¿Alguno toma paracetamol cuando está malo?

EstebanCruz

Active member
Resulta que ayer me desperté con dolor de garganta y hoy estoy mucho peor. Me duele la cabeza, no he dormido nada por la moquera y me duele todo el cuerpo.

El caso es que para intentar dormir mejor me acabo de tomar un paracetamol de un 1 g y me siento un poco molesto conmigo mismo ya que llevo casi 2 años sin tomar nada de esto. Siempre he optado por curarme de forma natural y pasar los dolores que tenga que pasar y fuera, como un hombre, pero hoy me puede bastante. He subido mucho mi temperatura. Mi temperatura normal estará en 35, 5 y ya estoy 2º C por encima. ¿Quizás tomarlo sólo para dormir sea buena opción? Sé que esto es ir al médico y dejarse de historias pero como aquí se habla de todo y los analgésicos se los toma la gente como caramelos pues pienso, a lo mejor aquí me dan su opinión.

Saludos gente, me voy a intentar dormir, mañana leo vuestras opiniones y a ver si mejoro esta noche.

no por no medicarte eres mas hombre como pones,a mi cuando me duele algo me tomo lo que sea para que se vaya,para algo estan las medicinas.

Eres el hombre duda del foro,cada dia una o dos XDDD

Ey tío, gracias por responder. Aquí estoy que ni he podido dormir.
No digo que sea más hombre, si tú te medicas no eres menos hombre que yo ni mucho menos, pero es una forma de decir que aguanto el dolor. Igualmente yo no lo tomaré salvo que lo necesite bastante, como hoy. Ya llevaba dos años sin tomarlo. Me hará efecto enseguida seguro.

Sí tío, soy un pesao xDDD Saludos

El tema es controlar los síntomas, no suprimirlos. Cuestiones como fiebre, dolores, inflamaciones, son indicadores de que el cuerpo se está defendiendo de algún problema.

Suprimirlos radicalmente equivale a cortar los procesos y retrasar la curación. Incluso favorecer el avance del problema.

Por otro lado, fuera de cierto rango esos mismos fenómenos pueden interferir con otros procesos. Y por eso puede ser necesario mantenerlos dentro de un nivel no peligroso

Más que nada es que si no duermes entonces empeoras. Tal vez parezca lo mismo pero no lo es.

Medicarme para atacar los síntomas, nunca. Son señales para que uno sepa qué límites ponerle a la actividad diaria. Si tapas los síntomas con medicamentos, estás anulando las señales de alarma que deberían estar prendidas. Es como que te aparezca prendida la luz del motor en el auto, y simplemente le pegues un sticker encima y ya.

Saludos

telavogliodire me gusta tu enfoque, yo pienso igual por eso no los tomo de hace tanto. Lo que para dormir si lo necesité ayer y me da que para nada. Yo siempre pienso en los antepasados. Ellos no tenían paracetamol, si no hierbas, comida y paz mental.

Vaya, Paracetamol no había, no, pero sí que tenían como analgésicos cáñamo, opio, y como antisépticos corteza de sauce, miel, sal, vinagre... Échale un vistazo al Dioscorides.

Y bueno, no era raro morirse de una fiebre hasta no hace mucho. El estoicismo anti medicinas me parece poco práctico, antes también se sacaban las muelas a pelo y con unos alicates y no nadie a dia de hoy rechazar un buen pinchazo con lidocaina cuando va al dentista.

Es un ejemplo extremo, ya lo sé, pero es como mejor seentienden las cosas

Tomate el Paracetamol y no le des más vueltas a la cabeza. SALUDOS

Estoy de acuerdo y no. La fiebre es un mecanismo de defensa del cuerpo para eliminar parásitos, virus y otros huéspedes extraños del cuerpo. Reducirla a la primera de cambio significa quitar al cuerpo su capacidad natural de inmunización. Sólo la trataría de bajar cuando tenga temblores o me pase de 39. He visto a gente tomar paracetamol e ibuprofeno a primeras de cambio y tanto se han tomado que ya ni efecto les hace. Lo que nos pasa es que tenemos algo gratis en el mercado y nos gusta hacer de médicos en casa, cuando un virus se quita sólo y sólo si existen complicaciones es necesario actuar. En mi caso no me ha dado fiebre pero me lo tomé, después de dos años, por dolor de cabeza y me ha venido bien. Escuchar al cuerpo al final te da la solución.
Hoy día no utilizamos los recursos de manera apropiada. Ninguno de los recursos. Esto hace que en vez de ser una ayuda sean un problema. Un ejemplo algo alejado de esto pero también me sirve de ejemplo es el internet. Muchos de nosotros hemos vivido con esto desde chicos y muchos de nosotros, se comunican mejor por aqui que en persona. Hemos apsado de utilizar el internet como recurso a utilizarlo como forma de vida. Igual con el whatsapp. Veo gente por ahi que habla con whatsapp más que en persona, pudes verlos caminando por avenidas como zombies.
Lo mismo con la medicina y en epecialcon los paracetamoles. Le cogemos el gusta a algo y a darle caña.
Una copa de vino de vez en cuando no es molesto, pero si lo haces diariamente puede dar un exceso de alcohol en tu cuerpo.

Con la misma tu eres hasta médico y lo sabes, pero esta es mi opniión. No tomaré esas mierdas salvo que lo considere estrictamente necesario. 1 gramos de paracetamol en dos años. :)
Gracias por comentar a todos

Hola Esteban

Respeto tu postura, o casi. Pero sí que no la comparto, más que nada porque el Paracetamol no te va a quitar la fiebre nunca, es un analgésico, no un antitérmico. Si te ha subido la temperatura dos grados por encima de tu temperatura normal, a 37 y medio, pues fiebre no es, sino febricula, el paso previo. Partes de una premisa errónea.

Sí que es cierto que es bastante hepato tóxico, pero tiene unos márgenes de seguridad elevados que no se superan por la ingesta ocasional. No va a causar tolerancia, hábito ni blandenguencia de carácter por tomarlo. Ahora bien, si como reto personal te satisface, bien está, como las que paren en casa con dolor, va bene.

No soy médico pero por mi trabajo me peleo habitualmente con médicos xdd

Pero como conclusión al debate que planteas, mi opinion es es que no es malo ni para el cuerpo ni para el carácter el consumo de analgésicos de manera puntual.

Que te mejores y un saludo

Bueno, parece claro que para todo el mundo es incorrecto el tomar cualquier tipo de medicamento sistemáticamente, tanto como es incorrecto también perjudicarse por no tomarlos cuando es verdaderamente necesario.
Uno piensa que en esas ocasiones que la cosa ya viene fea lo suficiente como para tener que tomar alguna cosa, también debería estar fea lo suficiente como para una consulta médica.

Atrás