Alguien me podria aclarar esto?

Hola que tal? Voy a empezar dentro de poco el programa P90X y lo que me tengo que preguntar es lo siguiente:
El plan dietario, que se divide en 3 etapas, dice que en la 1 etapa la dieta debe ser del 50% prote. Ahora me dio que mi necesidad calorica va a ser de 2400 calorias y entonces el 50% seria 1200calorias de prote=300gr de prote. Pero mi peso es de 62kg, lo que seria 4,8gr de prote xkilo, no es eso mucho? Segun tengo entendido los deportistas mas serios consumen alrederdor de 3xkilo entonces trae consumir 4,8 algun problema de salud? Gracias por aclarar esto.

Hola voluntad :)

Yo tambien estoy en el primer mes pero mañana (hoy xD) dia domingo empiezo mi tercera semana... yo hice el P90 y llege a mi peso ideal... te recomiendo que sigas viendo la dieta que te da el mismo P90X... pasate por mi diario porque la dieta que coloque ahi es la que uso yo y es sacada del mismo P90X, osea en el P90X me dice come 1 manzana y ahi esta xD y asi..

Espero que te vaya bien :D

Nada, simplemente no las asimilaras y las expulsaras...

Porque dices eso?

Hola voluntad :)

Yo tambien estoy en el primer mes pero mañana (hoy xD) dia domingo empiezo mi tercera semana... yo hice el P90 y llege a mi peso ideal... te recomiendo que sigas viendo la dieta que te da el mismo P90X... pasate por mi diario porque la dieta que coloque ahi es la que uso yo y es sacada del mismo P90X, osea en el P90X me dice come 1 manzana y ahi esta xD y asi..

Espero que te vaya bien :D

Ok gracias por la respuesta. Te hago unas preguntas, si no puedo comprar las barras ni el batido esta bien si lo reemplazo por alimento? Y en cuanto a la dieta tu la has seguido al pie de lo que dice? Y que tal los resultados del programa? Parecen muy alentadores por lo que he visto pero tu experiencia de hasta ahora me ayudaria

Porque dices eso?
Ok gracias por la respuesta. Te hago unas preguntas, si no puedo comprar las barras ni el batido esta bien si lo reemplazo por alimento? Y en cuanto a la dieta tu la has seguido al pie de lo que dice? Y que tal los resultados del programa? Parecen muy alentadores por lo que he visto pero tu experiencia de hasta ahora me ayudaria

Jajajaja men.. no te preocupes por el batido, si no quieres remplazalo por comida :)

Pero las barras hacelas tu... mira metete en mi diario (en mi firma) ... coloque la receta que yo uso para hacer mis barras proteinicas, estas son MUY PARECIDAS... casi iguales (la diferencia el sabor) de las del P90x

Cuando dice k es el 50% protes, no significa k tengas k comer la mitad de proteinas de todo el dia. lo k significa es k lo k vayas a comer en esa comida tiene k ser 50% proteinas y el otro 50% grasas y carbohidratos. es decir k si en el 50% vas a comer 30gr de proteinas, deberias comer 20gr de carbohidratos y 10gr de grasas y asi.

Cuando dice k es el 50% protes, no significa k tengas k comer la mitad de proteinas de todo el dia. lo k significa es k lo k vayas a comer en esa comida tiene k ser 50% proteinas y el otro 50% grasas y carbohidratos. es decir k si en el 50% vas a comer 30gr de proteinas, deberias comer 20gr de carbohidratos y 10gr de grasas y asi.

Entiendo lo que dices pero te das cuenta de que al final seria lo mismo en cuanto a la cantidad de protes que consumiria?

En verdad no significa eso..

Como dice las instruccion hay que dividr la comida de todo el dia... entre 50% de protes, grasas y carbos (no me acuerdo cual era el porcentaje xD)

No te puedes pasar de eso, al cabo del mes los carbohidratos suben y las proten bajan.. hasta llegar el ultimo en comer el 60% de carbos

En verdad no significa eso..

Como dice las instruccion hay que dividr la comida de todo el dia... entre 50% de protes, grasas y carbos (no me acuerdo cual era el porcentaje xD)

No te puedes pasar de eso, al cabo del mes los carbohidratos suben y las proten bajan.. hasta llegar el ultimo en comer el 60% de carbos

Gracias por la ayuda man, creo que voy a hacerle unos ajustes pequenios pero voy a seguir la dieta como dice ahi, aunque sin el batido, y gracias por las barras parecen buenas.

Gracias por la ayuda man, creo que voy a hacerle unos ajustes pequenios pero voy a seguir la dieta como dice ahi, aunque sin el batido, y gracias por las barras parecen buenas.

Las barras te recomiendo comerlas como colacion, yo las uso entre el desayuno y almuerzo..

Las barras te recomiendo comerlas como colacion, yo las uso entre el desayuno y almuerzo..

Ah ok y una duda mas, que accesorios tuviste que comprar? Una barra de dominadas, mancuernas y una colchoneta y algo mas? Que todo el programa esta en ingles y no entendi eso.

¿Como que no asimilará las proteinas? Las proteinas las asimilas siempre, consumas mas o menos, igual que los HC o las grasas, otra cosa es lo que el cuerpo haga con ellas, una parte será usada por tus músculos, otra parte probablemente la orines, si tienes superabit calorico otra parte la almacenarás en grasa y por otro lado quizás te aumente el ácido úrico

Ok termine de armarme la dieta para la Fase 1: Fat Shedder (consta en tratar de eliminar la mayor cantidad posible de grasa en cuerpo e ir agregando un poco de musculo). La hice en base a 2400 calorias y trate de seguir lo que el programa decia, pero le hize algunos ajustes como reducir un poco las protes y aumentar las grasas buenas mas que nada.

Segun el programa la distribucion de macros es la siguente: 50% prote, 30% ch, 20% grasa. Mi modelo final me dio: 39,55% prote, 32,8% ch, 26,85% grasa, que me parece un poco mas balanceado porque sino eran 1200 calorias de prote=300gr que era demasiado para mi. Ok aca esta la dieta, ah y no agrege las barras de protes que me recomendo aldo porque no puedo encontrar varios de los alimentos que las forman en mi pais:

• Desayuno:50gr avena+ 300ml leche descremada + 100gr pavo+ 30gr de nueces
• Media mañana: 60gr de atún natural+ 60gr arroz integral +4claras
• Almuerzo: 200gr pollo+150gr zanahoria+100gr tomate+1yogurt
• Pre: 10gr avena+300ml leche descremada +100gr pavo
• Cena: : 250gr de salmon/merluza+6 tazas de lechuga+1cucharada aceite de oliva

Esta es, que les parece? Es para llevar a cabo por un mes, o sea la 1 fase del programa P90X.

Atrás