Algunas dudas

sirwroger

New member
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y he leído varios de los hilos que contienen información útil para los novatos como yo. Tengo algunas dudas que quisiera compartirlas con ustedes. Primero los pongo en antecedentes: Tengo 39 años y hasta hace 15 meses no hacía ejercicio ni para levantarme a recoger el control remoto del TV. Era demasiado delgado para mi talla, 54 Kg y 1.75 m así que obviamente me veía bastante mal _mmmmm_

Desde hace 15 meses decidí mejorar mi estado físico y empecé a asistir al Gym y a ingerir una dieta alta en proteínas y tomando suplementos. En ese tiempo he subido 11 Kg (ahora peso 65), pero me he estancado tanto en mi peso corporal como en fuerza, es decir ya no puedo seguir subiendo mas pesos a las mancuernas y a las maquinas. Mi rutina es, de modo muy general, la siguiente:

6 dias a la semana (de lunes a sábado) de 06:30 a 08:00, incluyendo 10 minutos de calentamiento en bicicleta, organizados en cuatro dias:
Primer Dia: Pectorales y Femorales.
Segundo Día: Espalda y Hombros.
Tercer Día: Abdominales, Brazo y Antebrazo.
Cuarto Día: Piernas (excepto femorales) y Glúteos
y de asi se repite de nuevo

30 minutos antes del ejercicio ingiero creatina y óxido nitrico, y despues del ejercicio tomo glutamina y luego un batido con Serious Mass (o cuando se me acaba y no encuentro rápido tomo proteína de suero de leche XP). Luego antes de dormir tomo un tónico con ciproheptadina (Trimetabol).

Como me he quedado estancado he consultado a un endocrinologo, el cual en resumen me ha dicho que:
- Tengo de modo natural mis niveles de testosterona por encima de los valores normales, por lo que no puedo usar anabólicos esteroides de modo muy seguido porque se incrementa el riesgo de hiperplasia de la próstata.
- Tengo la insulina baja (3.5) pero los niveles de glucosa normales (99) y el IGF-1 normal, por lo que NO TENGO DIABETES sino que soy bastante sensible a la insulina, así que no puedo usar insulina para subir de peso porque en una de esas me quedo frio _comorr_
- Tengo una condición de nacimiento llamada LIPODISTROFIA, es decir no tengo suficiente grasa en mi organismo, y eso no se cura, porque no es una enfermedad sino una condición (al menos eso dice el doc).
- Por todo ello, solo me recomienda usar una vez al mes una ampolla de DECA-DURABOLIN de 50 mg (supuestamente en esos niveles no produce disminución de la líbido) y cambiar las proteínas que tomo por ENSURE. _ehhh!_

Todo eso me ha dejado bastante perplejo, pues de todo lo que he leído en este y otros foros no creo que la recomendación del médico me ayude mucho.

El trainner me sugiere comenzar a intercalar rutinas de fuerza y de volumen, manteniendo básicamente la misma estructura que les puse más arriba, pero haciendo un día fuerza y otro volumen. El también sugiere que use un producto que se llama ZMA que es zinc, magnesio y calcio que supuestamente estimula la producción de testosterona.

Me gustaría leer sus opiniones y consejos.

Última edición:
Arrancá con un entrenamiento de fuerza. Bien despacio. Organizá tu dieta y controlá que tengas exceso calórico y buen aporte de proteínas al día.

Entrenamiento:
https://es.fitness.com/forum/threads/46023-Rutina-fullbody-para-novato-absoluto
https://es.fitness.com/forum/threads/116054-Rutina-de-Fuerza-Principiante
This URL has been removed!
http://rutinasyentrenamiento.blogspot.com/2010/09/bill-starr-es-un-levantador.html

Dieta:
https://es.fitness.com/forum/threads/115361-Diseñar-una-dieta-sostenible
https://es.fitness.com/forum/thread...-con-informacion-nutricional-de-los-alimentos

Gracias por tu respuesta speed up. En realidad, como puse en el post inicial, ya llevo en el gym más de 15 meses, y tengo una rutina fijada por el trainner que combina fuerza y volumen. Mi dieta calculo que es de alrededor de 3500 calorías diarias, y es alta en proteínas y carbohidratos, aunque el médico me sugiere que le baje a proteínas y le suba a carbohidratos :p

Última edición:
Sobre el ZMA no sabría decirte. No tomo suples ni se para que sirve ese, así que no puedo aconsejarte.
Sobre la LIPODISTROFIA (tuve que copiar y pegar) tampoco tengo idea. Es una condición que puede salvarse a través de un exceso calórico grande?
El tema de combinar fuerza y volumen es que no hacés bien ni una cosa ni la otra. El tema es periodizar. Si querés leé el último link que te de dejé en Entrenamiento, en el que más o menos le organicé un entrenamiento periodizado a un joven.
En la periodización está la clave del desarrollo muscular y de fuerza prolongado (además de la dieta).

Nuevamente gracias Speed Up!! Probaré como dices periodizando fuerza y volumen. Leí el post que le pusiste al joven y trataré de adaptarlo con mi trainner para mi caso (ya no soy tan joven!!). Gracias!

Nuevamente gracias Speed Up!! Probaré como dices periodizando fuerza y volumen. Leí el post que le pusiste al joven y trataré de adaptarlo con mi trainner para mi caso (ya no soy tan joven!!). Gracias!

No hay problema. El tema de la periodizacion es interesante. Pero recordá que existe un principio que señala que los ligamentos se adaptan más lentamente a las cargas del entrenamiento de la fuerza que los mismos músculos, por ende, hay que tomarse un tiempo para ir y venir en rangos al menos menores al 85% de intensidad del 1RM, o de realizarse entrenamientos por encima de esa intensidad, que sean por lapsos cortos y con poco volumen cuando uno se anime a realizarlos.
Cualquier duda preguntá.

Según lo que veo en internet la sensibilidad a la insulina puede estar ligada a tu condición (aunque según vi, se habla del desarrollo de resistencia insulínica en realidad).
Pero es característico un trastorno metabólico, por lo que estimo será cosa de profesionales realizarte una dieta. La presencia de colesterol y trigliceridos en sangre es supuestamente mayor, lo que para una persona que vive entre lo "tradicional" de la demonización del colesterol y las teorías paleo y demás que sostienen que las grasas saturadas no son malvadas, termina siendo una frase para increpar la posible falta de decisión de uno por una u otra forma de pensar (más en casos donde nos referimos a enfermedades particulares) y no poder decir ni animarse a estimar que relación de macronutrientes puede ser la más certera.
En fin, quería comentar eso.
Saludos.

Atrás