Algunos temas del mundo fitness no dejan de sorprenderme xD

Yo por ejemplo no entiendo la utilidad del tipo que pelea aquella repetición en la banca que queda trancado con los brazos por la mitad.
Pueden acontecer dos casos:

- el tipo es grande, trabajando con un peso mismo grande. Está teniendo riesgo de rotura muscular.
- es aquel perro que hace una fuerza descomunal para levantar 90 k. No se va a romper, pero me parece que no es económico, que tiene formas de progresar más fáciles.
- la eventualidad que serviría es el tipo que está acostumbrado a poco peso, y fracasa con pesos mayores por la falta de costumbre.

No es necesario trabajar al fallo real, pero si es necesario acercarse al fallo. Con 1,2 o 3 repeticiones en reserva uno está cerca del fallo. Una sentadilla al fallo te mata la recuperación, lo mismo un peso muerto. Unas elevaciones laterales al fallo, un curl de biceps al fallo, una extensiones de tríceps no afectan en lo más mínimo podes hacerlas o no hacerlas que te recuperas al otro día.

Cuando uno sigue una progresión cargas estructurada a veces se llega al fallo sin buscarlo. Hay herramientas para manejar la recuperación, la mas famosa la autorregulación. Yo traduce un artículo que quedo perdido por el foro de Borge que habla de como maneja la autorregulación una persona que entrena cerca del fallo

Autorregulaciòn - Ejemplo sencillo

Yo digo lo siguiente, si vos entrenas con bajo volumen tenes que acercarte mas al fallo que si entrenar con alto volumen. No por nada casi todos los metodos de entrenamiento de bajo volumen se hacen al fallo o cerca del fallo, yo creo que lo ideal es entrenar cerca del fallo y no al fallo. Con 1 o 2 repeticiones en reserva si entrenas a bajo volumen.

El que hace 10 series de pecho, puede entrenar mas alejado del fallo porque estimula las fibras muchas veces. No se si se entiende, pero pongo un ejemplo

Si vos haces 10 series de press de banca dejandote 5-4 repeticiones en reserva en cada series el número de repeticions efectivas van a ser 8-10

Si vos haces dos series de press de banca dejando una repetición en reserva el número repeticiones efectivas van a ser las mismas. 7-8

Obviamente el tipo que hizo 10 series estimulo las fibras 10 veces y el otro solo 2. Por eso me parece que el que entrena con bajo volumen se tiene que esforzar un poco mas, para compensar la diferencia de volumen entre un sistema y el otro.

Bueno, yo lo que recuerdo es que dejando fuera el tipo que le daba liviano de más porque no quería progreso, siempre vi avanzar más a los tipos que hacían press banca con paciencia pero sin matarse con los kilos, más seires, que a los que querían hacer un show cada entrenamiento haciendo pocas series pero reventándose para ir a tope, y con uno que les ayudaba cuando ya no podían.

Yo digo lo siguiente, si vos entrenas con bajo volumen tenes que acercarte mas al fallo que si entrenar con alto volumen. .

Si, y entrenar al fallo es más interesante llegar cuando se utilizan cargas bajas.

Copio y pego;

"Durante una contracción muscular, en primer lugar se reclutan las unidades motoras de bajo umbral, pero si la demanda de fuerza es cada vez mayor se van reclutando las unidades motoras de alto umbral para poder llevar la contracción muscular al máximo. Así pues, el principio del tamaño nos dice que primero se activan las fibras musculares más pequeñas y después las más grandes.

De esta manera cuando se utilizan cargas bajas primero se reclutan las fibras musculares más pequeñas y no es hasta que nos acercamos al fallo o fallamos cuando el reclutamiento de las más grandes es necesario
."

Atrás