Alimentos mas caloricos (3500kcal y no engordo)

Hola gente, les comento mi situacion, arranque aproximadamente en marzo pesando 57kg comiendo aproximadamente 2400kcal. Con eso iba subiendo 1kg por mes, y asi subiendole el peso a los básicos y entrnando constante. Engorde a 63kg pero pasando de 2400kcal a 3500kcal y aun asi siguiendo engordando 1kg por mes, es decir, no forze la comida para nada. Los pesos subieron y el rendimiento tambien, no me tape casi nada, pero ahora me llego el problema. Me esta jodiendo mucho comer tanta comida, no porque no me entre al cuerpo, si no porque no se donde sacar alimentos que sean buenos y caloricos. Para los que pregunten si hago otra cosa, no, solo pesas. Pero no tengo variedad de comida que sea de calidad y calorica, nutritiva.

Como generalmente esto:
Desayuno: Café con leche, con 2 frutas, una banana y otra mas de vitamina c. De hidrato 2 rodajas de pan integral, con pasta de mani una y la otra con queso. Buen puñalado de frutos secos.
Almuerzo: Siempre algo de carne (roja, pescado o pollo). Acompañado generalmente con un huevo entero. De hidrato papa o batata. Acompañado de una ensalada y verduras que vario segun el dia, tomate con cebollas, brocolis, calabaza, berenjena, zuchini, etc
Media tarde: llego de entrenar, una fruta rica en vitamina c con un bol de granola natural y sin azucar (las que venden en dieteticas, semi procesadas) con un vaso de yogurt entero.
Tarde: Parecido al desayuno.
Noche: Parecido al almuerzo

Como cantidades medianas-grandes, tampoco me da el bolsillo para comprar demasiado, por eso les preguntaba que otros alimentos podria consumir que sean caloricos y me den mas aporte energetico.

Es que para mi le faltan más carnes y huevos. Ponle que te comas unos 5 huevos diarios (con yema) y 250 grs de carne extras vas sobrado

Aunque no me creas las cantidades que meto de carne al mediodia y a la noche son de 300 a 350grs. Acompañado de un huevo, la prote es lo que mas me sobra jajaja. Me referia mas que nada a hidrato, que es bastante calorico, pero quiero hidrato de calidad, no cosas como arroz, fideos etc. Por ejemplo la papa y la batata me aporta bastante energia calorica, pero no puedo salir de alli jaja y no son tan caloricas que supongamos.

Basicamente lo que me paso es que el metabolismo se me fue un poco al carajo, y con 3500kcal no llego comiendo lo que se me cruze por la cabeza. Tengo ganas de comer y me entra cualquier cosa, pero no llego a esa cifra.

Como hidratos te recomendaría legumbres. Hay mucha variedad y se pueden comer en sopa, puré, en ensaladas, como acompañamiento de carnes,...

Si es por hidratos saludables y calóricamente densos, yo te diría que bananas con miel.

Una banana mediana anda alrededor de las 150 calorías, y con una cucharada (sopera) de miel se te va fácil a las 250. Es una comida DELICIOSA, y yo particularmente encuentro difícil comer solo una!

Otras buenas opciones son leche entera, y chocolate con el más alto % de cacao que encuentres.

Hola amigo,

Enhorabuena por tus progresos!!! Siempre hay que ser positivo y pensar todo lo que has mejorado!!

Porsupuesto que hay mucho más alimentos calóricos los cuales puedes incluir.

-En el desayuno estaría bien sustituir las dos rebanadas de pan por una buena dosis de avena o korn flakes sin azúcares añadidos. Aportan muchos más carbohidratos que el simple pan. Además echo en falta una dosis de proteínas, quizás un tortilla de 2-3 huevos sería lo ideal.

-Debería meter una media mañana, para aumentar las calorías. Recuerda siempre combinar glúcidos, proteínas y grasas saludables. Que tal unas tortas de arroz untadas con aguacate y 2 latas de atún natural. Por ejemplo.

-El almuerzo está bien, pero la patata contiene pocas calorías ya que la mayoría es agua, mejor pasta o arroz en sustitución de la patata.

-Por la tarde puedes variar y hacerte un batido con avena, fruta y leche sin lactosa.

-Por la noches en cambio, si es ideal la patata o boniato, para antes de acostarte, junto con una dosis de proteínas.

Otros alimentos calóricos pueden ser: Pan Wasa (Mercadona), Aguacate, Aceite de oliva o de coco, queso batido desnatado 0%, dátiles para el pre entreno o post entreno...

Ánimo campeón

Lo de la variedad es la clave, sin embargo no veo el porqué del afán que llevas para "engordar".
Subiendo 1kg por mes significa que has ganado buen tejido adiposo y pues no se cual sea tu objetivo pero para sea cual sea, estás subiendo rápido. Mejor ir despacio pero seguro amigo, saludos.

Podes agregar algunos huevos más, yo generalmente como 4 x día.
Leche, bananas, podes hacer un licuado y agregarle algo de miel.
Aceite de oliva en las ensaladas y para cocinar.
Yo particularmente cuando tengo q sumar calorías, busco agregar grasas. Uso más oliva, agrego más frutos secos, más huevos, No HC, ya q de hc trato de sacarlos todos de vegetales, raíces, legumbres, frutas, etc.

Como dice Rmz, 1 kg por mes conlleva a algo de grasa, yo vería óptimo subir 500-700 gramos por mes, para asegurarte un volumen limpio. Igual deberías quedarte en las 3500 kcal un tiempo, hasta que veas que te estancas, y ahí ya subir 200-300 kcal mas

Como dice Rmz, 1 kg por mes conlleva a algo de grasa, yo vería óptimo subir 500-700 gramos por mes, para asegurarte un volumen limpio. Igual deberías quedarte en las 3500 kcal un tiempo, hasta que veas que te estancas, y ahí ya subir 200-300 kcal mas

Vaya, es la primera vez que leo que 1kg por mes es bastante, había oído a varios youtubers como Tarrako y angel7real que lo mas óptimo era 2kg, aunque efectivamente, se ganaría grasa. 2kg entonces lo consideran mucho?

Por cierto, si comes muchas legumbres o alimentos fibrosos te recomiendo que les restes la fibra alimentaria pues esta dentro del valor de carbohidrato pero no es asimilado por el organismo

De hecho, una vez leí un estudio donde hacían referencia a que había un max (incluso para monstruos genéticos) de músculo magro obtenible mensual, que no superaba 0,3Lbs, desgraciadamente no recuerdo donde lo leí, pero me fue compartido por un profesor de Kinesiología de la Universidad, no era una tontería.

De hecho, una vez leí un estudio donde hacían referencia a que había un max (incluso para monstruos genéticos) de músculo magro obtenible mensual, que no superaba 0,3Lbs, desgraciadamente no recuerdo donde lo leí, pero me fue compartido por un profesor de Kinesiología de la Universidad, no era una tontería.

Bueno 0'3lbs son algo así como 0'16kg de músculo... Solo por la aplicación empírica creo que queda desmentido.

Disculpa, me he enredado, eran 0,3Kg.
A mi me parece bastante coherente, puesto que 3kg de ganancia magros al año... ojalá los ganáramos.

Obviamente el estudio fue aplicado en un ejemplo de físico con cierta talla, ya que entre más alto el individuo, más va pesar y más peso va ganar en relación a alguien más bajo.

Atrás