Algunas dudas

Francisco123A

New member
Hola tengo algunas dudas que quiero que me ayuden a resolverlas

1- Cual es la diferencia en trabajar press banca con mancuernas y con barra y por que con mancuernas se mueve menos que con barra

2 Se mueve mucho menos peso en sentadilla frontal que trasera?

3 Diferencia entre press militar con mancuernas sentado y press militar con barra? Cual seria mejor para trabajar los hombros

1.- Con mancuernas hay mas rom y sirve para corregir desequilibrios, por ejemplo si con barra subes primero un brazo que el otro con las mancuernas corriges esa descompensacion. Se mueve menos peso porque es un ejercicio mas de aislamiento (no del todo, aislamiento total seria aberturas), por ende hay menos tension mecanica y se mueve menos.

2.- Mas o menos hay un 30% de diferencia.

3.- COn mancuernas es mejor para musculacion, con barra para fuerza y tambien musculacion, la diferencia es que con mancuernas y sentado aislas mas. El press militar es parado y con barra

1- porque hay más recorrido con las mancuernas, son buenas para descompesanción entre los pectorales y estética, para fuerza es mejor la barra porque permite distribuir el peso y añadir más kilos y levantar más pesado.
Siempre hay transferencia entre unos y otros, y bastante, no absoluta pero si bastante, es decir, 50 kilos en mancuernas, se traducen a 50 kilos o por ahí más o menos, en barra.

2- por ahí como 30% que dice el compi a algunos más del 30% otros la tendrán mas compensada.

3- press militar con mancuernas yo lo veo una pérdida de tiempo, yo lo que recomiendo enormente es, press militar de pie y press de hombros con mancuernas, que es como el press militar con mancuernas pero poniendo las mancuernas más en los hombros y no en el pecho.

1- En el PB con mancuernas entran en juego todos los músculos estabilizadores del brazo, antebrazo y muñecas, estos en el levantamiento con barra fija no entran en juego y resulta muy útil para saber si tienes más fuerza en el lado derecho o en lado izquierdo. Para mover más peso nos iríamos a la barra puesto que es un ejercicio vital para los powerlifting como habrás observado. En resumen con mancuernas: Más control+Menos peso+Estimulas más músculos Con Barra: Más Peso+ Más volumen + Fuerza

2-Estoy de acuerdo con el resto de compañeros, un 30% es el porcentaje de diferencia.

3- El press militar con barra trabaja mejor los hombros pero no es recomendado para principiantes por la implicación de la espalda, pero si eres ya un experimentado en los gimnasios, adelante, tus hombros crecerá más rápida con el PM barra.

Atrás