¿Alguien sabe como entrenan los judadores de Rugby?

TEIWAZ1

New member
Bueno la verdad que ultímamente he estado viendo algunos partidos de Rugby en la tele y me ha impresionado bastante el físico de los jugadores de rugby profesionales,tios de 1,80-1,95 cm,100-120 kg peso,% de grasa que rondaran 10-12 % y son super rápidos,ágiles y potentes.
Para muestra el famoso Jonah Lomu que media 1,96,pesa 120 kg y corría los 100 m en menos de 12 sg.
Pero hay mucho más bicharracos como Alesana Tuilagi 1,85,113 kg,Sebastien Chabal 1,90,116 kg y otros muchos..

Supongo q estos tios no podran hacer una rutina pura culturista,ni podran cebarse con dietas hipercalóricas para ponerse gordos y luego definir además el entreno con pesas sera solosecundario en su rutina de entreno y a parte haran ejercios de potencia,velocidad,resistencia y los técnicos del propio rugby ...sin embargo tienen masas musculares que ya quisieramos muchos.

¿Alguien sabe en que consiste el entreno de un jugador de rugby profesional?¿que ejercios de pesas hacen?¿que rangos de repiticiones?,¿que volumenes?,¿con qué frecuencia? y ¿cómo los combinan con los ejercicios de potencia y resistencia?.

Un saludo.

pd:Dejo algunas fotillos de estos bicharracos

Attachments

• tuilagi1.jpg
    tuilagi1.jpg
    63,9 KB · Visitas: 2.809
  • tuilagi2.jpg
    tuilagi2.jpg
    58,5 KB · Visitas: 2.287
  • sebastien-chabal.jpg
    sebastien-chabal.jpg
    14,6 KB · Visitas: 20.111
  • lomu.jpg
    lomu.jpg
    10,8 KB · Visitas: 3.550
  • sebastien-chabal2.jpg
    sebastien-chabal2.jpg
    80,2 KB · Visitas: 25.127
me imagino que sera como un tipico programa de hipertrofia + argegados, como cleans y snatchs, tambien entrenan el cuello y probablemente entrenamiento para las articulaciones

me imagino que sera como un tipico programa de hipertrofia + argegados, como cleans y snatchs, tambien entrenan el cuello y probablemente entrenamiento para las articulaciones

+1 pero no nos olvidemos de que algunos se dopan.....

llevan un entrenamiento de pesas eso es fundamental pero basan su cuerpo en ejercicios multiarticulares press banca sentadillas dominadas etc, hacen series cortas con una alta intensidad y luego a parte se hinchan a correr
dieta estricta y algunos se doparan pero hay muchisimo fisico natural en ese mundo

nadie hablo de la dieta , comen como animales , y tienen complementos como la natacion.

cuidado porque si llevan dieta es cierto que no tan estricta como un culturista pero esa gente no puede hincharse a grasa porque engordarian y perderian velocidad comen como animales pero no creo que vayan todos los dias al burguer...

Buenas.
Encontré un video de entrenamiento de pretemporada de un equipo de futbol americanos profesional de EEUU y por lo que se ve entrenan sobre todo ejercicios básicos (sentadilla,press banca y clean) y algunos mueven pesos importantes como 400 lb en press banca (unos 190 kg) pero por lo que veo hacen fuerza máxima y no hipertrofia con 2 o 3 repeticione sy luego ejercicios de potencia para transformar esa fuerza máxima en fuerza-potencia aplicable al deporte.

Saludos

Pd:no puedo poner el video me dice q tengo q tener 15 post o mas para poder enlaces.

sebastian chabal tiene un fisico increible pero me atreveria a decir que es un 80% genetica
pasa del 1,90 de estatura y es de gran envergadura, como se dice en mi familia de "huesos anchos"

el caso es que los placajes que hace a bichejos como el de grandes los deja aturdidos

mira, yo juego al rugby hace 1 año masomenos, y voy a pasar a una categoria buena de juveniles, tengo 15 años y mido 1,83, por lo general en rugby los entrenamientos no se hacen con mucho peso, en si vos ves a esos monos y te resultan gigantes y pensas que levantan un monton pero no es asi, por decir levantan bastante, pero si levantan mucho se vuelven duros y vos los ves y son rapidisimos tratan de hacer con el peso justo y demaciadas repeticiones, otro factor para estar así es el alimento..
tenes que alimentarte bien, muchas verduras, frutas, carnes magras, pollo, lacteos, todo sano.. si un dia te queres comer una porcion de torta en un cumpleaños, podes, pero de vez en cuando.. lo general, es mucha agua, proteinas, vitaminas, cereales, hierro, calcio.. en sintesis comer sano y saludable y entrenando obvio, y veras que al año ya te esta cambiando tu cuerpo, metabolismo y todo.
espero que te sirva mi respuesta, saludos.

