Alguna rutina con mancuernas??

quetrucazono

New member
Hola amigos, encantado de haber entrado a ésta comunidad, donde espero aprender mucho.

Bueno, os cuento mi tema, ya que no puedo permitirme apuntarme a un gym, he decidido comprarme unas mancuernas, ambas de 10 kilos, pudiéndole añadir mas discos, para empezar tendré bastante? 20 kg en total...sino pues compraré algun disco con mayor peso.

Voy algo perdido en el tema,me he registrado para ver si me podéis orientar un poco.

Soy un chico que mide 1.83-84, y peso 74-75 kg, un tipo delgado o/y cuerpoescombro xD, llevo sin hacer deporte bastante tiempo, pero eso no será problema, ya que mañana empezaré a jugar al tenis/fronton la mayoria de dias, es un buen deporte aerobico para combinarlo con la musculacíon?

Mi objetivo no es estar cuadrado cuadrado ni mucho menos al menos de momento,todo se andará pero si quiero ganar musculo, ya que tengo brazos/piernas alambre.

A ver si me podéis recomendar alguna buena rutina, un saludo y muchas gracias de antemano, si necesitáis saber cualquier cosa , adelante.

Rutina:

8 am: Desayuno.

11 am: almuerzo.

14:00 pm: comida.

17:00 pm: merienda.

20:00 pm: cena.

y si quieres añadir a la rutina:
22:00 pm: recena.

Perfecto, lo de las comidas mas o menos lo tengo claro, 5 comidas, pero yo me refiero a alguna rutina de ejercicios con mancuernas, gracias.

No te gusta la rutina?

A ver la ganancia de peso, suele ser por una ingesta de Kcla superior a las necesarias, no sirve de nada que hagas una rutina, y comas como un colibrí.

Rutinas hay miles, cientos de miles.

Mientras hagas ejercicio de forma periodica, ganaras masa muscular siempre que tu dieta te facilite el ganar masa muscular.

La rutina es secundario, la rutina es para estimular a los musculos a que crezcan.

No te gusta la rutina?

A ver la ganancia de peso, suele ser por una ingesta de Kcla superior a las necesarias, no sirve de nada que hagas una rutina, y comas como un colibrí.

Rutinas hay miles, cientos de miles.

Mientras hagas ejercicio de forma periodica, ganaras masa muscular siempre que tu dieta te facilite el ganar masa muscular.

La rutina es secundario, la rutina es para estimular a los musculos a que crezcan.

Si, a ver se que para ganar músculo tendré que comer jaja, mira si te digo que por temas que no vienen al caso vengo de pesar 57 kg, como lo ves? a si que eso no es problema ya que he ganado casi 20 kilazos xD, eso si, lo de las 5 comidas la verdad que todos los dias no lo puedo cumplir, y los fines de semana suele caer algo de comida basura... pero bueno.

Es que soy muy noob en ésto, no se, pensaba que a lo mejor para empezar, podría seguir 1 rutina de ejercicios en concreto.

No son necesarias 5 comidas siempre y cuando comas lo que tienes que comer al día.

Tampoco pasa nada por que de vez en cuando te des un capricho, aunque sea comida basura.

Sobre la rutina, trata de hacer de 3 o 4 series por ejercicio, y depende del tiempo que llevas, si es poco, de 15 a 20 repeticiones, para acondicionar las articulaciones. Si llevas mas tiempo que sean de 8 a 12 (incluso 15) repeticiones.

Ejercicios con mancuernas.

Press de banca tumbado, press de banca inclinado, press de banca declinado, pec deck Elvaciones frontales, laterales, curl de biceps, etc... se pueden hacer los mismos ejercicios con barras que con mancuernas. Salvo que sea una maquina especifica.

Muchas gracias de nuevo Gien, mira, preguntando en otro foro me han dicho que ésta rutina puede estar bien.

