Alimentos lo mas sanos posibles

lajessii18

New member
Hola,soy nueva y novata,y pongo mi perpectiva para ver si podeis ayudarme.
Resumo,pase por un caso de anorexia,actualmente en tratamiento y recuperandome gracias a aDios.
El caso que tengo aun problemas pensando que la comida procesada es mala,grasas trans ya sabemos.
Y me gustaria saber que alimentos comprais vosotros lo mas sanos posibles dentro de todo el procesamienro que le hacen (que es inevitable _comorr_ )
Ejemplo:

- Pan tostado integral Ortiz sin sal ni azucar (DIA)
- Atun al natural (Carrefur)
- Pechuga de pavo (Pavofrio)
- Pollo (Lo mas fresco posible)
- Pasta(Spagetis sin gluten) dóro o algo asin del (Ahorramas)
- Arroz integral (Ahorramas)
Me gustaria poder volver a comer arroz blanco y pasta normal (pero dicen que es puro veneno porque no lleva nutrientes al procesarla tanto,y claro con mi familia es un rollo hacerlo integral o sin gluten (menos valor de indice glucemico)

Seguis vosotros?
Por ejemplo me gustaria poder volver a tomar helados,pero 1 vez al mes como mucho y despues de entrenar pero que sea lo mas sano posible,¿cuales tomais vosotros que este menos procesado,sin azucar,con el,menos calorico,etc?

Gracias de antemano,si me equivoco de tema o demás pido disculpas,ya digo que soy nueva y no tengo mucha idea de esto.
Gracias

Verduras crudas o cocidas al vapor (brocoli, coliflor, apio, repollo, zanahoria)
frutas diversas frescas o pasas o nueces y otras semillas (avena, lino, etc)
queso magro, distintas versiones de yogur

Felicidades por recuperarte y ánimo.

Lo que no entiendo es si no quieres cosas procesadas por que son malas para la salud, o por que se tiene la idea de que engordan?

Malo lo que se dice malo no son, todo depende, si tu alimentación consistiera exclusivamente en alimentos procesados(menos vitaminas, minerales, conservantes etc) sumado a una vida sedentaria, si podrías desarrollar algún problema para la salud, sobretodo estomacales e intestinales, pero si en tu dieta hay tanto alimentos frescos como procesados, y no tienes una vida sedentaria, no son malos. Lo importante es variar.

Si es por que engordan, quítatelo de la cabeza. El cuerpo funciona con calorías, y tu cuerpo quema X calorias según tu constitución y las actividades que realices. Por ejemplo, si tu cuerpo al dia quema 2.000 calorias, y consumes 2.000 calorias, mantienes tu peso, si consumes 2.300 subes de peso, si consumes 1.800 bajas de peso. Cada gramo de proteínas tiene 4 calorias, cada gramo de hidratos tiene 4 calorias, cada gramo de grasas tiene 9 calorias. ¿Por qué se tiene la idea de que los alimentos procesados engordan? por que tienen muchas grasas, por lo que con su consumo es mas fácil consumir más calorias de las que se necesitan, pero si calculas las calorias que necesitas, y las calorias que consumes, puedes comer lo que quieras sin engordar.

Se puede engordar tanto comiendo bollos, pizzas y kebab, como comiendo pasta, pollo y atún, todo depende de las calorias.

Ahora, productos sanos? pues no sé decirte dentro de lo procesado qué es lo mejor, yo lo veo todo igual, todos tienen conservantes y demás añadidos, e incluso los alimentos "sanos" no lo son en realidad, pues a los animales les dan hormonas para que crezcan y a las plantas les echan pesticidas. Vamos, que a no ser que tengas tu propio huerto y granja, o compres en tiendas ecológicos (que son carísimas), sano no vas a encontrar nada, pero eso de que el arroz y pasta no tiene nutrientes por estar procesados es falso, todos los alientos tienen nutrientes, menos que alimentos caseros o ecológicos, pero tienen.

Yo compro en el supermercado Dia todo lo de esa marca por que es lo más barato que veo, y si miras las etiquetas, tienen lo mismo que el resto de alimentos procesados de otras marcas.

Lo principal es no ser sedentario, todos culpan a los alimentos de las enfermedades, y más aún a los procesados, pero en realidad la mayoría de las enfermedades ocurren en gente sedentaria, cuando su alimentación puede ser la misma que la de una persona deportista.

También, en general, sucede lo siguiente: si bien no es conveniente consumir a mansalva produtos químicos contaminantes, no es para dramatizar esto.
Los v egetales que puedan recibir pesticidas se lavan y no dañan al ser humano, produtos industriales que tienen conservantes y algún outro químico ressaltante de sabor que puedan ser irritantes no acontece ninguna tragédia en general son prescindibles y aunque se consuman lo que en general producen es algun ardor de estómago y sobrepeso en caso de usados en gran cantidad.
Carnes si eventualmente tuvieran algún produto letal que actuase por acumulación en el organismo humano, éste tendría que haberse visto reflejado en una mayor mortalidad en los últimos 50 años. Y eso no ocurrió. En realidad - y si no es así, que me desmientan las asseguradoras - las tablas de mortalidad humanas son mejores en todas las edades a medida que los años pasan.
Entonces, vamos, es razonable lavar las verduras, no llenarse de industrializados, no exagerar con la carne, ok. Pero tampoco dramatizar eso, pues en la realidad no tienen el riesgo que algunos pretenden, y mucho menos si se es razonable en el consumo.

Atrás