Alguién me echa una mano con mi rutina?

zair

New member
Se que es malisima, pero esque estoy bloqueadisimo con la rutina, a ver si alguien me ayuda porque leo y leo y al final siempre me quedo en lo mismo...

Un día hago Dorsal hombros- 9 series x10 de Dominadas y 9x10 de press de hombros en maquina
El siguiente día Pecho Espalda- 9x10 de Press Banca en maquina y 9x10 de Remo en Barra
El siguiente día Pierna- 9x10 en prensa y 9x10 zancada con macuerna
El siguiente día Cardio y vuelvo a repetir...

Se que tengo que meter peso muerto y sentadilla pero estoy delicadillo de la espalda, aunque lo que mas me conviene es fortalecerla... en fin he avisado que mi rutina debe ser terrible, por las que he leído por ahi...

Un saludo

En primer lugar deberias fortalecer tu espalda pienso yo para poder meter lo que falta
si son los dos dias seguidos no creo que deberias hacer dorsal hombros y pecho espalda porque llegas muy tocado al segundo dia ademas entrenas espalda dos dias seguidos.
Mas bien creo que deberias hacer fullbody para que quieres el cardio?

Pues porque despues de mucha inactividad por ciertos problemas tb quiero coger fondo, agilidad... pero si claro, si hago dominadas un dia y remo el otro... pero si lo cambio y hago pecho y hombros el mismo día que matada pa los triceps no?

si controlas el voulmen no pero mas bien te propongo
Lunes:
Press banca 4x10
prensa 4x10
hombros con macuerna 3x10
dominadas 3x10

Miercoles
Peso Muerto sumo (este no te da problemas en la espalda o al menos no es muy reclutada)4x8
Sentadilla Frontal o sumo(si no me equivoco tambien recluta menos la espalda al no tener que apoyar la barra) 4x10 sino prensa o zancadas
Remo 3x10
fondos 3x10

Viernes
Banca 4x10
militar 4x10
zancadas 3x10
fondos 3x10
domis 3x10

y los dias que no entrenas haces el cardio, aunque yo no lo haria, no creo que sea necesario, pero eso soy yo, si a vos te cae bien y cuadra entre tus objetivos y lo haces con metas especificas adelante.

Ahora esta rutina seria como para reactivarse y acondicionarse, ya tras un par de semanas habria que añadir y cambiar ciertas cositas y a medidas que ves que te sientes capacitado metes el PM convencional y Sentadilla trasera

Pero todo esto sería un full body no? lo digo porque yo suelo entrenar sobre un 80% de mi maximo(de lo que puedo cargar) es decir por ejemplo en los días de pierna me queda poca energía para hacer en condiciones pecho, tendría que bajar peso. Pero que es mas recomendable ves, ahi que me lio siempre con esto...

si es fullbody y para acondicionarse de nuevo va bien pero solo por unas semanas como te dije luego hay que entrenar mas duro que puede ser una misma fullbody pero trabajando con mas carga.
Sobre la energia pues entrenas normal con el peso maximo que puedas en cada ejercicio por ejemplo yo ayer entrene sentadilla 5x5x92kg y sude sangre y luego hice banca 5x5 con 58kg y sude sangre tambien.
Porque recuerda que en fullbody no hay dia de pierna sino dia de sentadilla y press banca y asi ademas que normalmente es un solo ejercicio por grupo asi que no creo que hay problemas a diferencia de que hagas sentadilla prensa zancadas curl femoral en una weider normal y luego vas a hacer pecho ahi es otra cosa, pero en fullbody no se nota eso, igual ouede que no rindas al 100 100 % y si quieres puedes alternar los ejercicios un dia empiezas por uno y al otro dia cambias, pero igual se progresa sin alternar nada

por lo que pusiste en otro post, si estás con algo de sobrepeso, la falta de fondo es más sobrecalentamiento por la mala refrigeración debida al tejido adiposo, que problema de entrenamiento. La falta de agilidad, también es consecuencia directa del sobrepeso.
A medida que corriges la dieta, ambos fondo y agilidad mejoran sin necesidad de hacer cardio.

Atrás