Algunas dudas sobre fuerza

Dementia

New member
Hola a todos!

Estoy terminando SL y noté muchísimos cambios en cuanto en fuerza, sobre todo en sentadillas (90 kg) y press de banca (27 kg sin contar la barra).
Mi duda es porque a pesar de que que caliento bien antes de realizar los ejercicios, hace poco al hacer pecho, sentí un tirón en la muñeca, como en la raíz del pulgar, ¿Es por el calentamiento? ¿debería usar vendas?

A veces me pasa lo mismo con el PM, mis piernas pueden con el peso, pero mis manos no (es frustrante)

Y otra pregunta es por qué levanto lo mismo en pecho (press de banca) y hombro ( press militar)? ¿es normal?

Soy mujer pero normalmente me esfuerzo mucho en los ejercicios y me gusta exigirme con el peso :)

Saludines!

Para el dolor en la mano, apretar la barra al sacarla, y también calentar apretando una bola de goma o un gripper ayuda bastante. Indirectamente, eso también puede ayudar en el peso muerto.

Tanto el press banca como el press militar no son ejercicios que dependan exclusivamente de los músculos, también de la biomecánica: por ejemplo una columna muy flexible juega a favor del press banca (por el mayor arco) y en contra del militar (por la inestabilidad que genera), también hay quien se siente cómodo en uno, y en el infierno en el otro y viceversa.

Muchas gracias!! tendré en cuenta lo de la pelotita, que ya me estaba asustando realizar el ejercicio.

Atrás