Algún ectoformo que haya probado esas rutinas de 3 días ?

gndw

New member
Hola que tal, verán soy en general ectoformo, y bueno he venido haciendo generalmente rutinas de 5 días, en las que se trabajan generalmente 2 músculos por día, por ejemplo Lunes: pecho y triceps. Llevo alrededor de 2 años variando rutinas pero siempre de ese tipo más o menos y he visto resultados, pero para los 2 años que llevo creo que debería haber un poco más.

Ahora que vuelvo a la escuela y entre a mi servicio social solo tengo tiempo de ir 3 veces al día al gimnasio (Lunes miércoles y viernes). Pensé en probar este tipo de rutinas que siempre recomiendan a los ectoformos, por ejemplo la de este post:
Rutina volumen para ectomorfos (II)

Pero siento que no se trabaja adecuadamente, ya que una semana la llegué a probar y nunca sentí ese dolor en los músculos en los días siguientes, sentía que no trabajaba el músculo de manera adecuada.

En fin quisiera ver si hay alguien que haya probado esa rutina y me cuente como le fue, para que me anime un poco a probarla

Trate de usar el buscador pero solo me aparecen rutinas, no experiencias, por eso es que abro post.

Una última cosa, practico natación los sabados y domingos, la intensidad yo diría que medía-baja, pero aun así si por ejemplo hacia hombro o espalda los viernes el sabado o el domingo aun sentía las famosas agujetas y no me dejaban nadar adecuadamente, por lo que opté que el viernes solo era para complementar algo de brazo, habrá algún problema porque ahora haré algo fuerte los viernes

Gracias.

Última edición:
Para aconsejarte mejor ¿cuanto levantas en sentadillas, peso muerto y prss banca?
¿haces dieta calculada?

Antes que anda confesaré que era de esos tipos en los que la pierna les valía y en muchas ocasiones se la saltaba, por lo cual no cargo mucho, pero desde hace unos meses que ya le estoy empezando a meter también a la pierna como se debe 20 kg de cada lado, peso muerto 25 kg de cada lado y press de banca 30 kg de cada lado, en esos pesos hago 8 rep.

No hago dieta calculada, debido a que no tengo el dinero para hacer una buena dieta, pero trato de comer lo mejor posible, atún, pechuga, proteína, etc.

Última edición:
Con esos peso es normal que no hubiese cambios significativos en tu cuerpo.

Como es eso de no tenrr dinero para una dieta? Ahora no comes? Hacer una dieta es calcular las kcal que necesitas para tu obketivo y pesar la comida para llegar a ese objetivo. No se que idea tendreis de hacer una dieta.

Respecto a la rutina, la Stronglifts 5x5. Empieza con esa rutina para empezar a hscer las cosas bien y cuando empieces a levantar peso ya se mira otra rutina mas adecuada al objetivo estetico

Como es eso de no tenrr dinero para una dieta? Ahora no comes? Hacer una dieta es calcular las kcal que necesitas para tu obketivo y pesar la comida para llegar a ese objetivo. No se que idea tendreis de hacer una dieta.

Respecto a la rutina, la Stronglifts 5x5. Empieza con esa rutina para empezar a hscer las cosas bien y cuando empieces a levantar peso ya se mira otra rutina mas adecuada al objetivo estetico

Entonces 60 kilos por ejemplo en press es poco? Sé que no es mucho pero por ejemplo he visto a personas que cargan 100 kilos, menos de el doble que yo y son mucho más que el doble que yo, con un cuerpo bestial, claro que tampoco puedo comparar la dieta que yo llevo con la que ellos llevan.

A lo que me refiero con dieta es que tengo 19 años, no trabajo porque afortunadamente no lo necesito, aun estudio y mis padres me apoyan económicamente, y si trabajara fuera para darme mis gustos, como ponerle dinero a esto del ejercicio. El problema es que no he encontrado trabajo que me de tiempo de seguir estudiando, trabajar y tiempo de ir al gimnasio. Es por eso que en la comida y desayuno aun como lo que hagan de comer en casa, lo cual me es difícil calcular las calorías o proteínas que tiene dicha comida, pero como dije con el dinero que tengo trato de complementarlo con atún, proteínas, pechuga,etc.

Ahora la rutina me parece bien, porque como dije he cogido cuerpo porque cuando recién empecé era un vil palo, y ahora he cogido poco de volumen aunque siento que en un punto me he estancado. El problema es que como mencioné siento que en esas rutinas no se trabaja bien (teóricamente ya me leí todo y teóricamente me convencen, pero a la hora de la práctica al no salir del gimnasio con agujetas siento que no hice mucho esfuerzo y tengo miedo de perder lo poco que he conseguido pero que me ha costado mucho. Por eso es que más que nada en este post buscaba a alguien que me dijera con experiencia que estás rutinas son muy buenas, un poco de ánimo para probarlas.

Gracias de ante mano por tu ayuda.

En banca no esta mal el problema son las sentadillas y peso muerto.

La rutina es buena, las agujetas no so indicativo de nada.

La dieta, simplemente con cocinar tu comida puedes hacerla, no es mas misterio. Sin dieta correcta no importa em entreno, seguiras estancado

la dieta es más cara que el gimnasio comer 2 grs de proteinas todos los días incrementa el gasto de una dieta normal entre 50-100%

la dieta es más cara que el gimnasio comer 2 grs de proteinas todos los días incrementa el gasto de una dieta normal entre 50-100%

La mayoria de las veces en una dieta nornal, y sobre todo las personas que van al gym y no calculan la dieta y, como esta persona, dicen procurar comer atun pollo y demas se pasan de los 2g de prote

La mayoria de las veces en una dieta nornal, y sobre todo las personas que van al gym y no calculan la dieta y, como esta persona, dicen procurar comer atun pollo y demas se pasan de los 2g de prote

En las proteínas es más normal quedarse corto que pasarse.

Como mencioné aún como lo que hagan en casa, por lo cual no puedo calcular exactamente las calorías que consumo ni los gr de proteína, pero una vez intenté hacer un aproximado con tablas de cuanto contiene cada cosa y un aproximado de lo que en peso comía y según mis cálculos llegaba a los 110 gr aprox. de proteína (yo peso 60 kilos).

En cuanto a la rutina me recomiendan entonces empezar con una de fuerza 5x5? o con de volumen de ectoformo?

Como mencioné aún como lo que hagan en casa, por lo cual no puedo calcular exactamente las calorías que consumo ni los gr de proteína, pero una vez intenté hacer un aproximado con tablas de cuanto contiene cada cosa y un aproximado de lo que en peso comía y según mis cálculos llegaba a los 110 gr aprox. de proteína (yo peso 60 kilos).

En cuanto a la rutina me recomiendan entonces empezar con una de fuerza 5x5? o con de volumen de ectoformo?

Fuerza

Yo estoy igual q el nd mas que llevo una dieta. No quiero fuerza, quiero volumen estetico. Ustedes me recomiendan si o si la rutina de fuerza al principio o empiezo con una de volumen ectormofo. Si es fuerza se podria saber xq?

Porque al principio el cuerpo necesita fuerza para tener una buena base la cual desarrollar después, porque evitas estancamientos futuros y a corto plazos, porque a las nenas le gustan los tipos fuertes, porque esta rutina igual produce músculo.

Última edición:

Completamente cierto, y fíjese usted que yo ya lo he mencionado un par de veces anteriormente en otros post, sobretodo en dietas y suplementación.

Atrás