Alguna recomendacion para rutina torso pierna despues de distintas rutinas?

anrina

New member
Hola,
Quisiera que me aconsejarais alguna rutina torso/pierna, digo de este tipo porque hace tiempo que no hago.
hace casi dos meses empeze con una rutina 4x8, 4 dias a la semana, en los que lunes y viernes era pecho(superior un dia e inferior otro) y biceps/triceps superseries. martes espala y jueves hombros y piernas.
aqui era 4 ejercisio musculos grandes, 3 y 2 musculo pequeño.
Despues cambie a una de 5x5 durante dos semanas, lo mismo que anteriormente, pero mucho peso.
Y ahora empeze hace 2 semanas una de 3x12, y las series y ejercicios como antes.
Estoy haciendo buena comida y hago cardio para bajar el imc, que esta sobre 24 creo...mido 1.71 y peso 70.
La cuestion ,he estado viendo este link: https://es.fitness.com/forum/threads/64903-Rutinas-Torso-Piernas-con-sus-variaciones que pone rutinas torso piernas, a ver si alguien me recomienda alguna o si no es un tipo de entrenamiento torso pierna pues otro...la cuestion es ganar algo de musculo y con el cardio que hago pues que vaya bien. Cardio puedo hacer de 3 a 4 sesiones semana.

Lo dicho, a ver si me aconsejais alguna buena, y una pregunta, es efectiva la rutina torso pierna? Es que acostumbrado a hacer muchas series de cada musculo....

Gracias.

Hay una bastante buena de Lyle Mcdonald de volumen para intermedios:

Lunes: Piernas
Sentadillas: 3-4X6-8/3’ (3-4 series de 6-8 rep. con 3 minutos de desc. entre series)
Peso muerto piernas rígidas o curl femoral: 3-4X6-8/3’
Prensa: 2-3X10-12/2’
Curl femoral: 2-3X10-12/2’
Gemelos parado: 3-4X6-8/3'
Gemelos sentado: 2-3X10-12/2'

Martes: Torso
press plano: 3-4X6-8/3’
Remo: 3-4X6-8/3’
press inclinado o press de hombro: 2-3X10-12/2’
Jalones en polea: 2-3X10-12/2’
Triceps: 1-2X12-15/1.5’
Biceps: 1-2x12-15/1.5’

Para el entrenamiento del jueves se hace la misma rutina del lunes aunque si uno quiere puede hacer alguna variación (por ejemplo hacer peso muerto en lugar de sentadillas). El Viernes se hace el mismo entrenamiento que el martes.
Mucho depende de la tolerancia al volumen, si esto le parece demasiado entonces haga 2x6-8 del primer ejercicio y 1x10-12

Un saludo

pues no esta nada mal, pero solamente con un ejercicio de pecho hay suficiente?
Y por ehemplo, cuando dice triceps 1-2 x 12 15 quiere decir que solo un ejercicio, con dos series? o dos ejercicios de dos series???

Para el pecho hay una semana que haces 2 y una semana que haces uno (fijate que en el martes tienes uno que pone press inclinado o press de hombro)

Para bíceps y tríceps es un ejercicio en el rango de 1 o 2 series con repeticiones de 12 a 15.

Hay una bastante buena de Lyle Mcdonald de volumen para intermedios:

Lunes: Piernas
Sentadillas: 3-4X6-8/3’ (3-4 series de 6-8 rep. con 3 minutos de desc. entre series)
Peso muerto piernas rígidas o curl femoral: 3-4X6-8/3’
Prensa: 2-3X10-12/2’
Curl femoral: 2-3X10-12/2’
Gemelos parado: 3-4X6-8/3'
Gemelos sentado: 2-3X10-12/2'

Martes: Torso
press plano: 3-4X6-8/3’
Remo: 3-4X6-8/3’
press inclinado o press de hombro: 2-3X10-12/2’
Jalones en polea: 2-3X10-12/2’
Triceps: 1-2X12-15/1.5’
Biceps: 1-2x12-15/1.5’

Para el entrenamiento del jueves se hace la misma rutina del lunes aunque si uno quiere puede hacer alguna variación (por ejemplo hacer peso muerto en lugar de sentadillas). El Viernes se hace el mismo entrenamiento que el martes.
Mucho depende de la tolerancia al volumen, si esto le parece demasiado entonces haga 2x6-8 del primer ejercicio y 1x10-12

Un saludo

Me gusta mucho,podria usarlo para lunes/miercoles/viernes?

sí. Aba - bab.

Perfecto muchas gracias!

Tengo una última duda,no especifica que ejercicios en concreto son,es decir,si máquina,barra o mancuerna,que debo entender por eso?
En el caso de biceps y tricpes podría usar curl en barra y press frances?
Las series y repeticiones podria cambiarlo por 4x 12 10 8 6?

Siento si las preguntas son absurdas pero vengo de una weider y este tipo de rutinas son nuevas para mi.

Perfecto muchas gracias!

Tengo una última duda,no especifica que ejercicios en concreto son,es decir,si máquina,barra o mancuerna,que debo entender por eso?
En el caso de biceps y tricpes podría usar curl en barra y press frances?
Las series y repeticiones podria cambiarlo por 4x 12 10 8 6?

Siento si las preguntas son absurdas pero vengo de una weider y este tipo de rutinas son nuevas para mi.

Mejor pesos libres, sea barra o mancuerna.

Para brazos los ejercicios que quieras, aunque para mi hay mejores ejercicios para tríceps que ese.

Yo dejaría los rangos tan cual las semanas que repitas entreno, el día que no lo repites esa semana puedes probar a hacerlo como dices.

Atrás