Alguien podria ayudarme?

Kianga

New member
Hola, soy una chica de 24 años, mido 1.57 y peso 56 kilos.

Hace 8 meses pesaba 50 kilos, como simempre desde que tengo 18 años. (No se la razon exacta de mi subida, pudo ser la pildora anticonceptiva, que ya he dejado de tomar, pudo ser comer demasiado, vida mas sedentaria...)

Quiero bajar esos 6 kilos que me sobran y estoy perdida por que no se como hacerlo lo mas rapido posible sin que sea dañino para la salud.

Pincipalmente quiero perder barriga, muslos y brazos...q se han vuelto "fofos".

He optado por una dieta mas alta en proteinas, sin abandonar los hidratos.
Hago 1 h de bici eliptica por las mañanas y salgo a trotar por las noches 40 minutos mas o menos.
*Tambien tengo unas pesas de 1 kilo y medio pero no se que ejercicios hacer con ellas.

Por favor alguien puede orientarme, estoy haciendo bien?

Tambien preguntar: me han recomendado que tome batidos de proteinas, que ayudan a adelgazar, pero yo no estoy muy convencida ya que lo que he leido es que mas bien son para gente que trabaja mas su cuerpo que yo...para muscularse...Me han dicho que me los tome a las 3 de la madrugada debido a noseque del reloj biologico...alguien sabe algo??

POR FAVOR si alguien me ayuda GRACIAS!!

hola una de las cosas que deberias cambiar serian tus habitos alimenticios es decir consumir mas carbohidratos fibrosos, ademas eso de consumir mas proteinas de las necesarias de donde los has sacado que es para adelgazar, lo ideal seria consumir proteinas limpias para una calidad de definicion muscular me explico: pechugas de pollo, atun, pescado carne magra, claras de huevos,. Carbohidratos fibroso: granos, esparragos,tomates, lechugas, verduras etc... combinar los alimentos animales con los vegetales es la mejor manera de proporcionar proteinas completas al cuerpo, los ejercicios cardiovasculares te ayudan bastante, pero estaria bien que entraras a un gym y ejecutaras ejercicios anaerobico y aerobicos para quemar esa grasita que te tiene tan preocupada y conseguir lo que anhelas!!!

saludos!!!!

¡Hola! Yo estoy más o menos como tú y lo mejor para adelgazar y ponerte firme es la combinación de cardio y pesas. Si solo haces cardio y comes poco lo que va a pasar es que además de grasa te vas a quedar sin musculo y vas a tener aspecto de estar fofa. Lo mejor es que sigas alguna rutina de pesas y que al terminar te pongas con el cardio porque después de hacer la rutina tus reservas de glucógeno estarán gastadas y es cuando el cuerpo mas tira de las grasas para obtener energía. Da igual que quieras perder barriga, muslos u otra cosa, el cuerpo va perdiendo de todo por igual. Para la rutina pásate por la sección de rutinas, por el post de temas fundamentales.

En cuanto a la dieta, los batidos de proteína no te hacen adelgazar, es otra forma de tomar proteína. Averigua cual es la cantidad de macronutrientes que tienes que tomar (hay varias formulas en la sección de dietas) y para adelgazar quita un pequeño porcentaje, pero sin pasarte (en la sección dietas hay varios posts que explican esto y como repartirlos a lo largo del día). Lo mejor es que tomes la mayor cantidad posible de HC de frutas y verduras. Las proteínas como te dice jhoptam que sea de pechuga de pollo o pavo, claras de huevo, pescado… Además no elimines todas las grasas, come la cantidad que te corresponda según el cálculo anterior y que la mayoría de estas sean monoinsaturadas (frutos secos, aceite de oliva, lino, etc). También te recomiendo que busques información sobre el índice glucémico.

Sobre eso que dices de que tomarte batidos a las 3 de la mañana es bueno para adelgazar no he oído nada nunca, pero no sé, quizás alguien por aquí sepa algo. Lo que tengo entendido es que es bueno tomarse un batido con proteínas de absorción lenta, como la caseína, acompañado de alguna grasa monoinsaturada para mantener durante el mayor tiempo posible la absorción de proteínas. Pero esto más que para adelgazar es para mantener el músculo, para favorecer su reparación. Que por otro lado tener más músculo hace que aumente el metabolismo y esto te sirve para adelgazar puesto que cuanto más musculo más Kcal necesita el cuerpo para mantenerse. Pero vaya, que el batido por sí solo no creo que haga nada, es bueno si va acompañado de una buena dieta y una rutina adecuada.

Atrás