Lunes
Sentadillas 2x8-10
Flexiones 3x10-12
Extensión de cadera 2x15-20
Remo con mancuernas 90º 3x10-12
Zancadas 2x15-20
Press de hombros 3x12-15
Abdominales: Encogimientos inversos 3x30
Lumbares 2x20

Miércoles
Peso muerto 3x10-12
Aperturas mancuernas pecho 2x12-15
Sentadillas 2x15-20
Remo con mancuernas 45º 2x12-15
Flexiones hindúes/judo 2x8-10
Curl de bíceps 3x8-10
Planchas laterales y rectas. 20 seg por posición
Viernes
Zancadas 2x8-10
Dominadas o jalón al pecho 3x8-10
Sentadilla estática en la pared (20-30 seg)x2
Flexiones con las manos juntas/diamante 3x8-10
Puntillas de gemelos 2x15-20. Subida rápida, se aguanta 2 segundos arriba y se baja en 4 segundos. Hacerlo en escalón para mayor dificultad.
Elevaciones laterales hombro 3x12-15
Abdominales: Encogimientos superiores y laterales. 3x30 de cada

Que te parece?

http://www.masfuertequeelhierro.com...o-pierna-con-mancuernas-y-barra-de-dominadas/

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/12/entrenamiento-con-dos-mancuernas-de-10kg/

Y ésta otra.

This URL has been removed!

Que opinas, cual ves mejor, no se por cual decantarme, por que si dices que puedo hacer con mancuernas, igual la última puede ser la mejor no? gracias crack !!!

Has entrenado alguna vez?

Lo digo por que las fullbody o torso pierna son muy agresivas a mi parecer pa los q empezais.

No obstante t voy a decir 1 secreto, y es q el éxito está en probarlo todo y ver lo q t funciona. No a todos nos funciona lo mismo.

La última parece más sencilla, quizás sería mejor empezar por ella.

No, la verdad es que no, he entrenado pero sin constancia alguna, vamos deporte si que he hecho aunque hace tiempo que no, pero,con mancuernas nunca.

Con la full body, te refieres a la primera que he puesto, te parece entonces la mas completa? es que quiero empezar por la mas completa y en la que empiece a notar cambios antes, aunque acabe echando bilis pero por mis cojones que la hago xD, y sino intentarlo, si veo que no puedo, pues cambio a otra,quiero empezar ahora mismo jaja, en cuanto salga de dudas, empiezo !!gracias de nuevo máquina !

Por cierto tio, me puedes decir como hacer el ejercicio de remo con mancuerna 90, es que estoy buscando videos y algunos lo hacen con banco con una sola, y otros sin banco y con las 2 a la vez xDD

La de remo se puede hacer las 2, son ejercicios parecidos aunque no iguales, a una mano apoyando la rodilla en banco, o a dos manos con el tronco inclinado.

La de lumbares, en principio si llevas peso muerto, ya tienes lumbares, pero si quieres mas, podrías hacer subida y bajada de tronco. Con piernas juntas o separadas, bajas el tronco hacia el suelo, de frente y vuelves a la posición recta.

Algunos entrenamientos solamente con mancuernas:

Entrenamiento # 1
1A) Sentadillas sobre la cabeza 1 mano 3 x 5 cada mano
1B) Remo 1 mano 3 x 10 cada mano
2A) Press de banca plano 3 x 8
2B) Swings a 2 manos 3 x 8
3) Get Up Sit Up 2 x 5 cada mano

Entrenamiento # 2
1A) Burpees + Cargada y Press 3 x 10 cada mano
1B) Paseo del granjero 3 x 100 seg
2) Curls de muñeca 1 x 15 (1ª parte del video)
3) Curls de muñeca inverso 1 x 15

Entrenamiento # 3
1A) Press en suelo 4 x 6
1B) Remo doble con mancuernas 4 x 6
2A) Zancadas 4 x 12 cada pierna
2B) Paseo de oso con mancuernas 4 x 12 cada mano

Las puedes alternar con un día de descanso entre medio

Más entrenamientos en: This URL has been removed!

y This URL has been removed!

Atrás