Algunos consejos por favor

dawc159951

New member
Hola a todos.

Encontré esta página hace unos días y decidí buscar un poco de ayuda con un problema que no he podido solucionar desde hace tiempo.

Toda mi vida había sufrido de sobrepeso, aunque sin llegar a la obesidad, hace un año decidí que era suficiente y a base de dieta y ejercicio logré perder 20 kilos, el problema es que desde entonces veo que me ha quedado grasa en el abdomen que sin importar que ejercicios realice, simplemente no logro disminuirla (aunque realmente no estoy seguro si es grasa o tejido flácido remanente de la pérdida de peso), estoy harto de intentar e intentar y no lograr nada en ese aspecto, además que ahora por mi trabajo me es muy difícil seguir una rutina de ejercicios más adecuada, casi no tengo tiempo de nada.

Sobre los ejercicios que realizo, son los siguientes:
Correr de 15 a 20 minutos
Saltar la cuerda 10 minutos
Práctica de artes marciales 20 minutos (algunas veces acompañado, otras veces solo)
Levantamiento de pesas
Abdominales

Dieta:
Desayuno
Por falta de tiempo, exclusivamente desayuno leche, cereal integral y una fruta
Almuerzo:
Carne guisada (no siempre puedo comer carne magra)
Verduras y ensalada
Arroz o algún carbohidrato
Agua
Cena:
Un vaso de leche, té o café
Pan tostado con queso panela o si no me es posible lo anterior, leche y cereal de nuevo

Agradeceré cualquier consejo que pudieran brindarme... y estoy seguro que necesito varios.

Creo que tal vez deberías prestar más atencion a ganar músculo y algo menos a los aeróbicos; cuanto más músculo tengas más calorías gastarás aun en reposo. Come 5 veces al día no 3. El arroz no tiene grasa pero tiene un índice glucémico muy elevado, hace subir el nivel de azucar por lo que desencadena un barrido de insulina, la hormona que más hace engordar. Bebe mucha agua y la fruta cómela entre horas sin otro alimento que la acompañe. Cíñete al espejo no a la báscula, puedes ganar peso de músculo y tu aspecto ser mejor que con 5 kilos menos.

Creo que tal vez deberías prestar más atencion a ganar músculo y algo menos a los aeróbicos; cuanto más músculo tengas más calorías gastarás aun en reposo. Come 5 veces al día no 3. El arroz no tiene grasa pero tiene un índice glucémico muy elevado, hace subir el nivel de azucar por lo que desencadena un barrido de insulina, la hormona que más hace engordar. Bebe mucha agua y la fruta cómela entre horas sin otro alimento que la acompañe. Cíñete al espejo no a la báscula, puedes ganar peso de músculo y tu aspecto ser mejor que con 5 kilos menos.

Hola, muchas gracias por tus consejos y disculpa la tardanza de mi respuesta.

El problema con las 5 comidas es que por mi trabajo no tengo tiempo de realizarlas, tengo que hacer 3 solamente. ¿sería buena idea cambiar el arroz regular por el integral?

Otra cosa... últimamente me han dicho que en mi abdomen no parece ser grasa lo que hay, sino flacidez por todo lo que perdí con ejercicio, ¿hay alguna forma de diferenciarlo?

Saludos.

Si perdiste 20 kilos rápidamente es lógico que la piel tarde más en reubicarse (como sucede con las mujeres en el embarazo después del parto) pero creo que con paciencia y perseverancia, un entrenamiento inteligente para ganar músculo, aeróbicos sin pasarte y una dieta equilibrada y limpia lograrás tus objetivos. Es que el cuerpo humano puede modelarse pero requiere su tiempo, para ti, para mí y para todo el mundo. El arroz integral es mejor, pero también está la pasta, las patatas, etc.

Si perdiste 20 kilos rápidamente es lógico que la piel tarde más en reubicarse (como sucede con las mujeres en el embarazo después del parto) pero creo que con paciencia y perseverancia, un entrenamiento inteligente para ganar músculo, aeróbicos sin pasarte y una dieta equilibrada y limpia lograrás tus objetivos. Es que el cuerpo humano puede modelarse pero requiere su tiempo, para ti, para mí y para todo el mundo. El arroz integral es mejor, pero también está la pasta, las patatas, etc.

En verdad te agradezco tus consejos, disminuí los ejercicios aeróbicos y aumenté los musculares, además creo que empezaré a tomar alguna bebida de proteinas para ayudarme, cambiaré el arroz por pasta o papas a ver que resultado me da :)

Gracias nuevamente.

Hola, muchas gracias por tus consejos y disculpa la tardanza de mi respuesta.

El problema con las 5 comidas es que por mi trabajo no tengo tiempo de realizarlas, tengo que hacer 3 solamente. ¿sería buena idea cambiar el arroz regular por el integral?

si no podeis consumir tus 5 comidas al dia puedes tomar un suplemento y en tu caso bajo en grasas y carbos entonces te kedaria: desayuno-suplemento-comida-suplemento-cena.

Es solo una opcion. Suerte

Atrás