juego al rugby desde hace 4 años y he llegao a la seleccion española sub 18 y ete año hemos ganao el europeo B sub 18, soy del 93 y antes jugaba al futbol. el simple hecho de jugar un partido es muy similar al de un entreno en el gym, trabajas biceps y antebrazos en agarres, triceps en hand off, la epalda entera gluteos, cuadricep en placajes y limpiando rucks y basicamente todos los musculos en la mele. tambn hombros al levantar en touch, etc... entrenamos 3 veces pro semana 3 horas al dia y sabados y domingos partidos y con eso tu cuerpo ya cambia te pones mas grande y fuerte, yo empece a jguar y media 1,75 y pesaba 70 kg y despues de 4 años y sin ir al gym estoy en 1,86 y 103 kg y porcentaje de grasa 13% (ke no estoy diciendo ke por jugar al rugby e crecido en estatura eeh) empece el gym hace dos meses y los plannings de entrenamientos son muy variados e leido pro ahi de natacion, es cierto viene muy bien, sobre todo de espaldas; te dejo un ejemplo de un entreno de piernas en el gym:
-extension de cuadriceps 15 rep. con los kg ke tu sepas ke vas a llegar al fallo muscular al rededor de esas repeticiones, en mi gym no hay kilos hay numeros yo llego al 14 xD
-sentadillas peso libre 15 rep. igual ke antes con los kg ke sepas ke vas a llegar al fallo al llegar a la 15 mas o menos varia en cada pers. yo aroa por ejemplo estoy haciendo con 70 a cada lao
-press de cuadriceps 20 rep. igual ke antes, yo hago con 200kg
-zancadas con mancuernas 10 cada pierna. igual ke antes, yo por ejemplo las hago con mancuernas de 25kg
esto es una super serie y entre ejercicio y ejercicio hay 30 seg. maximo de descanso
y cuando acabes el ultimo te vas a escalones y haces saltos a pies juntossaltando los maximos escalones posibles yo tengo unas escaleras al lao de mi gym ke son unos 20 y los subes atope y bajas trotando , de eso 3 series
despues haces otra vez la super serie anterior pero subiendo mas peso y esta vez en vez de saltos ap ies juntos a la pata coja 3 veces cada pierna
otra vez la super serie y depsues en vez de a la pata coja uno a uno pero al maximo, lo mas rapido ke puedas.
despues de cada superserie y hacer los ejercicios de velocidad en los escalones puedes descansar como max. 3 minutos hasta empezar la siguiente. y si lo de la alimentacion se sabe e hay ke cuidarse y un suplemento de proteinas tampoco viene mal, yo voy a empezara tomar y si compras glutamina tmapoco viene mal te aumenta la resistencia y la recuperacion muscular y no es doppin como he leido por ahi arriba los ke se dopan son los jguadores de futbol americano no de rugby nosotros jugamos con el corazon no con jeringuillas.
mirate por google lo de la glutamina ke se ke suena mal pero es un suplemento muy bueno.y lo de comer como animales tambn pero no mierdas sobre todo muchiisiima carne.

lo que hacemos es practicar muchos sprints y velocidad resistencia, farlems, cambios de ritmo exagerados mezclado con series de flexiones, trabajamos muchisimo con nuestro peso corporal y ejercicios muy explosivos.
mirate como ganar explosividad ke me pongo pesao hehe o si kieres me contestas y te explico
enga espero ke te sirva jefe!_cenita_

Yo estuve en futbol americano, y ahora mismo esta empezando de nuevo. Pero aqui eramos pachangueros, no haciamos nada especial.
Muy interesante lo que dice stefano

he leido que entrenan el cuello, como?, a mi me gustaria tener el cuello ancho y hace unos meses, hacia 2 veces a la semana flexiones de cuello con mi mano como resistencia hasta que no podia mas, unas 50 para cada lado(delante, detras, izq, der) pero no sabia si con eso me iba a crecer y deje de hacerlo porque parecia un esfuerzo inutil. Por eso pregunto que hacen ellos para que se les vea tan ancho

+1 pero no nos olvidemos de que algunos se dopan.....

cómo en todos los deportes profesionales

A ver, para el que creo el post. Pásate por fisiomorfis que hay un diario de entrenamiento de un chaval que juega al rugby. Creo que es internacianal sub algo y en categoría senior está jugando en un una liga regional de Madrid

he leido que entrenan el cuello, como?, a mi me gustaria tener el cuello ancho y hace unos meses, hacia 2 veces a la semana flexiones de cuello con mi mano como resistencia hasta que no podia mas, unas 50 para cada lado(delante, detras, izq, der) pero no sabia si con eso me iba a crecer y deje de hacerlo porque parecia un esfuerzo inutil. Por eso pregunto que hacen ellos para que se les vea tan ancho

busca entrenamientos de lucha greco romana que seguro que encuentras algo... aparte los jugadores de rugby tienen unos hombros y un trapecio tan desarrollado que parece que tienen el cuello de un toro

Atrás