Algunas dudas para un novato en esto del ejercicio

ShaGar

New member
Hola a todos! quisiera algun consejillo. De momento quiero solamente quitarme un poco la tripa y hacer brazo pues los tengo delgaditos, para la tripa hare abdominales, y aparte quizas me ayude que hago tambien bici, pero lo que no se muy bien que hacer es con los brazos. Tengo pesas, pero quisiera que me dijeran alguna rutina efectiva, y durante cuntos dias a la semana.... el brazo entero seria, no solo el biceps

Otra cosa, el otro dia va y me dice un amigo un poco flipado pero que esta en el gim, que si quiero adelgazar un poco y hago brazo engordaria, que hay de cierto? y que solo haga una vez a la semana y que mas de 20 min de bicicleta, y la verdad me sonó bastante raro...

Mira en la seccion de rutinas.
Nose si dices q engordarias tu cuerpo en general o el brazo...
De todas formas si quieres menos barriga come bien y menos kcal q necesitas y haz aerobicos. Si solo haces brazo, puedes hacerlo mas de una vez a la semana

hola y gracias por contestar!
Pues el me dijo que engordaba en general... me sonó rarisisimo, pero no se, como lleva un año llendo al gym me arriesgue a quedar como un tonto y preguntar

Tu amigo está mal de la cabeza, primero que se informe...

Lo mejor para bajar de peso es el cardio, con una buena dieta obviamente... Yo trabajaría mas cosas que solo brazo, podes meter flexiones, fondos entre bancos, abdominales, etc etc... no te focalizes en un solo grupo...

Eso me parecia a mi! jajaj

tenia pensado empezar poco a poco, y los brazos es lo que peor me veo, pero ire metiendo mas cosas.
Gracias por responderme!

Bueno, empece a hacer unas cosillas, lunes miercoles y viernes, quizas debo dedicar mas tiempo a cada grupo y menos dias a la semana, por eso voy a poner lo que hago para que me digais si alguien es tan amable

Estos dias hago
Media hora de bicicleta con 1kg de tbillera lastrada

Flexion de biceps 3 x15 con mancuerna de 5kg
Extensiones de triceps a dos brazos 2x15 con 5kg
Flexiones de muñeca, 2x20 con (4kg palma hacia arriba y 2kg palma hacia abajo)
Flexiones laterales 3x15 con los 5kg
Gemelos, elevaciones (eso de ponerse de puntillas ) 2x20

El resto de la pierna no hago nada porque supongo que con la bicicleta (estatica) las trabajo bastante, pero acepto vuestros consejos.

Tambien me gustaria hacer pectorales pero no tengo banco
Mi pregunta es, esta bien asi? o deberia trabajar mas cada grupo y menos dias a la semana cada uno? (Lunes, Miercoles y Viernes)

Bueno, empece a hacer unas cosillas, lunes miercoles y viernes, quizas debo dedicar mas tiempo a cada grupo y menos dias a la semana, por eso voy a poner lo que hago para que me digais si alguien es tan amable

Estos dias hago
Media hora de bicicleta con 1kg de tbillera lastrada

Flexion de biceps 3 x15 con mancuerna de 5kg
Extensiones de triceps a dos brazos 2x15 con 5kg
Flexiones de muñeca, 2x20 con (4kg palma hacia arriba y 2kg palma hacia abajo)
Flexiones laterales 3x15 con los 5kg
Gemelos, elevaciones (eso de ponerse de puntillas ) 2x20

El resto de la pierna no hago nada porque supongo que con la bicicleta (estatica) las trabajo bastante, pero acepto vuestros consejos.

Tambien me gustaria hacer pectorales pero no tengo banco
Mi pregunta es, esta bien asi? o deberia trabajar mas cada grupo y menos dias a la semana cada uno? (Lunes, Miercoles y Viernes)

Tú lo has dicho, supones que con la bicicleta estática las trabajas bastante. Las suposiciones no siempre son buenas. ¡No trabajas una mierda las piernas haciendo bici!

También dejas de lado la espalda y el pecho, hay unos cuantos ejercicios: dominadas para espalda y flexiones y fondos para pectorales. Para lo primero necesitas algo donde colgarte y para lo segundo unas sillas.

Una barra, un banco y una jaula de sentadillas, intenta comprar eso, te dará facilidad para hacer muchas cosas y llevar una rutina buena.

Ok! me mirare rutinas para las piernas tambien, gracias por el consejo
La espalda y el pecho no los he dejado de lado, acabo de empezar y voy metiendo cosas poco a poco.
El banco quizas de momento me sirvan 3 taburetes hasta que me pille uno

el resto de lo que hago lo veis bien?

Atrás