermedades. A la larga, si los alimentos mas sanos fueran mas baratos q los menos seria un ahorro.

Tienes toda la razon, pero no hay que ser extremista. Existe una nueva enfermwedad mental (tiene las mismas bases cientificas que la vigorexia, XXDDD) llamada ortorexia. Con eso quiero decir que no te va a pasar nada si por las causas que sean no puedes comprar alimentos de cultivo ecologico.

Ademas, españa es el pais europeo con mas plantaciones transgenicas. _violento__violento__violento__violento_

¿Si los consumiria? ¿Pero acaso no lo hacemos ya?

Todo está ya mas modificado geneticamente de lo que nos pensamos...las frutas,verduras,etc.... Las manipulan para evitar pestes, plagas, infecciones, para que aguante mas tiempo en la nevera, para que tenga un color mas bonito, para que crezcan mas grandes... y un larguisimo etc.

¿Si los consumiria? ¿Pero acaso no lo hacemos ya?

Todo está ya mas modificado geneticamente de lo que nos pensamos...las frutas,verduras,etc.... Las manipulan para evitar pestes, plagas, infecciones, para que aguante mas tiempo en la nevera, para que tenga un color mas bonito, para que crezcan mas grandes... y un larguisimo etc.

Todavia puedes encontrar sitios donde te vendan las frutas y veduras de caserio, y el sabor se nota. Los huevos, lo mismo, y la carne de ternera y cerdo tambien puedes comprar las que estan alimentadas al aire libre y con un % muy bajo de piensos.

si los como y creo que más personas de las que creen las consumen, al maiz le agregan genes que evitan la caida del maiz, o q esta se ponga café. Es decir se agrega aquél gen que evita lo que uno no le apetece. Lo mismo sucede con las manzanas, y todo tipo de frutas.

Bueno, yo tb he votado. Estoy a favor de los alimentos transgénicos, no de su uso generalizado, pero sí para cubrir algunas carencias nutricionales, evitar alergias alimentarias, etc.
Por ejemplo, el arroz dorado, contiene más carotenos y podría ser bueno su consumo en países con dietas deficitarias en Vitamina A. Otra cosa importante, al menos para mi, son los alimentos-vacuna, podemos clonar un gen para inmunizar contra una enfermedad X en una semilla, esto es una posibilidad muy buena en países subdesarrollados, donde enfermedades q aquí no suponen ningún problema matan a miles de personas. Si tenemos la vacuna en un vegetal de consumo generalizado en esa zona, podemos hacer cultivos de la cepa vacuna y distribuirla a la población de un modo bastante sencillo...
Ahora mismo, en los cultivos, se centran más en producir especies resistentes a plagas, pesticidas... q producen grandes perdidas anuales a los agricultores; realmente no se ha demostrado ningún efecto negativo en los consumidores, y tpc parece q supongan un peligro real para los cultivos tradicionales, pero detrás de todo las críticas hay siempre intereses políticos y económicos.

Bueno, y lo mismo para alimentos de origen animal. Se puede introducir un transgén en la ubre de la vaca para q produzca leche con unas propiedades determinada (enriquecida en Omega3, por ejemplo) podemos producir carne porcina magra... etc. Las posibilidades son infinitas, claro q hay q ponerle límites a la ciencia, pero creo q debemos tener las mentes abiertas y no frenar el progreso.

SALUDOS!!

Todavia puedes encontrar sitios donde te vendan las frutas y veduras de caserio, y el sabor se nota. Los huevos, lo mismo, y la carne de ternera y cerdo tambien puedes comprar las que estan alimentadas al aire libre y con un % muy bajo de piensos.
Hombre claro que se puede, pero el 99% de la gente de aqui compra en supermercados y/o mercado normal y corriente y todo lo de ahi ya está mas manipulado que la oveja Dolly. Asi que la respuesta deberia ser : "A diario como alimentos transgenicos y sigo vivo"

Necesito saber vustra opinión sobre los alimentos transgénicos. Además de votar, si me comentais algo (justificar la respuesta)... perfecto.

Bueno, no sabría por donde empezar a explicarlo. He votado que sí, y lo resumiría diciendo algo así como que nosotros nos alimentamos con sustancias químicas, y que la manipulación genética de los alimentos se realiza a nivel biológico. Me da igual si el maíz que como tiene los genes así o asá, simplemente porque mi cuerpo no es capaz de "ver" la estructura genética de ese maíz. Puestos a escoger, igual lo prefiero a otro que ha sido fumigado con según qué pesticidas.

Luego entiendo que hay otro tema distinto, que es el equilibro "ecológico" del planeta y cómo podemos alterarlo con nuestras actuaciones. Si conseguimos cultivos resistentes a las plagas actuales, es posible que lo único que consigamos sea sustituirlas por otro tipo de plagas... pero puede que en el camino alteremos el "equilibrio natural" (lo pongo entre comillas, porque la naturaleza siempre está en evolución y nunca en equilibrio) y obtengamos efectos no deseados.

De todos modos, la naturaleza tiene en sí misma el poder de la adaptabilidad, la Tierra, y la vida sobre ella, se adaptará a cualesquiera condiciones que seamos capaces de crear, voluntaria o involuntariamente... otra cosa será que nosotros seamos capaces de sobrevivir en esas condiciones, pero a fin de cuentas sólo sería un pasito más en la evolución del planeta. Tampoco somos tan importantes (salvo para nosotros mismos).

yo digo

q si ahuevo soy mexicano como de todo hasta muertos :p jhajaj ntc pero si comeria creo en la ciencia ciegamente

con suerte soy un futuro Dr.

Pues yo creo que los he comido, pero en vegetales,,, pero si fuera decision mia no los consumiria_violento_, pero como uno come lo que vendan entonces toca.

QUE VIVA COLOMBIA....
SU CAFE......__cafe____cafe__
SUS MUJERES...._beso__beso_
Y YO......:cool:

Atrás