Algún ectoformo que haya probado esas rutinas de 3 días ?

gndw

New member
Hola que tal, verán soy en general ectoformo, y bueno he venido haciendo generalmente rutinas de 5 días, en las que se trabajan generalmente 2 músculos por día, por ejemplo Lunes: pecho y triceps. Llevo alrededor de 2 años variando rutinas pero siempre de ese tipo más o menos y he visto resultados, pero para los 2 años que llevo creo que debería haber un poco más.

Ahora que vuelvo a la escuela y entre a mi servicio social solo tengo tiempo de ir 3 veces al día al gimnasio (Lunes miércoles y viernes). Pensé en probar este tipo de rutinas que siempre recomiendan a los ectoformos, por ejemplo la de este post:
Rutina volumen para ectomorfos (II)

Pero siento que no se trabaja adecuadamente, ya que una semana la llegué a probar y nunca sentí ese dolor en los músculos en los días siguientes, sentía que no trabajaba el músculo de manera adecuada.

En fin quisiera ver si hay alguien que haya probado esa rutina y me cuente como le fue, para que me anime un poco a probarla

Trate de usar el buscador pero solo me aparecen rutinas, no experiencias, por eso es que abro post.

Una última cosa, practico natación los sabados y domingos, la intensidad yo diría que medía-baja, pero aun así si por ejemplo hacia hombro o espalda los viernes el sabado o el domingo aun sentía las famosas agujetas y no me dejaban nadar adecuadamente, por lo que opté que el viernes solo era para complementar algo de brazo, habrá algún problema porque ahora haré algo fuerte los viernes

Gracias.

Última edición:
Para aconsejarte mejor ¿cuanto levantas en sentadillas, peso muerto y prss banca?
¿haces dieta calculada?